Autor Tema: Distancia Rapala  (Leído 9450 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nouse

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Distancia Rapala
« : 08 julio, 2008, 22:19:25 pm »
Hola a todos soy nuevo en esto de la pesca

he estado usando el buscador pero no encontrado nada q me sirviera

nose que distancia dejais de hilo entre la rapala y el kayak

un saludo!!!

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #1 : 09 julio, 2008, 13:58:37 pm »
 :shock: Nouse puedes dejar entre 20 o treinta metros y se coges el sedal en la palma de la mano cuando agarras la pertiga de la pala le daras un impulso mas llamativo a la rapala

Desconectado nouse

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #2 : 09 julio, 2008, 23:19:39 pm »
aja 20 o 30 algo de eso habia escuchado pero no lo tenia seguro,dejais alguna seña en el sedal para saber cuantos metros dejais o lo haceis a "ojimetro"???

gracias x el truco ya lo intentare a ver como me va

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #3 : 10 julio, 2008, 09:13:19 am »
Hola Nouse:

La distancia que te han comentado está bien si estás utilizando señuelos que no profundizan mucho, como por ejemplo las pequeñas rapalas de 7 cm para buscar lubinas, palometas, caballas, jureles, etc.

Pero todo cambia cuando se trata de bajar el señuelo a una profundidad determinada para buscar otro tipo de capturas, en este caso hablamos de currican de fondo y utilizando señuelos como por ejemplo el Deep Tail Dancer que puede bajar sin lastre hasta los 10 metros, debemos tener muy en cuenta la longitud de línea que soltamos. Podríamos hablar de 50 metros o más.

Para saber cuanta línea has soltado existen en el mercado diversos contadores de línea, Rapala tiene uno, Shakespeare tiene dos modelos, y lo que haces es ponerlo en el blank (pértiga) de la caña y pasar el hilo a través del contador. http://peskama.wordpress.com/2007/12/21/contador-de-linea/

En otros casos, y es lo que suelo hacer yo, voy contando las paladas que voy dando y con el tiempo puedes controlar perfectamente la profundidad a la que llevas el señuelo.

Existe un documento interesante de Rapala en el que te dan las distancias a la que algunos de sus señuelos consiguen la máxima profundidad, se llama "Tackle Box Guide" y suele acompañar al contador de línea de la propia marca.

Entre líneas entiendo que pescas atando la línea al kayak, vamos que no utilizas caña y carrete. En principio te valdrá para pequeñas capturas, pero si algún día te animas a intentar capturar algo más grande deberías plantearte una pequeña caña de currican y un soporte de caña que se puede acoplar a cualquier kayak, ya sea autovaciable o cerrado.

Un saludo y buena pesca.
Caballa

Desconectado nouse

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #4 : 10 julio, 2008, 09:48:51 am »
Hey caballa no lo habia visto nunca esto del contador de sedal,pensaba ponerle algun tipo de seña a la distancia adequada.

El kayak que compre venia preparado con dos cañeros asi que pesco con caña y carrete normal(no de curri)pero para empezar me basta y sobra

el viernes si todo va bien volvere al agua i os cuento

Desconectado nouse

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #5 : 13 julio, 2008, 22:55:31 pm »
Ueeep

El viernes fiu a rapalear un rato,pero nada de nada,nose si hago mal deje 20 metros de linea aprox(tampoco viene de un palmo) luego empalmada con 4 metros de sedal fluocarbono tranparente,un quita vueltas,y la rapala

en fin me disfrute de ver un puesta del sol espectacular i solo oir el sonido del kayak en el mar

cuestion de paciencia no????

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #6 : 23 julio, 2008, 22:46:46 pm »
Según los consejos de Caballa si no es necesario no pongas quitavueltas, el señuelo directamente a la línea del carrete, así nada mejor. Eso sí, la línea no demasiado gorda (max 0.30).

Yo he tenido que hacer un montaje con cuentavueltas ya que la traca de plumitas que he comprado venía montada en un metro de hilo, y, claro, para empalmarlo a la línea del carrete ha sido necesario-.

Desconectado nouse

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #7 : 24 julio, 2008, 07:52:43 am »
Gracias por el consejo mirare de quitarle el quita vueltas pero la primera vez llevava el señuelo directo i de dar tantas vueltas me lio todo el señal un lio igual q el que estoy hecho yo aun no he pescado nada nose que debo estar haciendo mal

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #8 : 24 julio, 2008, 09:39:02 am »
Hola, si quieres tener un poco de más efectividad en tus capturas, prueba a llevar contido una pequeña malla con dos o tres sardinas trozeadas dentro, escoge un sitio con encanto y que te guste y deja la malla caer bajo tu embarcación, esto es un reclamo muy efectivo para el pescado y en ese mismo lugar, ya sea a la deriva o atado a alguna bolla, suelta una " metralleta " de plumas de colores y practica un poco de jiging, de esta forma por lo menos tienes la cena asegurada.
Suerte y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #9 : 24 julio, 2008, 12:06:36 pm »
Hola a tod@s:
Es asombrosa la actitud de los componentes de este foro ya que sencillamente no parecen pescadores tradicionales. Me explico: lo normal es que cada pescador tenga sus propios trucos y secretos que suelen ser personales e intransferibles. Me parece muy admirable que todo el mundo aporte su granito de arena para ayudar a compañeros con menos experiencia. Lo que me parece de nota es que caballa se tome la molestia de currarse la foto con los señuelos para dar su punto de vista sobre cómo utilizar cada uno de ellos. Me saco el sombrero ante esta demostración de compañerismo desinteresado.
Una vez dicho lo anterior, solo quiero animar a los que creen que no tienen suerte o que están haciendo algo mal a la hora de mojar los aparejos: nadie tiene la seguridad de pescar cuando le apetece, ni siquiera los más expertos y veteranos. Depende del viento, la temperatura del agua, la marea, la luna, las nubes, la limpieza del agua, el horario, etc.
En muchas ocasiones se puede ver a un grupo de pescadores en el que solo uno pesca mientras los otros miran e intentan copiar el aparejo del más afortunado. Puede ser que incluso utilicen el mismo cebo y la separación entre sus líneas no sea superior a 20 metros, y solo pesca uno de ellos. ¿Por qué pasa ésto?. Pues porque unos colocan mejor el cebo que otros, porque el color del sedal utilizado se mimetiza mejor en ese momento con la tonalidad del agua, porque uno usa quitavueltas y otro no, porque unos conocen mejor que otros los fondos y costumbres de las especies que se pueden capturar, porque los aparejos que utilizan unos tienen un olor que desagrada a los peces (por un mal almacenamiento cerca de una fuente de olor fuerte, o en un lugar muy húmedo, por ejemplo), etc.
Cualquier detalle que aparentemente no tiene importancia, hace que los peces prefieran unos aparejos a otros.
Y también está la suerte, que puede ser incluso más importante que los conocimientos y la experiencia. Yo, por ejemplo, pude pescar un pez mientras extendía una caña telescópica y sin saber que el anzuelo estaba en el agua, al recoger para montar el aparejo, me traje al pececito en cuestión.
La paciencia también tiene importancia a la hora de pescar, así que que nadie se desanime sin no cobra piezas importantes al principio, porque tarde o temprano llegará el momento de disfrutar de lo lindo sintiendo los tirones de un trofeo en condiciones.
Ah, se me olvidaba decir que no se pesca más por gastar más dinero en el equipo. No hace falta comprar lo último de lo último en cada momento: los peces no leen revistas y no ven los anuncios. Incluso con un poco de maña se consiguen señuelos autoconstruidos que a la hora de pescar, no tienen nada que envidiar, por ejemplo, a los de la marca que aparece en el encabezamiento de este tema.
Mucha suerte a tod@s y a disfrutar de la pesca (o de los mosquitos, que también pican, o del sol, o de las gaviotas, o del paisaje, o de la charla con los compañeros, etc.)
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #10 : 24 julio, 2008, 12:13:06 pm »
La fotografía a la que hago referencia en mi anterior post, la que se curró Caballa, está en:

"Re: Ayuda con señuelos currican, dudas de novato.".

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado adrigand

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #11 : 24 julio, 2008, 15:13:13 pm »
Pues gracias a la explicaciòn de caballa mis avances han sido brutales, tanto que hoy he vuelto a casa con mas de tres kilos de jureles en el kayak y una picada de un golfás (creo) que tras comerse dos jureles hasta las agallas ha agarrado el señuelo y no lo ha soltado hasta que casi estaba en la superficie, cachis!

He de explicar que el agua hervía ante mis ojos, algo inusual, hervía de tantos jureles que se arremolinaban a la caza de alevines y el señuelo usado ha sido una traca de plumas que tengo puesta la foto en otro post y en la cola una rapala flotante de marca grauvell, la cual tambien está fotografiada en alguno de mis posts.

No se si os parecerá exagerado pero os aseguro que es cierto, más de 30 piezas he cobrado en dos horas, lástima que ya he hecho el reparto y a estas horas buena parte del vecindario está llenando sus estómagos con mis jureles, si no hubiese puesto fotos.

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #12 : 24 julio, 2008, 23:18:22 pm »
Citar
más de 30 piezas he cobrado en dos horas, lástima que ya he hecho el reparto y a estas horas buena parte del vecindario está llenando sus estómagos con mis jureles

Escabeche. Me encantan en escabeche, y te pueden durar todo el verano en el frigo (sólo tienes que sacarlos un rato antes de comerlos para que se templen un poco y el escabeche no esté cuajado). Ideales para una cenita, acompañados por una ensalada, o como almuerzo a media mañana. Las caballas también van muy bien en escabeche. Ante una pescata así, no lo dudes. Te daría mi receta de escabeche, pero pasa como con la tortilla de patatas: no hay una igual a otra.

Lo que no sé es si se pueden pescar tantos... aparte de la talla mínima (que puedes consultar aquí http://www.pescamarina.com/pesos.htm ) creo que hay un cupo máximo de kilos y de ejemplares en la pesca deportiva. Si no recuerdo mal son cinco kilos y puedes dejar una pieza sin pesar... no lo recuerdo bien, no me hagas mucho caso, y tal vez varíe de una comunidad a otra.

Desconectado nouse

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #13 : 25 julio, 2008, 18:26:27 pm »
Alomejor no m esplique bien no queria que nadie me lo diera todo masticado,o que me contara sus secretos....voy a pescar lanzado con mi padre desde que tengo uso de razon y cada pesona usa lo suyo lisa viva,cangrejo pulpo,tita y no por eso pescara más que otro es la suerte....es la magia de la pesca todo un arte a veces hemos llegado a pescar lisas con chicle porque se nos habia acabado el pan o picar solo con el brillo del anzuelo si un pez tiene hambre le pega a lo que sea,da igual la hora del dia si hace sol o llueve

y en cuanto a lo de gastar dinero le llamo rapala al señuelo como se lle llama danone a un yogurt....no sabia q rapala fuera una marca comercial  :roll: ayer mismo estubimos fabricando nuestros propios plomos,fundiendo tuberias y con un molde que fabrico mi abuelo (si quereis subo fotos)

lo unico que queria era conocer "lo basico" del curri para empezar ya que no tengo ni idea de este tipo de pesca

un saludo y gracias x los animos a todos!!!!!!
« Última Modificación: 25 julio, 2008, 18:32:27 pm por nouse »

Desconectado nouse

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Distancia Rapala
« Respuesta #14 : 25 julio, 2008, 18:33:27 pm »
P.D.: Otra pregunta que me ronda


Os alejais mucho de la costa?????