Autor Tema: Pesca desde Inflable  (Leído 3825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Pesca desde Inflable
« : 23 julio, 2009, 10:55:29 am »
Hola, soy nuevo y me gustaria saber si alguien pesca en kayak inflable, tengo experiencia en pesca en rio y pantano desde orilla. Yo lo haria en pantano y en laguna. Y si me engancha como en rio y no fuera demasiado peligroso me atreveria tambien en mar.

Se me olvidaba, tengo un Sevylor Sirocco. Gracias.

Desconectado educop69

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Pesca desde Inflable
« Respuesta #1 : 23 julio, 2009, 11:22:58 am »
   Yo pesco con una "colorado" (de dos plazas para tener mas eslora) de cordura. El único motivo de tener una hinchable es que vivo en Madrid y pesco en mi tierra (Cádiz), en la Coruña, y esporádicamente por la costa de levante. Aunque tengo un todoterreno que podría llevar en la baca una rígida, hacer más de 600 km con algo tan voluminoso al que le afecta el viento puede llegar a ser peligroso con aire de costado.

  Sin ser un experto, te daré algún consejo. Si trae una quilla pónsela para que la corriente no te haga derivar y vaya mas recto. Físicamente requiere mayor esfuerzo mover una hichable, sobre todo con viento, ya que tienen una obra muerta (la parte que sobresale del agua) que hace de vela, y en Cádiz con un levante moderado tienes que plantearte salir del agua para no aparecer en Marruecos. Por supuesto cuidado con objetos punzantes y peces tipo pezcochino (ballesta).

  Si viviera en la costa está claro que me compraría automáticamente una autovaciable, tipo gran travesía (que roce los 5 metros y con timón) como por ejemplo una tridentt 15 o tarpon 160. Me gusta la pesca con kayak porque aparte de pescar hago deporte, pero la hinchable con una jornada larga te revienta brazos y dorsales.
« Última Modificación: 24 julio, 2009, 17:33:32 pm por educop69 »

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Pesca desde Inflable
« Respuesta #2 : 23 julio, 2009, 11:30:15 am »
Hola,
yo salgo de pesca con una Advanced frame por el Cantábrico (Santander).

De promedio 15-20 kilómetros de currican no me los quita nadie. Tiene el inconveniente de ser sensible al viento por la obra muerta (menos que la sevylor), por lo que el windguru hay que tenerlo muy presente y los cambios locales de ultima hora, y la ventaja de ser practicamente involcable, lo cual te deja disfrutar de la pesca sin estar volado con la estabilidad.

Quede claro que he dicho salgo de pesca, no a pescar. Esa es otra historia.

Un saludo y a disfrutar.

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado educop69

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Pesca desde Inflable
« Respuesta #3 : 23 julio, 2009, 11:40:18 am »
   Arnaloma se me olvidó decirte que aparte de las características propias de una hichable en la mar hay que tener unos conocimientos mínimos para navegar aunque sea con un kayak, en este foro hay pescadores muy marineros que te orientaran mejor que yo, pero hay cosas básicas que debes conocer como que las olas se atacan de proa o que si fondeas, recuerda que el agua sube y baja respecto al fondo y si dejas poco cabo en una subida grande como tengas el rezón enrocado el kayak se convierte en una catapulta (yo lo soluciono fondeando una boya y enganchandome a ella con un un cabo elástico como el de los pulpos de los coches pero más grueso rematado con guardacabos y cogido con mosquetones (todo comprado en Leroy Merlín a muy buen precio))
« Última Modificación: 24 julio, 2009, 17:34:26 pm por educop69 »

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Pesca desde Inflable
« Respuesta #4 : 23 julio, 2009, 12:49:47 pm »
Muchisimas gracias por las respuestas. Me esta picando el gusanillo y me temo que me metere de lleno en la pesca.

Por el tema de la mar no tengo problema, llevo muchos años practicando windsurf y ahora le doy al kitesurf.

Por lo que mas me preocupaba es lo de la deriva y veo que todos usais o un ancla de fondeo o una boya. Por lo demas todo correcto.

La verdad es que me he adelantado, porque no he navegado aun con el kayak y no tengo ni idea de la estabilidad que tiene.

Gracias, ya os contare mis experiencias.

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Pesca desde Inflable
« Respuesta #5 : 26 julio, 2009, 23:08:45 pm »
U probema qe veo es que entra mucha agua de las palas y en invierno como lo haceis. Yo suelo ir a laguna o pantano y en invierno no puedo ir calado dentro del kayak.

¿Que solucion tiene?

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Pesca desde Inflable
« Respuesta #6 : 27 julio, 2009, 03:21:32 am »
En cuanto a la estabilidad, el modelo de educop 69, el colorado, es de los mas estables, yo tengo uno y puedo hasta ponerme de pie con mucho equilibrio, y de rodillas sin problemas, lo del agua, en verano no tiene tanta importancia, y en invierno se soluciona con vestimenta adecuada, ropa impermeable y escarpines de neopreno, camisetas térmicas... 
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...