Autor Tema: Nueva especie del litoral  (Leído 5500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Nueva especie del litoral
« : 02 julio, 2006, 18:39:52 pm »
Esta que muestro es una nueva especie en nuestros mares. Aunque su nombre común es sobradamente conocido. su nombre científico no lo es tanto, reto a los foreros a buscarlo...
Morfológicamente adopta diversas formas y tamaños, incluso varios colores, como puede verse en las fotos, pero todos pertenecen a la misma familia. Su reproducción es cada día mas abundante y de cada progenitor pueden salir cientos de ellas no necesariamente iguales a sus padres, sino adoptando formas y colores alternativos
Aunque se reproduce en  los lugares poblados por seres humanos, cuando aparece, a estos les causa cierta aprensión su presencia y optan por alejarse.
Se caracteriza por ser un depredador tanto de la flora como de la fauna, matando, sin alimentarse por ello, a todos los seres marinos con los que se encuentra.
Si la ven, es inofensiva para los humanos cuando se toca con las manos, cogala y depositela en tierra, donde se han habilitado depósitos específicos para ellos.


Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nueva especie del litoral
« Respuesta #1 : 02 julio, 2006, 21:35:06 pm »
Desgraciadamente esta especie habita todas nuestras costas y sera dificil exterminarla.....esta intimamente ligada con la especie humana. :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Nueva especie del litoral
« Respuesta #2 : 02 julio, 2006, 23:31:36 pm »
 :D Por desgracia , esta especie "nueva", es un producto de la estupidez y la mala educación humana, no todos están concienciados del tremendo daño que pueden llegar a hacer .

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Nueva especie del litoral
« Respuesta #3 : 02 noviembre, 2006, 21:05:21 pm »
Acabo de ver éste tema, y estoy casi de acuerdo con vosotros.
Es cierto que ésta especie está ligada a la existencia del ser humano, a su falta de educación, etc.
Pero su exterminio no debería ser tan difícil. Digo debería porque soy consciente de que cambiar al ser humano, a mejor, es algo complicado.
Por suerte, y por la afición que tenemos los componentes de éste foro, somos conscientes de la tragedia que se está viviendo en nuestros mares, y estamos concienciados al respecto.

Si la mayoría de los seres humanos son "incapaces" de darse cuenta de lo que representa ésta nueva especie para el resto de los mortales, pongámoslo delante de sus narices, para que no puedan evitar verlo. Ayudemos a ésta especie a salir del agua y ponerse frente a sus creadores.
Se puede obviar fácilmente todo lo que no se ve. Pero cuando lo tenemos junto a nosotros, mientras estamos placidamente tumbados en nuestra tumbona, tomando el sol a la orilla de la playa, ¿nos resultaría agradable?
Creo que sería una forma de contribuir a la concienciación de todos los que están matando el hábitat que tanto apreciamos.
Propongo lo siguiente:

Organizar un "DIA DE NUESTRO LITORAL" o el "DIA DE NUESTRAS AGUAS", ya que no solo el agua salada sufre las consecuencias de ésta especie, también nuestros ríos, embalses, etc. son asediados por ella.

Podría ser que los medios de comunicación estuvieran al corriente y, a ser posible, presentes.
Podría ser en verano, que nuestras playas, ríos, embalses, etc... están a rebosar de gente.
Podría ser que cada uno de nosotros quedemos en nuestras zonas respectivas.
Podría ser que hiciéramos una limpieza de dichas zonas.
Podría ser que, en lugar de depositar lo que recojamos en los contenedores, lo hiciéramos junto a los que no quieren ver.
Podría ser que, quizás, lo vieran si lo tienen cerca de sí.
Podría ser que se sintieran ofendidos y afectados.
Podría ser que, después de esto, alguno de los "nuevos afectados" se diera por aludido.
Podría ser que esto sirviera para que algún "elegido" cambiara sus hábitos.

Pero también:
Podría ser que no sirviera para nada.
Pero, ¿que perdemos por intentarlo?

Podría ser una idea.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado elpasky

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Nueva especie del litoral
« Respuesta #4 : 03 noviembre, 2006, 16:21:06 pm »
Touryak, por desgracia aun existiendo ese dia seguiriamos viendo estas cosas.

Una pena, la verdad.

Onades10metres

  • Visitante
Re: Nueva especie del litoral
« Respuesta #5 : 21 noviembre, 2006, 14:17:10 pm »
Oye Touryak....

Podría ser que eres todo un poeta?  8)

Un abrazo! :)




Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Nueva especie del litoral
« Respuesta #6 : 22 noviembre, 2006, 00:21:30 am »
Hola, concretamente en Lo Pagán ( Mar Menor ), en verano cuando salgo temprano a navegar, me encuentro con bolsas y botellas flotando, que luego llegan a toda la costa y es un espectáculo penoso, parece mentira que en estos tiempos todavía dejen hacer estas barbaridades sin poner remedio alguno, algo tan bonito como tenemos debería conservarse limpio pero no hay manera, por eso ahora se navega de maravilla, hasta que llegue otra vez julio y agosto, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Nueva especie del litoral
« Respuesta #7 : 22 noviembre, 2006, 16:14:47 pm »
En verano cuando baja poca agua por el Duero, me he encontrado: Televisiones, labadoras, bicicletas, hierros y demás objetos de labranza,  hasta ovejas muertas, asi que me entro una bacteria en la pierna que estube un mes en el hospital,y casi me tienen que cortar la pierna, tanto en esto como en otras cosas, nuestro civismo deja mucho que desear.Y ya no hablemos de las fabricas la cantidad de basura que va para nuestros rios.¿ Nos cargaremos el planeta? Yo creo, que si, y lo peor es que no nos damos cuenta, que legado dejaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos. Mecachis en la globalizacion.

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Nueva especie del litoral
« Respuesta #8 : 23 noviembre, 2006, 10:26:27 am »
Hace 15 días me iba de paseo por el litoral en un parque naciona,l llegue en una playita preciosa pero como los días anteriores hubo mal mar, la playa se había convertida en una  escombrera, entonces pase mas de 3/4 de hora a recoger por los menos todo el plástico pero la gente que paseaba me miraba pero a nadie le venia la idea de recoger lo que tenían a los pies.  :x
El principal es que la playa a quedado mas bonita  !!!!
Creo que si cada uno participaba, sería mucho para nuestra naturaleza. :lol:



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nueva especie del litoral
« Respuesta #9 : 23 noviembre, 2006, 14:29:32 pm »
El problema es que "todos" tenemos asumido que se ensucia y que despues vendran "otros" a limpiar,tanto si son las carreteras,como si es la playa,monte o parque,bajo mi punto de vista realista y no exento de verdad ,la unica solucion es la extincion del ser humano  :shock: :shock: todo lo demas son apaños para parecer quer todo esta bajo control,si buceas en el mar ves de todo en el fondo,los barcos de arrastre sacan mas basura que peces,aunque despues la lancen otra vez. :x.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "