Autor Tema: Descenso rio palmones 31 octubre 2009  (Leído 4264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado barregran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Descenso rio palmones 31 octubre 2009
« : 21 octubre, 2009, 16:17:12 pm »
Esta Mañana me han confirmado el dia para  el descenso del rio palmones para el dia 31 de Octubre una personal de la junta de Distrito de Palmones, hay que inscribirse previamente en la Junta de Distrito y la cuota es de 500 Céntimos de €.
 
Este año esta enfocado para piraguistas que lleven embarcación propia pues disponen de una mínima existencia para dejar.
 

Desconectado Pepeillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Entre vapor y velero, maniobra siempre el primero
Re: Descenso rio palmones 31 octubre 2009
« Respuesta #1 : 21 octubre, 2009, 18:18:04 pm »

          Que bueno eso de copiar y pegar, ehhh

                  si nos hemos puesto muy comodo.....
« Última Modificación: 22 octubre, 2009, 12:17:49 pm por pepeillo »
¡Capitán, capitán, se acercan quince calaveras!
¿Una flota?
¡No!, flotan las quince.

Desconectado barregran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Descenso rio palmones 31 octubre 2009
« Respuesta #2 : 22 octubre, 2009, 00:55:05 am »
    No se trata de eso si no de comodidad.

Desconectado juanluraptor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 113
  • Kayak: mazu pro, mazu L
Re: Descenso rio palmones 31 octubre 2009
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2009, 12:30:35 pm »
Hola puedes informarme, de la distancia a recorrer, lugar de salida, actividades prevista, posibilidad de avituallamiento, etc, MUCHAS GRACIAS desde Ubrique (Cádiz)

Desconectado Ulises

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Descenso rio palmones 31 octubre 2009
« Respuesta #4 : 23 octubre, 2009, 14:09:56 pm »
No conozco la zona, ¿me podrías decir si el recorrido es apto para kayaks de fibra? Gracias.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Descenso rio palmones 31 octubre 2009
« Respuesta #5 : 23 octubre, 2009, 23:29:46 pm »
 :D Si esta edición se realiza como otros años, el punto de inicio será donde están las instalaciones del "Club de Actividades Náuticas Los Barrios", hay mucho sitio para aparcar y el embarque se puede realizar relativamente sin problemas ( el embarcadero es pequeño y con tanta gente se forma el tapón), el recorrido es muy ameno y bonito, si no me equivoco ( creo recordar) que el descenso son once o doce kilómetros , es apto para todos, no revistiendo ( bajo mi punto de vista) complicación alguna. Hay una zona de porteo donde "la Presilla "
( hay que cargar con los barcos un tramo pequeño donde no faltan manos para ayudar). En el primer tramo ( hasta la Presa), se rema
(palea) todos juntos, el tema está controlado por compañeros de la organización ( es raro quedarse solo). Pasado el porteo, vi una zodiac que acompaño a todo el grupo. Antes de embarcar se dan botellines de agua y barritas energéticas junto con camisetas, en la desembocadura se ofrece una paella a los participantes. Algunos ( entre ellos yo), una vez que hemos comido , remontamos el rio hasta el embarcadero ( merece la pena hacerlo). El recorrido se puede hacer con embarcaciones de fibra, el tema está en la cantidad de agua que lleve el rio, pudiéndose llevar más de un rasponazo como no sepa por donde pasar. Los tipos de kayaks que he visto han sido de pista, autovaciables, de travesía de "plástico" y de fibra ( el mio ), el año pasado no salí muy bien parado por un despiste ( me monté en una de las zapatas del segundo puente llevandome un buen rasponazo que me dolió en el alma), mis compañeros corrieron igual suerte ya que no había demasiada profundidad en algunos sitios, este año, (si puedo acudir), seguramente iré con un kayak de pista ya que me resulta menos engorroso de manejar en el rio, que el mio de mar. Espero haber aclarado algo.

Desconectado Pepeillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Entre vapor y velero, maniobra siempre el primero
Re: Descenso rio palmones 31 octubre 2009
« Respuesta #6 : 24 octubre, 2009, 13:49:11 pm »

Me dirijo a vosotros para informaros que se celebra el Descenso del río Palmones en Piragua, el próximo 31 de Octubre, a partir de la 10 de la mañana, y contando como siempre con la colaboración y patrocinio de la Junta de Distrito de Palmones. Todos los participantes realizarán el recorrido único de 11 Kms, saliendo desde la Urbanizacion Mirador del Rio, en Los Barrios, y acabando en la desembocadura, en Palmones. Aunque el recorrido reviste poca dificultad, si es preciso mencionar, que para la distancia de 11 Kms en piraguas de recreo, puede estimarse un tiempo de realización entre 3 horas y 3 horas y media.

Como viene siendo habitual y una vez finalizado el descenso, habrá una comida para todos los participantes consistente en una paella que elabora la Junta de Distrito de Palmones, necesaria para reponer las energías después del esfuerzo realizado.

Para realizar las inscripciones, es preciso personarse en las oficinas de la Junta de Distrito de Palmones (956 677 544), donde se rellenará el impreso de solicitud de participación, acompañado 5 Euros y fotocopia del DNI. Estos 5 Euros se destinaran a contratar un seguro con la Mutua General de Deportes, que cubra la actividad. Para los participantes que cuenten con licencia federativa de Piragüismo, no será necesario este pago, ya que la licencia incluye el seguro anual. Las plazas para aquellos participantes que no dispongan de su propia piragua, están limitadas a la disponibilidad de piraguas de recreo, y se asignarán en riguroso orden de entrada en las oficinas de la Junta de Distrito

Saludos

http://www.youtube.com/results?search_query=descenso+del+rio+palmones&search_type=&aq=f
« Última Modificación: 26 octubre, 2009, 19:18:37 pm por pepeillo »
¡Capitán, capitán, se acercan quince calaveras!
¿Una flota?
¡No!, flotan las quince.

Desconectado Brutus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Descenso rio palmones 31 octubre 2009
« Respuesta #7 : 04 noviembre, 2009, 09:16:28 am »
Bueno, pues al final pude estrenar mi barco, y fue en este descenso. El verano ha sido muy intenso pateando el monte y ahora toca relajarse XDDDDD
La Five 0 Five va como un tiro...las anteriores que había cogido eran de paseo y la diferencia es brutal!

El recorrido que hicimos es muy bonito y la compañía todavía mejor así que os aconsejo a todos los que queráis pasar un día relajado y comer un buen arroz que no os lo perdáis.

Aquí hay algunas fotos del grupo que fuimos...

http://pasoslargos.foroactivo.info/rutas-no-oficiales-f3/descenso-del-rio-palmones-en-kayak-t499.htm