Autor Tema: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009  (Leído 61585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #210 : 18 junio, 2009, 16:23:40 pm »
Hola Amigos:

Yo siempre salgo solo con el kayak por la bahía de Alicante y bueno, pues eso, a mi ritmo. Pero este fin de semana con vosotros, junto a una treintena de kayaks de diversas marcas, modelos y acabados, me di cuenta de la castaña de Rotomod expresso que tengo. Durante toda la travesía me tocaba remar "a to trapo" para poder seguiros y ni con la vela desplegada os alcanzaba. Vaya decepción, amigos. Que mierda!.

El tema es que estoy pensando seriamente el cambiar de aparato, poner el mio en ebay.es (a hacer puñetas) y hacerme con uno de fibra.
No estoy muy al tanto del mercado y os estaría enormemente agradecido si me aconsejarais algún modelo en concreto, web o marca.

De lo que he estado viendo, me gustan los mod. Millenium, proteus y sea bullet de la marca Prion o el presto de RTM.

Que me recomendais. Gracias, de antemano:

Felip.

Felip, a mi me pasó practicamente como a tí, no se si serà el Kayak cargado, el estreno del timón, o que cuando salimos vamos muy de turismo ...  :?
Pero yo también iba de p... culo !  :bootyshake:
(hoy parece que me he medio recuperado de una tendiditis de muñeca..)

Y tambien me ronda por la cabeza el cambio de montura ... :shock:

O serà que la gente està muy fuerte??? :shock:

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #211 : 18 junio, 2009, 17:13:14 pm »
Yo te aconsejo Felipe que aproveches las ocasiones como la de este fin de semana para probar barcos diferentes. Es muy arriesgado comprar algo por una fotografía.  De los que mencionas, el Sea Bullet me parece un poco atrevido por lo escaso de su manga, el Proteus parece mas polivalente, ambos te costará probarlos, pero pudiste probar el Presto que llevaba Luis en la Fenicia, ocasión perdida.
Lo mejor es que este próximo fin de semana no te cortes y pruebes todo lo que puedas en la Vila Joiosa.

Desconectado FdeFelip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
  • Kayak: Epic 18x
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #212 : 18 junio, 2009, 17:24:53 pm »
Gracias Alfonso!:

Aparte de la marca Prion, que otras marcas me aconsejas ver en internet sobre modelos de fibra polivalentes o regulares.

Gracias again!
¡Come y kayak!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #213 : 18 junio, 2009, 17:39:14 pm »
A mi me gustan los Fun-Run. Tienes la que llevaba Paco, la Creus muy segura, amplia y corta, la mas lenta de la familia. Draken, como la de Rafanook, un tiro. Sedna, un poco mas de volumen, estable y rápida con mucha capacidad de carga. Y Skua, rápida, manejable,menos volumen (menos carga) y se podría decir que es la menos estable.
Son barcos pesados en general pero duros como piedras, yo camino con "mi barriguita" sobre todo el barco y no pasa nada.
Tienes también a Sipre, fabricante portugués que en su día arrasó con la Sipre Murano y ahora hace la Evolution, muy estable y marinera. Es bastante mas ligera e igualmente mucho mas frágil.
En esta zona no he visto Goltzianas, en el Norte están bastante extendidas y por algo debe ser, me gustaría poder describírtelas pero no tengo experiencia en ellas, seguro que alguien del foro podrá aportar algo aquí.
Se me olvidaban los modelos Spartan y Sikuk de Fun-Run. El primero es un kayak groenlandés muy chulo pero que no puede ser tu único barco por su escasa capacidad de carga y su especifidad: maniobras, esquimos, surf. La Sikuk me recuerda bastante al Proteus en su línea general, con la proa muy enquillada que la hace mantener el rumbo, Supernadie la llevó en la Fenicia sin timón y poca experiencia y ya vés. A mi particularmente no me gusta llevar mucho barco en el agua, prefiero un poco menos de estabilidad, un poco mas de trabajo para llevar el rumbo y mas maniobrabilidad.
Yo de tí probaría la SEDNA con mucha atención (la llevaba Juan "morados" en la ruta Fenicia con la vela).

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #214 : 18 junio, 2009, 17:57:31 pm »
pues si, yo con la sikuk estoy muy contento, pero me pasó lo mismo que a ti: para ir al ritmo de cualquiera, la lengua me hacía de timon  :D .Creo que nuestro problem es falta de entrenamiento a más ritmo. Al salir normalmente solos, no tenemos referencias válidas de otros compañeros, y vamos un poco de paseo, en plan "cicloturista", y al juntarnos con mas peña, echamos los higados por la boca.
conclusión: más ritmo y más quedadas.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #215 : 18 junio, 2009, 18:19:34 pm »
Ahí le has dao. Hay que salir y esforzarse un poco. Yo ahora voy un poco mejor por los sábados fuertes y domingos en el río, me chocan los comentarios de que si iba rápido porque soy el mas lento de mi grupo, tendriaís que ver lo que sufro cuando salgo con Pedro Luís, Sergio, Alejandro, El Bestia, Rufete, Guti, etc...hay días que si el parte anuncia olas tengo que renunciar a mi pesar a la pala groenlandesa y coger la Aircuatic gorda para no perderlos de vista.

Desconectado pedro luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #216 : 18 junio, 2009, 19:13:59 pm »
Saludos a todos los participantes en la ruta fenicia,fue un placer palear con vosotros,y creo que todos lo hicisteis muy bien,algunos me sorprendio que tuvierais tan pocas salidas pues practicamente no se noto.Yo iba en la doble,creo que la unica que habia,asi que ya sabeis quien soy.Me encontre un poco mermado,pues esa piragua es muy pesada y encima cargada y ademas no iba con ninguno de mis compañeros habituales de paleo,pero bueno llegamos que es lo importante.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #217 : 26 junio, 2009, 18:15:02 pm »
de p. m. pablo. eres la caña despaña.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #218 : 27 junio, 2009, 19:58:46 pm »
Muy bien Pablo nos haces recordar buenos momentos, como siempre un diez
Saludos a todos

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #219 : 29 junio, 2009, 09:20:03 am »
Hola, gracias Pablo, eres la caña tío. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #220 : 30 junio, 2009, 22:14:55 pm »
pableraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss
tio grande. molan los videos...

PD: gracias por cortar el audio, la conversacion de despues de salir del baron queda entre nosotros ;)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #221 : 01 julio, 2009, 09:24:27 am »
no sé lo que cuesta, pero ¡Felicidades por lo editado y gracias por ponerlo en común!. Menuda gozada!!!!

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: XI Ruta de los Fenicios - Murcia Turistica 13-14 de junio 2.009
« Respuesta #222 : 01 julio, 2009, 11:00:16 am »
Mu bueno, como siempre, Pablo. Hasta la siguiente.