Autor Tema: señuelos,como?  (Leído 1982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tuli

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: prower13
señuelos,como?
« : 17 octubre, 2010, 18:25:06 pm »
Un saludo a todos,estoy empezando a pescar a currican en kayak y  me gustaria saber que señuelos son los mejores,y cual es la forma de ponerlo,
mi padre me ha regalado unp max rap 13 blanco cabeza roja,como lo pongo directo a la linea ,con o sin quita vuelta,
he leido que se puede poner un matralleta de plumitas o vinilo(angulones blancos) y debajo el pescado de ser asi como iria montada.
gracias

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:señuelos,como?
« Respuesta #1 : 18 octubre, 2010, 09:58:09 am »
Hola tuli.

Si sólo tienes un señuelo no es necesario que le pongas grapa, lo único que aportan es facilidad para cambiarlo. Los quitavueltas son para otro tipo de señuelos, a los minnows no se les suele montar, parece ser que les quita movilidad. Tienes un buen señuelo, a mí me gusta mucho y, aparte de lanzarlo desde la playa o roquedo que es para lo que se ideó, también lo uso para curri.

No me gustan las metralletas porque no son nada selectivas y seguido se te va enganchando la morralla pero a veces sí que le pongo en la misma línea del señuelo, a medio metro más o menos, un pulpito atado con un palomar. Funciona, sobre todo pescando en vertical que no es tu caso.

Si quieres probar con una metralleta casi mejor te la compras hecha y ya ves cómo las montan, aunque hay muchos esquemas por ahí. Ya te digo que a mí me gustan más los pulpitos que las plumas o los vinilos, pero eso va en cada uno.

Lo importante es echar horas en el agua y con el señuelo mojado, esa es la única manera de pescar.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.