Encuesta

Lo ten?as en cuenta?

.
.

Autor Tema: Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"  (Leído 11374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jorge M

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Disfrutad de la naturaleza
Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"
« : 10 febrero, 2007, 01:57:00 am »
Existen ciertos riesgos al caminar descalzos por la playa o al recostarse en las arenas sombreadas de las mismas, lo digo por un caso que me pasó hace mas de dos años mientras estaba de vacaciones; Existen parásitos en las playas y en ríos contaminados que se te incrustan en la piel causando cierto daño cutáneo, en mi caso las lesiones que sufrí fueron causadas por una larva llamada Migrans, es un parásito que vive y se multiplica en el intestino de los gatos o perros  el cual excretan por las heces y sobreviven en las arenas húmedas o ríos, este al hacer contacto con los humanos se incrusta en la piel y va haciendo un recorrido debajo de la misma dejando una mancha por donde pasa color rojiza.
Se los hago saber para aquel que vea este tipo de síntoma en su piel acuda al medico de inmediato.
El tratamiento que me suministraron fue un medicamento llamado ivermectina, muy efectivo por cierto; a los dos días de suministrado las manchas rojizas dejaron de prolongarse y se tornaron color marrón como si estas sicatrizaran, luego de unos meses las manchas desaparecieron.
No se si alguien de este foro ha pasado por el mismo caso ya que andar en Kayak implica estar en contacto con la playa o ríos.
« Última Modificación: 10 febrero, 2007, 16:06:06 pm por Jorge M »

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"
« Respuesta #1 : 10 febrero, 2007, 18:54:42 pm »
Tomare nota, para el presente, QUE ASCO uuuuuuuuu

Desconectado rompehielos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"
« Respuesta #2 : 13 febrero, 2007, 18:39:42 pm »
A un amigo mio si le ha pasado, se recosto en una zona (no se si sombreada) y efectivamente cogio un parasito similar al tuyo, pero creo que no fue el mismo, segun me ha dicho.
En fin era lo que faltaba con lo que mola la playa.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"
« Respuesta #3 : 13 febrero, 2007, 18:53:27 pm »
Joder!!!, uno piensa en una idilica playa y menuda sorpresa te puedes llevar la leche.

Ire apartir de ahora una botas camperas en el kayak, Joder que puñeta.

Desconectado Jorge M

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Disfrutad de la naturaleza
Re: Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"
« Respuesta #4 : 14 febrero, 2007, 00:28:13 am »
Borrasca, pero las botas que sean impermeables no sea que con un poco de mala suerte un perro te orine los pies jejejejeje :lol:
ahhh y buena comodidad la que tendrás en el Kayak con esas botas   :grande23: jejejeje, saludos :grande11:
« Última Modificación: 14 febrero, 2007, 00:32:06 am por Jorge M »

Desconectado Valentino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • ce dont j'ai plus profité
Re: Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"
« Respuesta #5 : 15 febrero, 2007, 14:02:12 pm »
Estoy de acuerdo contigo Jorge M, yo le sugiero a borrasca mejor protegerse con un traje de astronauta y le vendría mas cómodo para andar en el Kayak jeje....
Vamos hombre! disfruten de la playa y del mar que según e leído este caso afecta solo a 10 de cada mil.  Saludos.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"
« Respuesta #6 : 15 febrero, 2007, 23:38:27 pm »
Entre tanta medusa en el agua y gusano en la arena se te quitan las ganas de ir a la playa.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"
« Respuesta #7 : 25 febrero, 2007, 13:31:41 pm »
Lo cierto es que los dueños de perritos se pasan mucho, yo he visto el caso de alguno que se ha pasado el verano entero viviendo en una playa con dos perrazos que tenían 50 m. alrededor todo lleno de sus cagadas; y eso me parece fatal.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Parásitos en la arena del mar "estar precavidos"
« Respuesta #8 : 25 febrero, 2007, 14:52:33 pm »
 :D El tema de los parásitos no es nada nuevo, pero no creo que debamos preocuparnos demasiado, si lo hacemos no salimos ni al puerta de la calle, aquí se ha dado el caso de haber regenerado las playas con arena del lecho marino, y al principio hubo muchos casos de personas que cogieron hongos al parecer por la descomposición de los microorganismos que esta poseía, pero en fín, aparte de esto , insisto en que hay que tener precaución pero no obsesionarse con esta cuestión.
A los otros temas que os referis eso es un problema de mala educación que por desgracia no escasea.