Autor Tema: chaleco obligatorio?  (Leído 20760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arc181990

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
chaleco obligatorio?
« : 21 mayo, 2013, 14:52:48 pm »
pues lo dicho, se que son aconsejables, pero son obligatorios?

« Última Modificación: 28 mayo, 2013, 14:26:00 pm por arc181990 »

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #1 : 03 junio, 2013, 19:19:59 pm »
No tienen que ser obligatorios para ponértelos.

Es un elemento de seguridad imprescindible. Póntelo y punto, por sentido común y por respeto a ti mismo, tu familia, tus amigos ...


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #2 : 03 junio, 2013, 19:53:12 pm »
Aparte de que, en la gran mayoría de capitanías, confederaciones, etc., sí que exigen que lo lleves permanentemente puesto -es decir, no leí en ningún sitio nada como "lleva el chaleco pero no hace falta que lo lleves puesto"-  Por tu bien y el de los demás, chaleco siempre y bien colocado...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #3 : 03 junio, 2013, 22:01:28 pm »
Se de algunos casos de que la guardia civil del mar  ha parado a piraguistas y amonestado verbalmente si no llevaban chaleco.
En casi todas las concentraciones es obligatorio pero nadie lo controla ni lo exige.
En todas las competiciones salvo las de pista es obligatorio,si se revisa y cumple.
Normalmente los piraguistas de KDM "de verdad" lo llevan puesto.
Los vaciletas de body casi nunca lo llevan puesto,alguno lo lleva puesto al kayak...por si este se hunde. :shock:
Elige segun tu veas...es por tu seguridad... siempre he pensado que en el peor de los casos si la palmas en el mar...al menos se recupera tu cuerpo mas facilmente.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #4 : 03 junio, 2013, 22:03:10 pm »
Llevarias a tus hijos en el coche sin cinturon de seguridad?. Saltarias en paracaidas sin el de reserva?...
Hagamos uso del sentido comun
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #5 : 03 junio, 2013, 22:23:39 pm »
pues lo dicho, se que son aconsejables, pero son obligatorios?

SI, y debemos exigirlo nosotros mismos.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #6 : 03 junio, 2013, 23:05:09 pm »
Ademas del tema seguridad, es que no concibo como llevar el material a la mano sin el chaleco.

Desconectado remolcador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
  • pesca ranas
    • tenia tiempo y no salia
  • Kayak: Prijon Seayak. Perception Freedom. Ocean Duo.
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #7 : 03 junio, 2013, 23:12:43 pm »
Yo siempre, aunque nado como una nutria, no sabes cuando te va a dar una angustia o lo que sea, mira al compi en el mar menor, que por nadie pase, total que para remar en un charco también, un saludo....

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #8 : 05 junio, 2013, 00:02:26 am »
Yo siempre lo he usado... siempre... pero hace cerca de un año empecé a no ponermelo para surfear, pues es más cómodo ir sin chaleco, de todas formas, ningún surfero lleva chaleco, no se puede hacer el pato con el...
El caso es que se surfea mucho mejor sin chaleco, además, para que quieres un chaleco de flotabilidad en la orilla, ¿no?.
En el mar, la verdad es que el chaleco te molesta para embarcar, pero normalmente, me lo quito, y después te lo puedes poner.
Es una opinión... mientras no te persigan por ello, que cada uno se lo ponga o no...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #9 : 05 junio, 2013, 00:20:49 am »
SI , es obligatorio y ya está !!!   :pirata: :D :D :D
  ....yo a veces solo uso tuilik si no voy lejos a practicar esquimos, aunque ulyimamente me estoy poniendo chaleco para hacerlo "más difícil"  :lol:
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #10 : 05 junio, 2013, 00:32:56 am »
Yo diría que surfear en kayak sin chaleco es un poco temerario... y es mi opinion, a diferencia de surfear con artilujios flotantes no anclados al cuerpo -wave ski, autovaciables, etc- en un kayak cerrado el unico punto de giro es la cintura, osea que una torsión o una arrastrada, proboca siempre el mismo efecto, la eslpada dando contra la cubierta de popa o el pecho con la de proa, el chaleco no solo evita esos golpes, sino que ademas aumenta la flotabilidad en un punto alejado del centro de gravedad.
Puede que estemos en la orilla, pero vamos amarrados a un chacho de plastico o fibra, ademas estamos en la zona de rompiente de olas, y todos sabemos lo que cansa bregar con la espuma cuando hemos tenido que abandonar el barco.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #11 : 05 junio, 2013, 07:45:40 am »
Hace unas semanas cuando regresábamos JR, unos amigos y yo de Pasaia nos encontramos en sentido contrario con un tipo que navegaba en solitario con un kayak de rio, sin líneas de vida, con el torso desnudo y por supuesto sin chaleco. Eso sí, llevaba el cubre. En mi opinión el mar estaba "alegre", no era el embalse un día soleado. El tío parecía tener los 60 años, y no sé si eso era KDM "de verdad" pero nosotros llevábamos trajes secos, chaleco, etc..., es decir, parece que veníamos de hacer un día de travesía.
Por su apariencia el hombre parecía ir bastante relajado.
En verano es muy frecuente ver esa estampa.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #12 : 05 junio, 2013, 12:58:51 pm »
Xema, pues yo sin chaleco surfeo mucho más cómodo... mientras no vengan los Locales a obligarme a ponérmelo... además, surfeando a 2 metros de agua, no te vas a golpear con nada. Eso si, el casco, como en la montaña o en la bici: siempre puesto.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #13 : 05 junio, 2013, 13:39:08 pm »
Imaginad :  Concentrancion de la vuelta a la dragonera...un monton de novatos,principiantes y primerizos...uno de ellos coge velocidad y se dirije a otro que estaba despistado...golpe de proa contra pecho "CON CHALECO" !!!!  ... resultado:rotura de esternon y fisura en tres costillas,imaginad que hubiera pasado si no llevara chaleco... al loro.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado José.Ramón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: uno que flota
Re:chaleco obligatorio?
« Respuesta #14 : 05 junio, 2013, 14:55:48 pm »
En mi opinion debiera ser obligatorio.habrá quien haciendo uso de su libertad individual no lo use porque no lo considere necesario,es incomodo en verano,falta de conocimiento. si tras un percance este individuo libre complica un rescate por su falta de flotabilidad  y pone en apuros a compañeros y equipos de rescate su libertad individual atenta contra la del grupo.
Normalmente prima el sentido común y es raro ver a alguien sin chaleco haciendo travesías pero en estas fechas te encuentras de todo,un tipo solitario pecho al aire bronceandose,un autovaciable que no te explicas como ha llegado hasta ahí sin equipacion minima,a veces pasan pocas cosas para lo que se tienta el destino.
Si este deporte no fuera minoritario seguramente estaría regulado por ley y con multas que parece ser la única forma de que en esta sociedad egocéntrica se respete al prójimo y no hagamos cada uno lo que nos salga de los huevos.