..."YO SOLO MIRABA EL CREUS POR DESCONOCIMIENTO DE OTROS Y LA GARANTIA DE CALIDAD DE JAVIER TAN RENOMBRADA POR AQUI YA QYUE ME GUSTAN LAS COSAS DE CALIDAD"...
La misma calidad, la tendrás en el Siluk o el Sedna, sin bajar de categoría (o lo que es lo mismo, bajar tanto de eslora).
..."LO DEL CREUS POR TAMAÑO LO ELEGIA POR NO TENER POSIBILIDAD DE ESPACIO MAX D 5M EN UN FUTURO NO MUY LEJANO(POR LO DE SI TENGO UN YSAK YA ME CABE)"...
En este foro, se ha tratado muchas veces, lo de la limitación de la eslora en los kayaks de elección, por no tener una cochera lo suficientemente grande. Por lo que una cochera de 4,5 metros de largo, limitaba la elección a un kayak de 4,5 metros de eslora.
¡Pues eso no es así! (solo hay que utilizar el "Teorema de Pitágoras" y utilizar la diagonal del techo de la cochera). Si esa cochera de 4,5 metros, tiene además 3 metros de ancho, nos dará una diagonal de 5,4 metros (si tiene de ancho 2,5 metros dará 5,14 metros, etc.), por lo que nuestra limitación es menor, a la hora de elegir un buen kayak, si colgamos del techo y en diagonal el kayak
¡Piénsalo!Volviendo al símil de las motos, una scooter de 125 cc. es muy cómoda para uso en ciudad y seguro que es muy bonita de ver, pero en carretera se te quedará corta en potencia y además se resentirá a la larga su escaso motor y tu cuerpo, por el exceso de revoluciones y vibraciones, respectivamente. Por no hablar, que si tienes un vuelco (por mínimo que este sea), la factura en carenados, será de mas de 600€.
Pasarás de una moto rutera y bastante polivalente... (como lo es tu Isak)
... a una scooter muy cómoda para cortos recorridos, pero corta en los demás usos.
Respecto al peso, a no ser que te refieras a llevarlo al hombro (y tampoco, habiendo carretillas y demás ingenios para cargar y descargar el kayak del coche), tampoco vas a tener diferencias entre el Isak y el Creus 23 kg. y 20 kg. respectivamente (según fabricante), ya que en el agua no vas a notar la diferencia entre ambos, pues a veces equivocadamente solo comparamos con el kayak en vacío y eso no es así. Tenemos que calcular la diferencia entre ambos kayak en estado de carga y uso, es decir, con el peso nuestro y del equipo que llevemos a bordo. O sea:
20 kg. (de kayak) + 55 kg. (tuyo) + 5 kg. (de equipo) = 80 kg.
23 kg. + 55 kg. + 5 kg. = 83kg.
El incremento supone un 3,75 %, que es insignificante, si no te vas a dedicar a la competición (que es donde los gramos, los centímetros y las décimas de segundo cuentan y mucho). Sin embargo, además el Isak, deslizará mejor por su superior eslora, con lo que ni siquiera ese 3,75 % lo notarás. En el tema de la hidrodinámica, a un peso similar, una eslora superior y una manga inferior deslizará mucho mejor.
Esto no es un capricho, sino ciencia.Respecto a la diferencia de deslizamiento en el agua entre plástico y fibra, ya se ha hablado mucho en este foro (tampoco vas a notar la diferencia).
Tan solo notarás que te pesa menos el bolsillo (el desembolso económico) y solo tendrás "sensaciones". Las mismas que cuando estrenas coche nuevo, parece que anda mucho mas, que cuando ya llevas con el unos meses (siendo el mismo coche y con el mismo rendimiento, ya te has acostumbrado a sus reacciones y no te parece que ande tanto, como cuando era nuevo).
Aun así, veo que sigues obstinado en bajar de "categoría",
(¡Pues allá tú!)Has abierto un tema pidiendo opinión y Xavi, franmina y yo, te damos la nuestra (que es, que no bajes de eslora, si no es estrictamente necesario).
Aun así, para que te convenzas por ti mismo, te aconsejo que pruebes al menos un par de decenas de kayaks, de distintas esloras y distintos materiales, antes de decidirte.
Un saludo.
PD: Evita escribir en mayúsculas, pues esto en los foros, se entiende como que estás gritando o estás enfadado.