Autor Tema: se puede pescar al currican sin caña?  (Leído 13639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: se puede pescar al currican sin caña?
« Respuesta #15 : 05 septiembre, 2008, 15:52:45 pm »
No aparece el dibujo en color, así que a lo mejor necesitas saber que lo que parece mi cabeza es el carrete, del que sale la línea hacia el mosquetón que sujeta el respaldo. Este mosquetón  no está detrás del respaldo como me decías que habías entendido.
A ver si ahora lo ves mejor.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: se puede pescar al currican sin caña?
« Respuesta #16 : 06 septiembre, 2008, 01:53:25 am »
Yo ahora ya lo capto :)
Buena idea, pero claro eso funciona en un sit-on-top o en castellano, diría, autovaciable.
En una bañera y llevando cubrebañeras ya habría que modificar el invento, por lo menos su disposición cuando va trabajando.

Yo hasta ahora aún no he salido en kayak con la intención de pescar, en el caso de hacerlo, sería al curricán, y simplemente tengo una bobina con sedal que aguanta hasta 10 kg (un bicho más grande no quiero coger, por si acaso :D ) y un pez (cebo) que profundiza, como me explicó mi padre.
Al pececillo le he roto varios anzuelos, tenía dos tridentes, y se han quedado en dos anzuelos sencillos, hasta sin muerte ;)

Yo pesqué a mosca seca en río durante mis años mozos :D y a los anzuelos les quitaba la muerte, nunca se me escapó ninguna trucha  :) ... y la facilidad de desanzuelar a la víctima sin dañarla demasiado creo que es buena cosa.

Así que de unos y otros voy tomando ideas. Gracias Tempo y demás por vuestras ideas.

Hasta ahora lo más sencillo en mi caso es como me explicó Nautae, soltar sedal, la cantidad que prefieras, y sujetar la bobina a las gomas de delante de la bañera, y palear normalmente echándole un ojo de vez en cuando al sedal ... y poco más :)

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: se puede pescar al currican sin caña?
« Respuesta #17 : 29 septiembre, 2009, 04:40:03 am »
buenas, soy novato en esto de la pesca en kayak, me gustaria hacer un par de preguntas:

- con la tecnica del currican con el hilo enrollado en el tipico corcho, como soltais el hilo? lo suyo es en marcha pero soltar y remar a la vez me parece muy dificil.

- cuanto hilo soltais? 20m?

 - ultima pregunta, para mar mediterraneo - baleares que señuelo recomendais?

gracias

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: se puede pescar al currican sin caña?
« Respuesta #18 : 29 septiembre, 2009, 09:07:54 am »
Sé que siempre estoy en lo mismo, pero mirad para todo esto el blog de peskama, peskama.com os aclarará muchas cosas.
Ah, tempo gracias por el desarrollo, y suerte con el cambio de cabalgadura.

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: se puede pescar al currican sin caña?
« Respuesta #19 : 02 octubre, 2009, 16:18:14 pm »
pues he estado buscando en peskama, y nose si porque mi pregunta es muy tonta o de muy novato pero no encuentro la respuesta.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: se puede pescar al currican sin caña?
« Respuesta #20 : 02 octubre, 2009, 18:33:36 pm »
mira www.peskama.com, o si no, en google teclea peskama.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: se puede pescar al currican sin caña?
« Respuesta #21 : 02 octubre, 2009, 18:59:48 pm »
Syler:
Te contesto por orden a tus preguntas, desde mi humilde punto de vista:
Yo paleo y suelto sedal alternativamente, o sea, que paleo unas 6 veces, dejo la pala en la cubierta y aprovecho esa velocidad para soltar mientras dura el avance. Cuando la velocidad disminuye tanto que el señuelo se hunde, al no haber tracción desde el kayak, suelto el hilo (aunque el carrete o corcho está sujeto al kakay en la zona de las gomas delanteras, o al bolsillo de mi chaleco, o en el bolsillo de mi cubre) y cojo la pala  para dar otra vez esos 6 ó 7 golpes y de nuevo suelto sedal mientras el kayak avanza. No me parece difícil.
En cuanto a los metros de sedal que sueltas, depende del señuelo y de lo que pretendas pescar. Si el señuelo tiene babero, se hundirá más cuanto más metros sueltes y viceversa.
En mi caso suelto generalmente 30 metros, y se los metros que suelto porque monto un quitavueltas o esmerillón cada 10m. De esta manera solo tengo que contar los que pasan por mi mano y se la distancia a la que está el señuelo, y algo también importante: se cuando el señuelo está próximo a la popa del kayak, para evitar que se enganche o que se me clave en la mano si recoges a lo loco.
A la siguiente pregunta mejor no te contesto, porque no es mi zona.
Yo monto cucharillas, rapalas, imitaciones de rapalas, etc. y a veces pican y a veces no. He leído en algún foro que montando una "nube de pulpitos" y detrás una Rapala (al final del aparejo) se pesca muy bien, pero no lo he experimentado personalmente.
Ah, y no dejes de realizar búsquedas en Google con las preguntas que quieras: así obtendrás más respuestas a éstas y otras preguntas.
Saludos,

Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano