Autor Tema: Ancla paraguas  (Leído 5404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Ancla paraguas
« : 27 julio, 2009, 11:08:57 am »
Hola, como ya he comentado voy a comprar un ancla tipo paraguas. Lo que tengo duda es en cuanto al peso. Lo que tengo claro es que sera de 0.7 Kg o 1.4 Kg. Por la que he leído mucha gente dice que la de 700 no sirve para nada, pero creo que la de 1.4 sera demasiado pesada. Podríais ayudarme en la elección. En cuanto al sitio para comprarla, he encontrado varios en la red que no están mal de precio.

Estoy también buscando soluciones para la recuperación y he visto varias. Me ronda una por la cabeza que cuando la estrene lo probare y seguido, si es un éxito, lo haré publico.

Gracias por toda la ayuda que me estáis prestando. Desde luego foros como este, para gente novata son lo mejor. Cada vez estoy mas metido en el tema.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Ancla paraguas
« Respuesta #1 : 27 julio, 2009, 11:31:28 am »
Buenas,

Yo suelo salir a pescar y este asunto en su día al igual que a ti pues me toco dedicarle un ratillo.

Te digo lo que yo hago por si te es de utilidad:

1º Utilizo una boya rápida o boya de fondeo, esta boya tiene a su alrededor una cuerda fina que le instale en su día, en el inicio de la cuerda le puse un mosqueton.
2º Ese mosqueton lo engancho al ancla paragua de 1,4. en la parte inferior (donde estan las uñas), en el extremo del ancla superior (en el mango) coloco un alambre grueso (es un trozo de percha cortado y puesto en forma de arandela) ahí engancho también la cuerda fina.
3º Para fondear echo el ancla al agua con la boya, una vez ha tocado fondo, me acerco tranquilamente con el kayak y engancho un mosqueton con una cuerda que tengo a la boya y quedo amarrado.
4º Doy unas paladas marcha a trás y la boya si hay arena se queda enganchada y si hay alga idem de lo mismo.

¿Que se queda enganchada en el fondo?
Me acerco con el kayak a la altura de la boya, recogo, llega un momento en el que no cede más, es ahí cuando el alambre que hemos colocado "cede" y se agre y el ancla se suelta ya que la recogemos como si cogieras un paraguas por arriba (no se si me exlico).

PD: Al quedar el mosquetón en el extremo inferior del ancla fijo (donde las uñas) y soltarse la parte de arriba, el ancla da un volteo y la recoges sin problemas.

Te pondre fotos y lo ves porque es un poco difícil de explicarlo así.

Cualquier cosa que necesites escribe.

Saludos
 


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2879
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Ancla paraguas
« Respuesta #2 : 27 julio, 2009, 12:04:21 pm »
(...) Por la que he leído mucha gente dice que la de 700 no sirve para nada, pero creo que la de 1.4 sera demasiado pesada. Podríais ayudarme en la elección (...)

Pues yo tengo la de 0'7 Kg y no hay problema, eso si, si la llevas con un metro de cadena  :? :? Si no se lo pones es seguro que no te vele para nada. Yo le estoy usando desde hace años y nos hemos fondeado dos kayaks con viento y ola para probarla y funciona bien.

Lo de comprartela... si no tienes prisa en Urkan, y si no en cualquier tienda de nautica la tienen.

Haz caso a lo que te dice Nan que lo de la boya rápida es una de las mejores soluciones para este tipo de deporte, porque marcas la posición y ya luego te amarras. Así aseguras que anclas donde quieres (o por lo menos es bastante más facil).

Saludos desde Almería

Pepín

PD: Nan; he estado de vacaciones por Burgos y he visto un Skua con panza gris y cubierta naranja...  :D :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: Ancla paraguas
« Respuesta #3 : 27 julio, 2009, 12:30:58 pm »
jejejeje... que tio, has conocido mi skua antes que yo... esto de ser un pirata tiene eso que viajais mucho. :lol:

Me la mandan hoy y me llega mañana, ya te contaré porque miedo le tengo a la mezcla de colores...


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Ancla paraguas
« Respuesta #4 : 27 julio, 2009, 12:36:58 pm »
Gracias por la respuesta. Primero comprare el ancla (la de 1,4) y despues a prabar.

Lo de colocar la caña lo tengo en mente, ya os contare y pondre fotos.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Ancla paraguas
« Respuesta #5 : 27 julio, 2009, 15:27:05 pm »
http://peskama.wordpress.com/2008/09/20/pesca-fondeada-desde-kayak-el-fondeo/#more-877
En este enlace, si el moderador lo permite, tienes un excelente artículo sobre el fondeo, y sobre los elementos que lo hacen seguro.
Espero que te venga bien, a mi me vino fetén.

Desconectado educop69

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Ancla paraguas
« Respuesta #6 : 27 julio, 2009, 16:50:46 pm »
  Argalona el enlace que te han puesto arriba es de todo un maestro en el arte de la pesca en kayak, el método de la boya de fondeo rápido que explica a mi me parece el más efectivo. Yo fondeo con un paraguas de 1,5 Kg con un cabo de 4 mm (del decathlon) directamente anudado al arganeo primario y con dos bridas de las más pequeñas en el secundario, luego me engancho a la boya con un cabo elastico (4-5 metros) como el de los pulpos de los coches pero más grueso, rematados con un guardacabos por los que paso sendos mosquetones. El método es idea de otro pescador tipo "caballa", pero no recuerdo donde lo leí para poner el enlace.

Desconectado arnaloma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Ancla paraguas
« Respuesta #7 : 28 julio, 2009, 08:39:58 am »
Ya tengo el ancla, es de paraguas y pesa 1.4 Kg. Tengo pensado ponerle una cadena finita que pese poco. Cuando me llegue ya intentare colocarle el invento de recuperacion.

Gracias a todos.