Autor Tema: Emocionante encuentro con ballenas  (Leído 3233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Emocionante encuentro con ballenas
« : 29 noviembre, 2012, 08:41:33 am »
Por su respiración, parece que a la hija le va a dar un ataque de ansiedad.
Seguro que tiene motivos suficientes ya sea por miedo o por la excitación del momento.
Visto a través del monitor a mi me da mucha envidia no haber vivido esta experiencia, pero creo que si yo estuviese en esa situación mi respiración sería también bastante agitada...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Emocionante encuentro con ballenas
« Respuesta #1 : 29 noviembre, 2012, 11:01:18 am »
Por un lado envidio y por otro no...
Que a mi se me ha puesto el corazon a mil mas de una vez al vir la sombra del kayak reflejado en el fondo...

Desconectado Carlos D

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: Fun Run Sedna
Re:Emocionante encuentro con ballenas
« Respuesta #2 : 29 noviembre, 2012, 18:53:15 pm »
dan ganas de saltar a jugar con ella.., con la ballena claro; que es la que estaba juguetona.
Dominar el eskimotaje es un acierto,
El error es tener que hacerlo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Emocionante encuentro con ballenas
« Respuesta #3 : 16 diciembre, 2012, 11:52:20 am »
Pues este vídeo si que te pone el corazón a mil.
Impresionante espera en la que la tensión se mastica y se plasma en comentarios nerviosos...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=scL3Z3Dd0iw

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Emocionante encuentro con ballenas
« Respuesta #4 : 16 diciembre, 2012, 18:19:14 pm »
Los dos están muy chulos. El que ha puesto Rafa quizás trasmita mejor lo que tiene que ser un encuentro con estos bicharracos. Parece que salen a saludar y la embarcación atrae su curiosidad..
Muy bonitos, si señor.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Emocionante encuentro con ballenas
« Respuesta #5 : 16 diciembre, 2012, 20:43:20 pm »
Rafa (Tempo) puso ambos :P

El segundo, además son orcas  :shock:, pedazo susto  :shock: Cómo se nota que en el último momento recalcula y se hunde para no chocar.
Lo más curioso es que las orcas si tienen hambre se podrían zampar a un tío con kayak y todo, pero no sé ... algo debe haber en su interior que no nos atacan.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Emocionante encuentro con ballenas
« Respuesta #6 : 16 diciembre, 2012, 21:59:05 pm »
Rafa (Tempo) puso ambos :

Mardisión...! Tienes razón Ivàn...
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Emocionante encuentro con ballenas
« Respuesta #7 : 17 diciembre, 2012, 15:01:37 pm »

Lo más curioso es que las orcas si tienen hambre se podrían zampar a un tío con kayak y todo, pero no sé ... algo debe haber en su interior que no nos atacan.

Fisacamente no podría, no creo que sus dientes claven la cubierta del kayak.En cualquier caso son animales muy inteligentes y muy conscientes de su entorno, la criaturas que lo habitan y las que son y no comida, incluyendonos a nosotros.
Aquí en el estrecho hay una clan de orcas que habita la zona del Golfo de Cádiz que sabe muy bien como buscarse la vida sin dar muchas vueltas. Saben que una barquita pescando atunes es un bufet libre, y no son raros los ataques a atunes que izados a las barcas.
Tambien suelen se 'colaborar' con los pescadores de l a almadraba guiando los bancos y comiendose el remanente de atunes que quedan dispersos.

El compañero Picapiedra me enseño no hace mucho la historia de la cueva de las orcas en Zahara de los Atunes... una suerte de oquedad o abrigo en la roca que los ancentros usaban para vigilar la actividad de las orcas en relación a la temporada de atunes. En dicha cueva, el vigia podia oir los sonidos de la costa, y la luz que entraba en dicha oquedad, en sintonia con el solsticio marcaba el momento de la entrada de los atunes rojos gigantes. El resto lo hacian las orcas.... Las escenas debían ser sobrecogedoras, grupos de orcas que costean la zona acorralando a los atunes gigantes de mas de 500 kilos, persiguiendolos contra la costa y haciendolos saltar fuera del agua... momento en el que los pueblos neoliticos del lugar los capturaban sin mas esfuerzo que arrastralos por la playa...