Kayaks y palas > Desmontables

muy interesante

<< < (2/3) > >>

Danienkayak:
Por desgracia, por ahora casi la unica forma de hacerse con un plegable decente, a un precio "abordable" suele ser el mercado de segunda mano de paises centroeuropeos, donde hay bastante tradición por este tipo de barcos. Yo creo que no tiene por que salir tan caro fabricar este tipo de barcos en serie; no hablo de fabricacion artesanal, a mano como los klepper, sino con materiales que faciliten la fabricación en serie (tipo yost o feathercraft)
supongo que nos tocará esperar hasta que un fabricante descubra la cuota de mercado que podría tener y se aventure...

Rompeolas:
Justo hoy vi este kayak y habia abierto un tema nuevo, pues no he visto este empezado.
Podeis ver videos en:
http://www.expeditionkayaks.com/
 
Lo que me flipa es el sistema que tiene de rocker graduable y también permite graduar la curvatura lateral, emulando el trabajo de una orza. Aunque esto ultimo me parece un poco engorroso en determinadas situaciones, al tener  que accionar un gatillo hidráulico en el interior del cockpit.
Yo le pondría también una cremallera en la cubierta delantera para la correcta estiba de la carga, pero no se puede tener todo.

macbosco:
Los precios son superiores al Feathercraft, pero son dolares australianos o usa.?

jílar:
Lo primero que me choca es su peso 21´77 Kg, para ser un desmontable de ese tamaño (488x57), pues supongo que el recubrimiento es con algún tipo de tela o PVC.
Los http://yostwerks.com/MainMenusp.html son mucho más ligeros, pasando de 5 metros bien, al menos eso es lo que se lee en su web.

Y cierto, son carísimos, en general todos los desmontables. Yo ando recopilando material y en cuanto me dé voy a utilizar los planos de los Yost, a ver qué sale. Si todo va bien ya tendréis constructor nacional de los mismos :D (no es posible ;) )

jílar:

--- Cita de: macbosco en 23 octubre, 2009, 10:41:00 am ---Los precios son superiores al Feathercraft, pero son dolares australianos o usa.?


--- Fin de la cita ---
Yo no he visto donde salen los precios, pero he visto vuestros comentarios. Aún así me imagino que los dólares son canadienses, están en Calgary, Alberta.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa