Autor Tema: Tabla de mares y de actividad de los peces.  (Leído 4314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Tabla de mares y de actividad de los peces.
« : 23 febrero, 2011, 12:28:14 pm »
http://www.tablademareas.com/
La siguiente pagina web la he sacado del aporte de otro forero en otro tema, pero, me ha parecido muy adecuado para el tema de la pesca.
¿Alguien sabe si es útil de verdad? La verdad que parece muy interesante, aunque sea solo por el horario de las mareas.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Tabla de mares y de actividad de los peces.
« Respuesta #1 : 23 febrero, 2011, 14:22:43 pm »
lo de las tablas solunares son para mi el padre nuestro
hace muchos años que las sigo las miro las vuelvo a mirar y apunto de una año para otro
yo me acabe comprando el reloj pero tube que ir variando los grados del ajuste del reloj hasta que marcara lo mismo que las tablas de esa pagina que van bien por los grados de mi zona que me ponia el reloj me las marcaba 2,5 horas mas tarde
funcionar funcionan pero es como todo
por mucha actividad que te marque si en la zona no estan no vas cojer nada
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Trencaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Chesapeakplus
Re:Tabla de mares y de actividad de los peces.
« Respuesta #2 : 30 abril, 2011, 23:42:00 pm »
También tiene información del tiempo. Y en cuanto  a las tablas solunares está más que probado que por lo menos con los grandes peces tiene una relación tremenda.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tabla de mares y de actividad de los peces.
« Respuesta #3 : 07 mayo, 2011, 12:27:33 pm »
...
yo me acabe comprando el reloj pero tube que ir variando los grados del ajuste del reloj hasta que marcara lo mismo que las tablas de esa pagina que van bien por los grados de mi zona que me ponia el reloj me las marcaba 2,5 horas mas tarde
...
Por un lado, respecto al tema original, Bokasuzia, verás opiniones de todo tipo, los hay que dicen que sí se cumple y los hay que les parece todo lo contrario, bueno, mejor dicho, que es mucho como te cuadre la suerte. En mi caso yo eso no lo miro, yo echo el cebo y si pican bien, y si no pican, pues también (me voy sin cena, pero disfruto paleando :) )

Esa web es de las primeras al buscar en internet "tablas de marea" o algo relacionado, yo la conozco de hace tiempo, aunque uso cualquiera que me aporte la misma información (recuerdo haber empleado una relacionada con los surferos, de las tablas, donde podías mirar las mareas para playas famosas en ese mundillo, y te permitía ver las mareas para todo el año, cosa que hice y me imprimí, en una sola hoja). Pero eso, que hay otras webs que aportan tales datos, pueden diferir en cierto tiempo (para horas de las mareas me refiero), dependerá de la fuente, lógico, pero serán diferencias inapreciables (a  menos que claramente haya un problema de cálculos), hablamos de como mucho 10 minutos.

Y respecto a la cita que añado, Santi, ¿puedes decirme a qué reloj en concreto te refieres?
Es que he visto en el Deca uno que tiene para darte las mareas, y es cargado por la luz solar, estaba pensando en comprarlo, pero si dices que pueden dar datos tan erróneos y hay que andar ajustando cada poco, me parece que no me interesa.
Me refiero a éste

« Última Modificación: 07 mayo, 2011, 12:30:19 pm por jílar »

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Tabla de mares y de actividad de los peces.
« Respuesta #4 : 08 mayo, 2011, 11:27:25 am »
Yo tengo un casio, recomendado por el amigo Pepin, y no se si es casualidad, pero cuando hemos estado de pesca, ha coincidido que en las horas indicadas ha habido más picadas.
mi casio es el "forester ft200w", que actualmente está descatalogado, pero esta marca tiene otros modelos actualmente.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...