Autor Tema: Vuelta al Mar Menor 2008.  (Leído 10791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #15 : 30 diciembre, 2008, 22:37:50 pm »
Holaaaa:
Acabe vivaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero por poco, jejeje. Pase mucho frío y hubo momentos que me desesperaba porque veía que no avanzábamos. Perdí la percepción de quien iba delante y quien detrás, estaba convencida de que Rafa, Paco y su hermano iban delante nuestra, y cuando llegue a la playa y vi que éramos las primeras me quede muy descolocada, Paco el medico, que venía con nosotras me comento que ellos se habían quedado muy atrás, así que nos toco esperar un poco para podernos cambiar porque las cosas estaban el la Auto de Rafa, para no enfriarnos empezamos a recoger la piragua y a pegarnos alguna que otra carrerita, jejeje.
Paco que sepas que yo si que me apunto a la del año que viene. He echado de menos tus vídeos, pero no te preocupes porque se que el frío que hacia te deja como paralizado y no tienes fuerzas ni para hacer las fotos.
jack_demolay, la xt doble la llevábamos Reyes y yo.
Un placer a ver navegado con todos vosotros.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #16 : 30 diciembre, 2008, 23:12:16 pm »
Si es que esa tripotera de km. a estas alturas del año y sin estar preparados puede resultar lesivo.
Por no decir algo inconsciente, mas sin el material adecuado de ropa y no controlando a los asistentes, ya que cada uno por un lado, podría haber creado algún problema mas serio, como de hipotermia o lesion, dejando tirado al que fuera en la playa.
Se me viene a la cabeza nuestro amigo Murciano, que se le salio el hombro en Cabo de Gata.
Por favor tener mas cuidado y ser prudentes, que estáis en el mar y por muy menor que sea, sigue siendo agua y la gente se ahoga en un charco.
Un abrazo y enhorabuena a las campeonas Lucia y Reyes con su magnifico K2 (Raptorvolador).  :)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #17 : 31 diciembre, 2008, 00:43:29 am »
Hola, pues tienes más razón que un santo Joaquín, el frío nos hizo pasar el día un poco a lo " sálvese quien pueda ".
Yo no me caracterizo precisamente por abandonar el grupo y siempre me gusta saber en donde está cada uno, pero es que el frío que hacía no era normal. Acabó afectandome hasta en ese sentido y desde aquí pido disculpas a los compañeros, pero es que mi Quique iba " muerto " y a mí el frío tan fuerte no me dejaba ni pensar, ni ná.
Me consolaba saber que las chicas iban paleando muy rápidas, también los demás eran palistas experimentados, aunque ni mucho menos es excusa para dispersarnos.
Tomo bien nota de lo ocurrido para cambiar la fecha de la siguiente vuelta al Mar Menor, es mejor hacerla en fechas primaverales, porque se pueden hacer las paradas en cada uno de los chiringuitos que nos fuésemos encontrando y aunque tardaríamos un poco más, pero se haría mucho más ameno.
También os deseo un feliz año a todos, un saludo
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #18 : 31 diciembre, 2008, 02:05:36 am »
la primera mitad fue llevadera, con toda la manga en alegre empopada que permitia incluso algunas surfeadas a los mas habiles, con el catakayak probando la vela y artamus navegando en largos y traveses como si tal cosa...
el problema vino en el cruce que señala paco:



estabamos cansados tras varias horas de paleo. hacia frio. MUCHO frio. demasiado para una tropa compuesta principalmente por murcianicos con sangre caribeña. y no era solo ta temperatura, es que estaba nublado, lloviznaba a ratos, hacia viento, el agua gris... todo eso afecta negativamente, y es demoledor psicologicamente intentar llegar a un punto en el horizonte, sabiendo que aun te faltan 2horas y media o 3 para llegar, y las  olas te pegan de proa, frenando tu avance... y el cansancio hace mella, no te encuentras del todo comodo tras todo el dia sentado en el kayak... en fin...
en este cruce fue donde nos separamos, con el katakayak y rafanook por un lado, los veloces (paco el medico, vicente, artamus, las surfsky-girls, candido) por otro, y los vendios en el grupo de cola (raul epic, licantropo y un servidor)

al principio ibamos hablando, contando cosas, haciendo bromas... poco a poco fuimos callando hasta que los 3 estabamos en silencio total. solo mirabamos la torre del aerodromo que indica el destino. estaba muy lejos, cada vez mas, y parecia que no llegariamos nunca.
y ver tu objetivo en el horizonte y pensar que te quedan horas de paleo incesante y frio, con las manos heladas, y arrastrando una noche en vela (el sabado tube cena de empresa, que os voy a contar...) es demoledor.

pegue un apreton porque paleaba con una pala de cuchara prestada y con esas palas si voy despacio me reviento el hombro (solo se palear apretando con cucharas, que le vamos a hacer), y alcance a pacoquiquecatakayak, que ivan tan helados como yo. luego pegue el ultimo sprint y llegue a tierra besando la arena.

cierto que no debimos separanos, pero no voy a pedirle a nadie que tarde media hora mas pasando frio por esperarme a mi. y nadie corria ningun peligro en ningun momento. lo unico que pasabq es que no se estaba comodo en el agua, pero no habia riesgo de hipotermia ni de vuelcos ni nada, era solo incomodidad. aun asi, pienso que debiamos haber continuado todos en grupo compacto. y creo seriamente que deberiamos llevar TODOS un silbato que se oiga a mucha distancia. y creo que hay que empezar a empollarse el codigo morse. no es broma, podriamos practicar en la proxima quedada...

en fin, no todo fue malo, ni muchisimo menos. la compañia inmejorable con felices reencuentros y presentaciones varias.
ademas, señores... la comida okupa en el ZM no me digan que no es lo mejor de la navidad...

en fin, que yo quiero la revancha. en primavera  lo intentamos otra vez.

saludos!!

PD: durante la travesia fui probando varias palas. las impresiones estan colgadas en el apartado "PALAS"--> "Edunook, el eskimal"
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #19 : 31 diciembre, 2008, 15:28:36 pm »
Se me viene a la cabeza nuestro amigo Murciano, que se le salio el hombro en Cabo de Gata.
:)
Joaquín, ¿porqué te crees que estaba en tan mala forma? El de la luxación en Cabo Gata fui yo y vengo de unos meses en el dique seco. El fin de semana anterior estuve probando el hombro y me hice 30 km. en 5 horas y el hombro aguantó bien, al igual que en la travesía pero forzé de más al encontrarme bien y me hice daño en el redondo mayor y fue lo que noté a la semana siguiente. Aunque lo de Cabo de Gata fue mala suerte. La travesía fue suave, me encontraba perfecto y en la última ola quise rectificar la dirección de la piragua en una posición en la que, como supe después, el húmero tocaba diréctamente la cápsula articular. La fuerza de la ola, la mia con el brazo de palanca de la pala y brazo fueron mucho para mi hombro. Y en el Mar Menor en ningun momento hubo peligro y no se quedó nadie solo. Solo que con viento y ola en contra, se hizo "algo" pesao llegar a la P... Torre, como dice Edu, Je, je

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #20 : 31 diciembre, 2008, 15:52:54 pm »
PERO QUE ENVIDIA ME DAIS!!! Me estoy recuperando de una caída en bici que me tiene el codo y muñeca derecha medio inútiles. Así que casi ni leo el foro para no pasar envidia. Tal vez esta semana intente dar unas paladas, si es que puedo cargar el kayak en el coche.

Feliz Año a todos
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #21 : 31 diciembre, 2008, 16:05:24 pm »
Pero si lo de la lesion, puse ese ejemplo, por ser el mas reciente para mi.
A lo que me refiero, es que si a alguno le pasa algo, con el frio que teniais, el cansancio, las ganas de llegar y lo deperdigados que ibais.
A lo mejor lo hubierais pasado bastante mal, ya que tener que ir a buscar al que sea por la playa, viendo que no viene, pues que mal rollo, ya me imagino al tio, como un pingüino congelado en la orilla,  :P
Quizas la idea de llevar un silvato de MAR, no de los que venden en los chinos para jugar al futbol, que hay mucha diferencia, no es mala idea para la proxima.

Y Raul, me alegro que estes ya emplena forma, asi que duro para el año que viene.

Pero que no os estoy echando la bronca, solo una reflexion en voz alta, aunque ya me hubiera gustado estar alli, pasando frio,  :P

Desconectado cleopatra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
  • Kayak: Baidarka Shooting Star
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #22 : 01 enero, 2009, 02:05:54 am »
Hola y feliz 2009 a todos!!!!
No voy a mentiros, los ultimos km fueron bastante difíciles, cuando te fijas un objetivo  y ves que no llegas nunca...............hay que vivirlo, y si encima hace frio y te vas mojando todo el rato pues............pero bueno la sensación final fué de satisfacción, aunque ya antes de bajar de la piragua me dolía todo el cuerpo, llevo 3 días devorando todo lo que me ponen por delante, pero aprovechando que es navidad se lleva bien je je.............
Buen ambiente y gente estupenda la de Murcia, se hecha de menos el trabajo de Pako, pero como bien dice él, hacía un frío de miedo, menos mal que paramos para "repostar" en el KM, donde nos hicimos unas risas...........y lo mejor la llegada,cuando bajé de la piragua prometí no volver a cogerla nunca más, pero mira, esto engancha, porque al día siguiente estaba mirando el parte para ver si podía salir............pero el kayak es así...
Mejor la próxima vez en primavera que hace mejor tiempo, por supuesto yo repetiré.............
Gracias a Rafanuk por ser nuestro protector y dejarnos dormir en su autocaravana, y a todos los demás compis por hacernos sentir bien
Besos a todos

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 449
  • be water my friend...
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #23 : 01 enero, 2009, 19:26:22 pm »
pero que Webones!!!!
por raro que parezca no me he enterado de que ibais a dar la vuelta al Mar Menor, y eso que saliais de mi club. No se si podria haber hecho la ruta con vosotros, pero lo que es seguro es que os podia haber abierto la escuela para que os dierais una ducha de agua caliente al finalizar. Pero nadie me dijo na de na. Lo unico que sabia era que ibais a hacer la costa calida el dos de enero, pero por lo que veo ya la gente le ha cogido caguetilla al frio.
Bueno, nada mas, feliz año nuevo a todos y este sabado nos veremos para brindar por el año nuevo para el que se apunte en el agua.

Besitos y polvitos navideños
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #24 : 02 enero, 2009, 12:00:30 pm »

Este es el video de la vuelta al mar Menor, solo la ida,por que   a ver quien era el guapo que con el frio que hacia se entretenia en limpiar el objetivo durante el regreso.
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado artamus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 149
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #25 : 02 enero, 2009, 12:07:30 pm »
[youtube=425,350]qslXHlfnUNk[/youtube]

Con pantallita de youtube.
Con una caña por banda, viento en popa.....

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #26 : 02 enero, 2009, 12:33:58 pm »
Artamus, muchas gracias por el vídeo!!!! Me he acordado de muchos buenos momentos. Que después de todo lo que se ha puesto en el foro parece que solo lo hayamos pasado mal, y de eso nada, yo me lo pase genial, acabe cansada pero nada mas.
Besicos para todos y feliz año!!!!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #27 : 02 enero, 2009, 15:33:42 pm »
la expedicion de los 12 "kayistas" fue un exito rotundo... y en ese video solo se recojen buenos momentos... yo me rei un monton. el momento "comida okupa" que se ve es genial.
muchas gracias por preocuparte por montarlo. saludos amigo
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #28 : 02 enero, 2009, 16:02:02 pm »
¡Qué guapo, qué guapo! :)
Hasta el bucle final del vídeo tiene su gracia, ¡eh! artamus :)

Al principio, tanta nocturnidad parecéis más un grupo de operaciones especiales tras su objetivo, sólo os faltaba pintura de camuflaje:D

Luego la pareja en el catakayak, inmóviles mirando para el trabajo de la vela cual pingüinos en pleno momento de descanso polar :)

Las chicas, se ve que tienen madera para llevar un autobús, qué sincronización, incluso marcha atrás ;)

Está claro que os lo pasasteis de rechupete, incluso con frío :P

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Vuelta al Mar Menor 2008.
« Respuesta #29 : 02 enero, 2009, 16:05:01 pm »
Hola, Juan el vídeo está guapísimo y gracias también por enseñárnoslo.
Yo lo pasé bien, pero reconozco que el frío me anuló en todos los aspectos y me dejó como ausente. Nunca me había pasado nada igual, un saludo.

P.D. Yo por lo menos no tiro la toalla sobre la Segunda Vuelta al Mar Menor, en cuanto haga un poco más de calorcito, ¡¡ la revanchaaaaaa !!.
¡¡ Viva el kayak libre !!