Autor Tema: Pregunta sobre cañas y cañeros  (Leído 3377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Pregunta sobre cañas y cañeros
« : 23 junio, 2011, 16:08:18 pm »
Hola!

Como novato que soy me preguntaba una cosa... tengo un Trident 13 y dos cañas que utilizo a veces para cacear o currican... aun no se lo que es una picada, a no ser que sea un mosquito, jejeje ya que solo he salido por Castro Urdiales unos dias para familiarizarme con todo, y me preguntaba...

...Si llevo las cañas colocadas en los cañeros y pica un pez, es posible que se me salga la caña, o estan pensados los cañeros para que esto no suceda? Seria mejor colocarles foam o algo asi para que encajen mejor y queden apretados los mangos de las cañas?

He visto que hay gente que las lleva aseguradas por medio de algun tipo de cable... sabeis de algun brico por ahi para que pueda hacerlo yo?

Muchas gracias!

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Pregunta sobre cañas y cañeros
« Respuesta #1 : 23 junio, 2011, 17:40:12 pm »
Como novato y aprendiz en pesca que soy.... te digo que las cañas no se salen, piensa que cuando hay una picada lo que sale es linea del carrete. En cuanto a lo de asegurarla creo que es esencial, sobre todo por si vuelcas que no se desparrame todo, por eso hay que llevarlo todo atado. Yo la llevo con un leash de pala.
« Última Modificación: 24 junio, 2011, 10:58:24 am por Pepin Sparrow »
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Pregunta sobre cañas y cañeros
« Respuesta #2 : 24 junio, 2011, 09:23:39 am »
Tranquilo que no se salen. Yo caceando se me ha enganchado alguna vez en roca y antes vuelca la piragua que se sale la caña del cañero. Como bien te han dicho el truco está en llevar el freno suelto. Cuando pica algo o se en gancha el señuelo empieza a cantar el carrete y te avisa.
En lo de que empiecen a picar lo importante es tener el sñuelo en el agua el mayor tiempo posible. Entre lo que aprendes por los foros, la gente que sabe y, sobre todo, la práctica irá picando algo. A mi no me hagas mucho caso que soy más malo que el hambre. Una cosa segura que el amanecer es de las mejores horas y a mi no me verás a esa hora en el agua, que en la cama pegado a la parienta se está de fruta madre.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Pregunta sobre cañas y cañeros
« Respuesta #3 : 24 junio, 2011, 10:32:43 am »
Una cosa segura que el amanecer es de las mejores horas y a mi no me verás a esa hora en el agua, que en la cama pegado a la parienta se está de fruta madre.

Si te deja que te pegues  :lol:
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Pregunta sobre cañas y cañeros
« Respuesta #4 : 24 junio, 2011, 11:18:57 am »
Y como bien te han dicho la caña atada al kayak. Yo lo hago con un cordino.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Pregunta sobre cañas y cañeros
« Respuesta #5 : 24 junio, 2011, 19:04:14 pm »
En este vídeo puedes ver una solución que yo no he probado nunca, pero me parece que podría resultar interesante para afianzar la caña en el cañero y también para separar el carrete del agua:
http://www.vxv.com/video/7B0fls9XYCmc/how-to-build-your-own-kayak-fishing-rod-holder.html
A ver si tienes suerte y pescas lo mismo que el que sale al final...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Eduki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 31
  • Kayak: Prowler Trident 13
Re:Pregunta sobre cañas y cañeros
« Respuesta #6 : 26 junio, 2011, 21:49:26 pm »
Gracias chicos, seguiré vuestros consejos, me quedo más tranquilo sabiendo que no se sale auqnue como aconsejais pondré algo que en caso de caerse pueda recuperarlas.

Pescar, de momento no se ni lo que es esa sensación, aún estoy haciendome al kayak, no me alejo mucho de la costa pensando que igual me voy muy lejos y luego se me presente algún contratiempo y no pueda volver jejeje y de momento lo que hago es pegarme paseos desde una playa a otra de Castro-Urdiales (de Ostende a Brazomar para los que conozcan la zona) e ir haciendome al paleo, etc...

Normalmente lo que hago es, a la vez que hago esto, coloco dos cañas una con una traca de plumas y un artificial pequeño, y en la otra pongo otro artificial de 11 cm. Mi mayor experiencia ha sido empezar a oir el carrete creyendo que habia cogido algo en Santoña, para darme cuenta más tarde de que se habia enganchado en una roca  :laugh:

Bueno, y sin olvidar las de ir paleando, y de repente darme de morros con el hilo de algún pescador que está en tierra, que seguro que se habrá cagado en mis muertos (que verguenza jeje) Sólo me salia decir... perdona es que soy novato!

Txubascos, por eso aún ni te he llamado, me quería hacer un poco con lo que es moverse al menos con el kayak jejeje! y me daba palo ser un lastre para vosotros.

No se si es que en el cantábrico todo es más dificil para lo que es pescar, o no tengo ni pu... idea, o ambas cosas.

Saludos!!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Pregunta sobre cañas y cañeros
« Respuesta #7 : 27 junio, 2011, 09:52:58 am »
Eduki, no eres ningun lastre. Todos hemos empezado igual, o nos hubiera gustado poder empezar con alguien. Cuando quieras allí nos tienes. Este domingo hemos estado en Orñón. Saliendo con Arrebol y alberto. Una salida infructuosa en lo de la pesca, pero muy, muy agradable en el paleo,  baño, e incluso alguna risa.

Cuando quieras.