Autor Tema: Alguien que me ilustre  (Leído 9815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ssergio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • No pája ná
Alguien que me ilustre
« : 11 enero, 2008, 15:36:48 pm »
Muy buenas,

Mirando los calendarios de competiciones para 2008 me ha picado la curiosidad y me gustaria que me explicarais un poco como va el rollo, es decir, si la gente va muy preparada, distancias en km que se suelen hacer, categorias, a cuanto suele ir la gente (km/h, es que como soy de agua dulce lo de los nudos aun no lo controlo mucho..jeje),

Toda informacion será de agradecer,

Saludos!!

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #1 : 11 enero, 2008, 17:17:44 pm »
Las distancias son entre 10 y 15 kilometros.Categorias Tradicional Senior masculino y femenino.Sprinter tienes tanto en femenino como en masculino las siguientes categorías cadete,junior,senior,veterano a 35-39, b 40-44,c de 45 en adelante por supuesto tienes k-1 y k-2.
Respecto a lo preparado del personal he de decirte que ,aunque no cobra ninguno "la peña rema como si cobrara como los futbolistas"
velocidades depende de categoría y estado del mar  ,sprinter senior k-1 por encima de 12 km/h pero por favor no te desanimes y ha entrenar que el campeonato de España no empieza hasta junio. :D :D

Desconectado ssergio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • No pája ná
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #2 : 11 enero, 2008, 17:44:12 pm »
Pero todo el mundo va con K-1?? A ver si voy a aparecer por alli con la seayak y la gente piensa que se me ha ido la olla :D

A 12km/h va el que gana??  Tu a cuanto vas?? y la "media" de la gente??


Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #3 : 14 enero, 2008, 11:23:32 am »
Ssergio la Seayak es también k-1 pero de categoría tradicional.Por supuesto hay mucha gente que compite en tradicional.Nadie te va a señalar porque vayas con tu kayak a competir pero te aseguro que no son travesías ludico-festivas hay gente muy preparada.Si tienes el gusanillo de competir creo que debes hacerlo nadie se va a reir de tí.Yo en la primera competición que fuí quedé el último...
cuando me pasé a sprinter en mi primera prueba volqué cinco veces y en la segunda por el estado del Mar despues de 10 vuelcos antes de que se diera la salida nos volvimos a puerto ...
Yo si compitiera en k-1 (normalmente salgo en k-2) supongo que iría en torno a los 10,3-10,4 Km/h en sprinter con un mar mas o menos bueno.Yo tengo 38 años pero en veteranos A hay gente que va por encima de los 11,50 Km/h.
Lo dicho si te pica tienes que probarlo, lo que no quiere decir que no tengas que entrenar para ello.Luego si te gusta pues como todos cambiaras la Seayak por una de carbono para ir más rápido...

Un Saludo y espero que nos veamos en alguna prueba

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #4 : 14 enero, 2008, 12:39:20 pm »
 :(
Tengo un monton de dudas
¿que diferencia hay entre Sprinter y Tradicional?
¿que medidas separan una de otras¿ ¿que tipo de embarcacion separa una de otras? ¿la de hto o plastico insuflado compiten en la misma categoria que las de fibra? ¿con una de 4,30 metros puedes competir? ¿Las tipo Mako 6 o Nelo son de la misma categoria que  tintorera de Sipre o que la Skua de Fun run? ¿son de la misma modalidad el seayak que la barracuda?
Por favor contestad
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #5 : 14 enero, 2008, 14:46:58 pm »
Basicamente la diferencia entre sprinter y tradicional es el ancho de Manga.+55 centimetros tradicional -55 centimetros sprinter.Las normas dicen tambien que las puntas de la embarcación deben estar hacia arriba para considerarse tradicional y creo que alguna cosa más.Luego está la pólemica ,embarcaciones que se fabricaron al límite pero para competir en tradicional y las han pasado a sprinter aunque en cada competición los arbitros deciden.La Tintorera es un buen ejemplo se hizo para tradicional y suelen pasarla a sprinter, la skua tambien aunque no se hizo con esa intención.Luego algunas las han fabricado con más manga.Lo del material no se tiene encuenta si uno va con plastico,fibra o carbono.El que puede logicamente va con carbono mientras no saquen algo mejor...

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #6 : 14 enero, 2008, 16:05:22 pm »
 :shock:
Citar
supongo que iría en torno a los 10,3-10,4 Km/h
:shock: Monti me alegro de que compitas en k2 .

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #7 : 14 enero, 2008, 16:29:31 pm »
Hombre Gines, Monoc,Joaquin y Tú vais por encima de 10,50Km/h e incluso alguno por encima de 11;00 no creo que todavía me tengais que tener miedo pero siento que poco a poco la Ira ,la envidia, el rencor va creciendo en mi interior y pronto
MI LADO OSCURO ME HARÁ MAS FUERTE JA,JA,JA,JA,JA.... :grande95: :grande95:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #8 : 14 enero, 2008, 20:10:24 pm »
pues yo en el lado oscuro no se ,pero ya empiezo a estar acojonado  :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esparrai

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #9 : 14 enero, 2008, 20:39:03 pm »
No me extraña monoc. pero es que estas entrenando siempre a oscuras y acojonado  :bootyshake:¿o no gines?

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #10 : 15 enero, 2008, 03:49:00 am »
Kayakerante, te estas quedando con nosotros, no sabes la diferencia de sprinte y tradicional?  :shock:
Con el tiempo que llevas en el foro y lo que se a escrito, ya deverias estar al tanto.

Sergio, seras bien venido con tu seayak, no te preocupes que hay en tradicional muchas piraguas como la tuya y peores, siempre estan los mas machacas que van con lo mejor, pero en otras categorias tambien pasa, asi que no te preocupes y te esperamos en Murcia. :D

Desconectado ginespalma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #11 : 15 enero, 2008, 07:43:04 am »
Ssergio para ganar a estos mataos no necesitas ni entrenar , tu antes de la salidas los invitas a cañas y después ya no pegan golpe al agua...
 
esparrai estas jugando con fuego , lo de entrenar a oscuras es para buscar nuestro equilibrio interior  :P

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #12 : 15 enero, 2008, 09:27:39 am »
Hola Sergio, yo antes participaba en carreras populares (media maratón, etc) y mi objetivo no era ganarle al negro que salía y hacía la prueba en mucho menos tiempo que yo. Mi consuelo era no ser el último y participar en pruebas organizadas. Así empecé y luego fuí poco a poco superando mis tiempos.
En el kayak lo mismo pero más interesante. Yo he acudido a algunas pruebas que para algunos era como el campeonato del mundo y yo me lo tomo como una excursión organizada donde nos juntamos más participantes que en cualquier quedada pero con lanchas de salvamento, duchas, autobus para recorrido de ida o vuelta, etc. Una excursión bien montada, pagas el precio de inscripción, te pones un dorsal y ale para adelante.
Yo he participado en 3 carreras (romerías) de esas con una Laser de plástico que pienso es bastante más lenta que la Seayak tuya y desde luego no quedé el último, con eso me conformé. Este año intentaré ir superandome poco a poco mejorando tiempos.
Pienso que habría que popularizar este tipo de pruebas y que no queden reservadas exclusivamente a gente muy preparada y con muy buen material que es la diferencia fundamental.
Anímate y si tienes alguna cerca de tu casa participa que seguramente repetirás. Si no quedas el último mejor y si de paso ganas al colega que conoces y va con un tronco como el tuyo pues ya tienes el gusanillo metido. Verás que material usan algunos (kayak y pala), no me extrañan que hagan medias altas de 11 ó 12 km/h, lo raro es que no hagan más, tú con un plástico conformate con 8,5 ó 9 km/h.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #13 : 15 enero, 2008, 10:36:53 am »
Ssergio lo que dice Gines es cierto la probabilidad de ganarnos aumentará proporcionalmente a las cañas que te pagues la noche anterior.Las buenas maneras de los aqui presentes nos impiden rechazar las invitaciones a cañas e incluso cubatas.

¿Ves sergio como la competición tiene veneno? El bueno de Campinxo dice que va mejorando sus tiempos, luego se los controla   :D¿por qué? por que quiere ¡Correr más! :D y seguro que antes de la última prueba cambiará su plastico por algo que le permita ¡correr mas! :D y posteriormente se pasará a sprinter para ¡correr mas! :D Biiieeeen Campinxo noto como tu camino hacia el lado oscuro a comenzado :grande17:

Desconectado ssergio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • No pája ná
Re: Alguien que me ilustre
« Respuesta #14 : 15 enero, 2008, 15:30:17 pm »
Cuando es la de Murcia??

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.