Autor Tema: Desliar y cobrar  (Leído 11424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Desliar y cobrar
« : 03 agosto, 2006, 08:57:17 am »
Cuando el agua está un poquito más que tendida ¿cómo hacéis para cobrar? Aproáis el kayak. ¿Os quedáis como vayáis (por ejemplo de través) y váis jugando con la cadera? ¿Con mar tendida ya no se va al curricán y a partir de ahí menos? ¿Haces un apoyo cogiendo lapala con algún miembro prensil que no sean las manos y esté fuera del cubre? (la nariz por ejemplo pero habría que ser un elefante y no hay asientos con hueco para la cola ni comen pescado)

Alguien que ilustre por favor.

Saludos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #1 : 03 agosto, 2006, 09:38:53 am »
Cuando pesco siempre llevo atada la pala al kayak. Al sentir la picada, le doy un estirón fuerte al sedal para que se enganche fuerte. Entonces me pongo de cara a las olas, y generalmente paleo unos 50 metros como mínimo, ya que suelo pescar cerca de las rocas. Tiro la pala al agua por estribor, e intento recoger por babor (si el pez está de acuerdo). Según voy recogiendo, a veces tengo que recuperar la pala para maniobrar un poco, procurando que la linea de acercamiento de la pieza al kayak sea lo mas perpendicular posible (evitar el timón). Al tiempo se clavan las rodillas en el kayak y se gobierna como se puede, sin manos. Importante el trapo de cocina de toalla mojado sobre el cubre, preparado para cogerlo con la derecha y agarrar el pez en cuanto salga del agua, ojito a los saltos y la segunda potera. Una de las cosas mas emocionantes de la pesca es que influye el estado del mar, las olas, el tipo de pez, etc, haciendo de cada captura una experiencia diferente.

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #2 : 03 agosto, 2006, 15:18:54 pm »
Yo tal como voy empiezo a recoger. Hasta ahora he pescado mayoritariamente sin caña.

Al cobrar la pieza, la pala debajo del codo o en el cazaremos y el cuchillo siempre abierto bajo la goma elàstica o encima del cubre. Normalmente cobro por estribor por lo que la pala la tengo a babor.

Saco el pez, jugando con la cadera y equilibrando el kayak,  al alzarlo lo cojo con la izquiera, lo immobilizo contra el kayak, le clavo cuchillo en la cabeza y después quito la potera ... Cierto es que la segunda potera es muy peligrosa ! Ojo pues al sacar el pez ! Lo del drapo o toalla es muy útil. Yo lo llevo amarrado con un mosquetón a la línea de vida y de esta manera siempre lo tengo a mano.

Siempre que salgo a pescar: Cuchillo preparado, telf, pala de repuesto y tengo que comprarme un alicate pequeño por si me pesco a mi mismo. ( el otro dia le paso a un colega ).

Un saludo !


~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #3 : 08 agosto, 2006, 09:48:00 am »
yo lo hago como dice pausk,pero al loro al sacar la pieza,el año pasado cogi una araña,con el impetu de la recogida,tire demasiado fuerte y al identificarla fue demasiado tarde,se solto y fue a caer enmedio de las piernas....encima del cubre..... y despues al agua. :shock: :shock: todavia me estan temblando las piernas y lo de enmedio. :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #4 : 08 agosto, 2006, 09:49:13 am »
se te habrian puesto como los de las avestruces
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #5 : 08 agosto, 2006, 11:19:41 am »
--En Manacor no serias el primero en pescar arañas con esa tecnica. Alguno que yo me sé ya paso por esa experiencia... y salio entero que se sepa.
Puede que aun conserve la caricia de la araña en las piernas.  :!:
Cuidadin con lo que se mete en la bañera!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #6 : 08 agosto, 2006, 11:22:28 am »
Si, le paso a nuestro amigo Pep juaneda,y cda vez que me lo cuenta todavia se pone a temblar... :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #7 : 08 agosto, 2006, 14:43:55 pm »
¿que es una araña?

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #8 : 08 agosto, 2006, 15:05:49 pm »
Buenas Javier,

Las arañas són un tipo de pescado de fondo, sobretodo en arenales y fango y víven a poca profundidad. ( entre los 10 i los 60 metros )
Tienen una espina dorsal que está conectada a una glándula venenosa y si se toca esa espina ...

Hay dos tipos de araña y por los nombres ya te puedes imaginar lo mala que es una picada de estos peces...

Escorpión: Trachinus draco de color blanco // Víbora:  Trachinus radiatus Cuvier de color oscuro

Un saludo desde el entramuntanado Cap de Creus ( ya llevamos 5 días de Tramuntana 5/7 ; 6/8 ... y hasta el viernes el parte da más de lo mismo).

~~~~/
<<pAu>>
~~~/

PD: Si alguien sabe cómo pescar pirómanos que me lo cuente por favor ... tenemos a uno suelto por la zona de l'Empordá que me gustaría poder pescar ... Sé que és una espécia amarga y no comestible pero por una vez no voy a hacer pesca responsable ...
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #9 : 08 agosto, 2006, 15:07:19 pm »
suelen estar en fondos arenosos,enterrados en la arena y son muy voraces,tienen una espina venenosa al principio de la espina dorsal y una a cada lado de la cabeza,cerca de la abertura de las agallas.
« Última Modificación: 08 agosto, 2006, 15:20:25 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #10 : 09 agosto, 2006, 10:28:34 am »
Ten cuidado Gran Capitan (joé como suena eso) porque a los lados tienen 3 y las abren como un abanico. Mucha gente las pisa si se mete en el agua sin pisamerderas o similares aqui en la playa. Darian el otro pie por un paño con amoníaco.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #11 : 09 agosto, 2006, 10:42:16 am »
Darian el otro pie por un paño con amoníaco.

O por agua caliente, tan caliente como se pueda soportar. Su "veneno" se desnaturaliza con el calor.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #12 : 09 agosto, 2006, 10:42:25 am »
Pues si que suena esto raro.... :D :D (lo de gran capitan) he mirado en el Google y dice que ante una picadura de un pez araña.pastinaca,cabracho o similar,hay que limpiar la herida y aplicar calor (45º) durante 30 minutos o mas para neutralizar los toxicos.¿Algun voluntario para comprobar la utilidad del remedio?.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #13 : 09 agosto, 2006, 10:43:44 am »
Nos hemos pisado el post, pero lo del calor está más que copmprobado por socorristas que trabajan en zonas donde son abundantes

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Desliar y cobrar
« Respuesta #14 : 09 agosto, 2006, 11:04:15 am »
bueno ... por sierto .... ¿alguno sabéis qué es un bicho alargado cuyas 3/4 partes es un tiburón ocn 2 grandes aletas dorsales y el otro 1/4 (la cabeza) es igual que una manta. chucho o raya?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com