Autor Tema: Hobie Mirage Adventure  (Leído 57668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #45 : 24 marzo, 2009, 00:02:04 am »
Buenas a todos.
Yo soy kayakero y pesco al curri. De momento únicamente a esta modalidad porque me gusta palear.
Me interesan los pedales porque tengo problemas en la espalda que me impiden largas jornadas de paleo y los pedales pueden ser una ayuda ideal.
Las preguntas que me planteo son:
¿Los pedales, aletas, etc de este sistema necesitan mantenimiento?, cómo se realiza el montaje y desmontaje para transportarlo y sacarlo del agua?. ¿Se pueden quitar las aletas en el agua?,
Por lo demás, en mi humilde opinión, es que la posibilidad de mover el kayac con el tren inferior es un avance que puede dar soluciones a quienes tienen problemas con el paleo tradicional. La estabilidad no tiene por qué mejorar para las mismas características de kayac, y en cuanto a la velocidad... LLevar debajo del casco las aletas es una resistencia añadida. Cuando se usen las piernas es necesaria, pero cuando se usen los remos. Usar piernas y brazos puede ser difícil, por la coordinación y ritmo de paleo.
Bueno, espero opiniones, y especialmente la información del espíritu dado que soy de Lorca y no puedo ir a Valencia a probar.
Un saludo

Desconectado paleador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #46 : 24 marzo, 2009, 11:14:17 am »

Yo tengo un adventure y va muy bien, con la pala no es muy rápido pero con los pedales, no me alcanza ningun autovaciable. Yo si que consigo palear y padalear al mismo tiempo y es una sensación única y muy veloz, aunque se debe tener una gran cordinación. El mantenimiento es como el de una bici. Engrasar la cadena de vez en cuando y ya esta. Y el montaje es facilísimo, de lo mejor del kayak.

Un saludo.

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #47 : 24 marzo, 2009, 11:53:07 am »
Gracias paleador. Kayakeros somos en la mar nos vemos

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #48 : 24 marzo, 2009, 21:34:39 pm »
A lo mejor me lo he perdido.........como direccionas con el?y la pala,no es tambien un elemento de seguridad?digo,si el mar se encabrita,para apoyos,etc :scratch:

Desconectado espetón

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #49 : 24 marzo, 2009, 22:42:35 pm »
Yo también me pregunto como se direccionará el Kayak, aunque me imagino que lleve timón. :lol:
Y suponiendo la versatilidad del mismo, imagino también que podrá usarse con manos o pies. Si estáis por ahí paleador o espíritu de tambucho, ¿nos sacáis de dudas?.
Desde luego la pala puede servir si el mar se encabrita, pero no estoy de acuerdo en que sea un elemento de seguridad,
El primer elemento de seguridad es el sentido común que te aconseja prevenir, informarte del tiempo y si el mar se encabrita ... estar entierra. Si te pilla en la mar porque la información genera algún tipo de duda o era errónea, que te pille muy cerca de la costa. Y el segundo elemento de seguridad es el chaleco salvavidas.
La forma física y los elementos de propulsión son los recursos para desplazarse, y naturalmente ser mas maniobrables cuanto mejores son estos.
Un saludo.

Desconectado paleador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #50 : 25 marzo, 2009, 18:08:18 pm »

El timón se maneja con la mano izquierda, a la altura del asiento, y se utiliza mientras se pedalea. Para la pala el timón se levanta porque no puedes palear y mover el timón a la vez. Yo solo salgo con mar tranquila, con éste y con cualquier kayak que me diesen a probar.

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Se puede adaptar el timon a un Hobie Mirage Adventure?
« Respuesta #51 : 02 abril, 2009, 02:08:46 am »
Me he preguntado en varias oportunidades, se puede adaptar el timón para ser usado cuando estas remando????
El Timón solo puede usarse cuando usas los pedales y si quieres remar debes subir el timón y echarle brazo al asunto, pero cuando te acostumbras a usar timón siempre quieres usarlo y en estos kayak solo puedes usarlo con pedales???
Alguien sabe de alguna adaptación ??

Saludos!!!
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #52 : 02 abril, 2009, 09:15:09 am »
todavia no he visto el hobie ,pero si el timon solo se puede accionar con la mano y los pies estan pedaleando por lo cual no pueden accionarlo,solo se puede poner el timon como orza.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Buenas noticias paralos que tienen el Hobie Adventure
« Respuesta #53 : 03 abril, 2009, 05:33:04 am »
Vi en la tele un documental en el que muestran un pintor que perdió las manos. Da pinceladas con los pies.

Hecho, a manejar con las patas el timón.

Saludos.
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado txiki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #54 : 01 mayo, 2009, 19:00:53 pm »
--------------------------------------------------------------------------------
hola me llamo carlos pero todo mis amigos me llaman txiki,,soy de guipuzcoa,,hace tres semanas me e traído un kayak mirage sport,,bueno hemos traído dos,,los vi en internet,,de unos de gálica q los tenian tienen tres meses de uso,y los usaron para el verano pasado,,y como hizo malo no los usaron nada,,,los q hemos traído están nuebos,,alguna ralla en el casco por debajo pera nada mas,,,,todavía no hemos podido echarlos al agua,,mi idea era he charlo hoy q tengo fiesta asta el lunes pero hoy aquí tan bien hace malo,,así q mañana creo q ara bueno y por fin lo podre probar,,los trajimos en semana santa,,y todavía no hemos podido probarlos,,imaginaros q mono tenemos,,,yo e visto varios vídeos en yute,,y me quede loco,,al verlos andar,,es una gozada,,,como se manejan,el timón,,lo dirijas con una mano luego pedaleas,,vamos q puedes ir pescando y tener la manos libres y pedaleando ala vez,,puedes pedalear y remar claro esta,,pero mi intención solo es pedalear,,puedes ir pedaleando sacando fotos mientras avanzas,,beber,,fumar le q fume,pescar lazan,,echarte crema mientras avanzas,,albar por el móvil,,etc,,,yo lo veo supera practico,,porque al tener las manos libres te da mucha libertad,,y abanzas muchísimo,,,como os digo yo lo tengo comprado y espero mañana poder provarlo ,por aquí por la ría de orio,,o la concha ondarreta,, etc,,,el mio no pesa,,mucho 23 kilos q los cojeas del asa de un costado y l llevas donde quieres,,yo me  hecho un carrito con unas ruedas de un carro de la compra y lo engancho abajo alos agujeros de los vaciables y queda de lujo,,así lo arrastro donde yo quiero,,los pedales eso una vez despues de sacarlos,,se le pasa agua dulce,,si as andado por el mar,,y un poco de esperáis alas dos cadenas q trae y ya esta,,nada mas no tiene ningún mantenimiento mas,,los pedales se quitan y se ponen con mucha facilidad,,en diez segundos,,en youtube,,poner kayak mirage sport,,y vereis muchos vídeos y os quedareis flipado,,yo empecé así y me lo e comprado,,además como los encontré de segunda mano mejor,,porque son muy caros,,nosotros hemos pagado 1000 euros cada uno y están nuebos,,y bienen completos,,ya os contare si lo pruebo mañana q tal a ido,,perdonar la chapada,,pero creo alguna os servira de alluda,,no se si habrá alguien de guipuzcoa,,porque si eso podríamos quedar algún día,,para dar un paseo,,,un saludo para todos,,
« Última Modificación: 01 mayo, 2009, 19:05:06 pm por txiki »
txiki

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #55 : 01 mayo, 2009, 19:04:13 pm »
respira tio,respira  :D :D :D bueno...despues de la "chapada" como tu dices,ya nos contarasque tal te ha ido la pedaleada por el agua.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #56 : 03 mayo, 2009, 00:45:23 am »
Bueno Paleador,yo no es que salga con tormentas :D,pero las condiciones de viento y mar cambian rapido.Yo remo en un kayak tradicional y es tan importante como palear el hecho de aprender las medidas de seguridad y navegacion.Cuando me enseñaron hicieron incapie en los apoyos,cosa que agrdezco,ya que ahora he adquirido un reflejo que me ayuda bastante.
                Mis dudas vienen de ahi,aunque quizas me autorespondo si digo que estos kayaks no estan enfocados para travesias y situaciones de mar complicadas y si mas bien para recreo,pesca,etc
            O puede que mi pequeña y retorcida mente no conciba un kayak sin pala!!! :D :D :D

Desconectado kayakClubVenezuela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
    • Kayak Club Venezuela
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #57 : 03 mayo, 2009, 03:40:34 am »
Hola Aquamino, se que muchos están en contra de estos kayak solo por la idea de tener pedales....pero cabe mencionar que el diseño de estos es muy bueno y no solo para realizar paseos cortos y pescas como dices tu, sino también para enfrentarse a travesías largas que necesites llevar mucha carga, viento fuerte y condiciones difíciles en las cuales te permite alternar entre pedales y remos según sea tu gusto, viéndolo de este punto de vista, considero que esta es una alternativa que solo te lo da estos kayak..

Me he encontrado en situaciones donde el viento está muy muy fuerte, en donde hay kayakistas con Kayak tradicionales y otros con Hobie, estos últimos pasan ese trayecto usando los pedales sin ningún esfuerzo extras, mientras los que van solo con remos terminan el recorrido mucho mas agotados por la lucha contra el viento

Saludos!!!!
A Disfrutar del Agua y el Contacto de la Naturaleza

Desconectado paleador

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #58 : 03 mayo, 2009, 10:34:48 am »
Hola aquamino. El único problema que le encontraria a estos kayaks para travesias, seria que no estás tan protegido de las olas y te mojas más que en uno tradicional, además de la velocidad que se consigue con la pala, la cual no es muy considerable.

 Es verdad  que este tipo de kayaks al igual que los demás autovaciables no te permiten hacer hacer apoyos como de la misma forma que lo harias en tu kayak cerrado; sin embargo he salido  algún dia con mala mar ( con más compañeros) y es brutal la estabilidad de estos hobie kayak. Los mismo pedales en posición vertical le dan una mayor estabilidad complementaria, pudiendo incluso llegar a ponerme de pie sin problema alguno.

Saludos.

« Última Modificación: 03 mayo, 2009, 10:39:58 am por paleador »

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Hobie Mirage Adventure
« Respuesta #59 : 03 mayo, 2009, 11:29:59 am »
Puede ser,los pedales actuan como una quilla que lo hace mas estable,no lo habia tenido en cuenta,y tambien es cierto que para volcar un autovaciable se necesita bastante.
               No estoy en contra de nada,yo he remado en autovaciables hasta no hace mucho,cada uno tendra su potencial clientela y habra quien valore las cualidades de los Hobbie (yo valoro algunas,no se pueden negar)y quien no.A mi lo que me ha llevado a remar en un kayak tradicional y haber dejado los autovaciables,tal vez en unos años me lleve a navegar en uno de estos.Los gustos van cambiando,asi como las necesidades.Cierto que en este momento lo que me gusta es remar,con pala y sin mas ayuda que mi cuerpo,y practicar las posibilidades de un tradicional(esquimotajes,etc)
            No era mi intencion parecer critico ni con el diseño ni con el comportamiento de estos,solo preguntaba por desconocimiento.Es mas a pesar de ser un enamorado de los tradicionales habeis conseguido que me entren ganas de ver y probar uno.
          Un saludo a todos y a disfrutar del mar,sea con pedales o con remo.( :D :D :Desto lo digo hasta que vea que me pasais con uno de estos :D :D :D)