Autor Tema: Guantes para frío, ¿que comprar?  (Leído 15442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #15 : 18 enero, 2017, 21:59:05 pm »
cualquiera de las manoplas que se gastan para palear están por debajo de los 30€, bueno...las que gastan en Rusia no se  :D

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #16 : 18 enero, 2017, 22:11:16 pm »
Yo lo que le veo a las manoplas, a no ser que esté equivocado es que en las fotos las veo como acopladas a la pertiga de la pala. Es que van fijas sin poder correr las manos?

Mismamente hoy he peleado un rato esta mañana y con los guantes de 3 mm me los he tenido que sacar por la fuerza que tenía que hacer para agarrar la pala y el cansancio de las manos, aparte de la falta de tacto que hace que la pala se convierta en cosa extraña para uno mismo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #17 : 18 enero, 2017, 22:23:13 pm »
se acoplan al mástil con un velcro, es algo móvil en función de cuanto lo aprietes, pero se desplaza

Desconectado spirit of '79

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 191
  • Kayak: La 4ª dimensión del agua
  • Kayak: Epic V10S y Avedifree de Sipre. Mi avatar en un Tahe 585.
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #18 : 18 enero, 2017, 22:26:36 pm »
Victor, las manoplas se pueden desplazar a lo largo de la pértiga. Evidentemente, si haces el ajuste de los velcros de las solapas muy al límite, puede que cueste más.

Yo suelo hacer el ajuste de las dos solapas como a mitad de la tira de velcro. Nunca se me han soltado las manoplas de la pala y eso me permite que la mano se pueda desplazar de lado a lado de la pértiga.

Como he comentado en un post anterior, suelo 'refrigerar' las manos porque no quiero que me suden en exceso y que se me resbale la pala. Para ello, desplazo la mano [manopla incluida] un poco hacia el centro de la pértiga y dejo que la pértiga se moje. Recupero la posición de la mano, ésta se enfría con el agua y no he empapado la manopla.

Salu2
En Siberia-Gasteiz (Vitoria)

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #19 : 18 enero, 2017, 22:31:06 pm »
http://www.romankayaks.es/tienda/recursos/manoplas-para-remar-nylon-16.jpg
como he comentado gasto las tres manoplas, pero esta es la que más cómodo llevo y con la que tengo la mano más ventilada y libre, si salgo más horas y hace mucho mucho frío, siempre neopreno

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #20 : 19 enero, 2017, 20:44:24 pm »
De todos modos aunque veo bien las manoplas, como sabeis en las groe apoyamos los dedos sobre los hombros lo que te da la óptima posición de agarre, me temo que con esas manoplas y más en las que se fijan con velcro sea complicado el agarre y más el correr la mano para las maniobras....

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #21 : 19 enero, 2017, 21:03:08 pm »
Victor, no conozco la groe por que no la he llevado, pero seguro que más inmovilizado que por el frío seguro que no y el tema de guantes...yo desde luego no lo veo, pierdo todo el tacto

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #22 : 14 enero, 2019, 12:30:41 pm »
Guantes desechables de nitrilo, baratos y efectivos para un paleo relajado (nada de eskimotear). Si te pones dos de la talla grande sientes perfectamente la pala y te quita mucho frío, ayer a 0ºc /+2´5º me fueron perfectos, con los de neopreno cuesta mantener los dedos cerrados y pierdes sensibilidad.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #23 : 15 enero, 2019, 08:15:50 am »
dependiendo de cuanto frío haga y de la temperatura del agua utilizo unos guantes de 1mm de neopreno u otros de 3mm del Decathlon. Como todo, es cuestión de gustos.  Paleo con groe y se mojan mucho las manos,  y con lo fría que está el agua en el embalse la solución de las manoplas no me convence.  Para muchos, el tema del contacto con la pala es vital.  Para mí no tanto,  o al menos no me siento incómodo aunque lleve los guantes de 3mm. Primo mucho antes el confort de tener las manos calientes. También hay que tener en cuenta que los guantes de neopreno agarran bastante,  aspecto que en la groe mola, aunque en la europea no tanto,  por aquello de la rotacion. Por último,  en caso de vuelco, La manopla no va a protegernos del agua fría,  el guante sí. Cada cosa tiene sus pros y contras. Guantes para mi

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #24 : 15 enero, 2019, 09:34:33 am »
Los de nitrilo no hacen nada. No hay cámara de aire
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #25 : 15 enero, 2019, 10:32:43 am »
Las manoplas Open palm de YAK funcionan bien, quizá combinandolas con nitrilo vayan aún mejor.
https://crewsaver.com/uk/Yak/9230/yak-products/accessories/787/OpenPalmMitt

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #26 : 15 enero, 2019, 13:21:21 pm »
las tienes, Javier?

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #27 : 15 enero, 2019, 14:43:51 pm »
Las manoplas Open palm de YAK funcionan bien, quizá combinandolas con nitrilo vayan aún mejor.
https://crewsaver.com/uk/Yak/9230/yak-products/accessories/787/OpenPalmMitt


esas las tengo yo, y hasta menos 1 grado voy sin problemas, para menos llevo manoplas  :pirata:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #28 : 15 enero, 2019, 16:42:05 pm »
En talla L tengo, la más comun.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Guantes para frío, ¿que comprar?
« Respuesta #29 : 15 enero, 2019, 17:47:48 pm »
Nunca he paleado a esas temperaturas. Cuando hace "frío" (No menos de 8º) y/o viento, a mí va bien usar guantes de fregar (sí, de fregar) con guantes de runner del Decarthon debajo.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"