Autor Tema: tortuga muerta por un palangre  (Leído 2739 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vedrá

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
tortuga muerta por un palangre
« : 20 octubre, 2007, 16:37:58 pm »

Hola a todos... ya se que igual este no es el foro apropiado.. pero creo necesario el concienciar a todos los que conozco y que mejor que este foro, del peligro de los palangres para las tortugas.
Os envio solo unas fotos que hicimos el otro dia kayakenado por las costas de Ibiza, cerca del parque natural de SEs Salines, cuando nos encontramos una tortuga muerta recientemente por tragarse un palangre (tuve el dudoso honor de ver personalmente el hilo que se habia tragado).
Rogaria concienciarais a todo la gente que vive del, por y en el mar de este peligro... una imagen vale mas de mil palabras. Confio en que sea la ultima vez que me encuentre algo asi... y no por que se hayan extingido las tortugas...
 :( :( :( :(Un saludo a todos.









Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: tortuga muerta por un palangre
« Respuesta #1 : 20 octubre, 2007, 17:56:08 pm »
desgraciadamente,esto no lo vamos a evitar nosotros,menos mal que el otro dia fui yo el afortunado de ver una tortuga viva y poder despertarla de su letargo con unos ligeros toques en el caparazon. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re: tortuga muerta por un palangre
« Respuesta #2 : 20 octubre, 2007, 19:00:44 pm »
El pasado año en Es Grao (Menorca) unos kayakistas encontraron dos tortugas enganchadas en un trozo de palangre que suponemos que los pescadores debieron cortar para no buscarse complicaciones, una de ellas tenía el nylon enredado en una aleta con un profundo corte, esto demuestra que hacia dias que iban a la deriva y estaban agotadas, se avisó al GOB (Grupo Ornitológico Balear) y vinieron a buscarlas, mas tarde nos enteramos que las habían soltado ya recuperadas, tengo entendido que existe un tipo de anzuelo en el que no se pueden quedar clavadas y que se recomienda a los profesionales que los usen, no creo que les hagan caso.