Autor Tema: Nueva construccion de Kayak  (Leído 30013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #30 : 30 diciembre, 2012, 23:24:07 pm »
Alguien me puede decir por que no puedo subir fotos??

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #31 : 05 enero, 2013, 00:05:14 am »
Mas fotos

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #32 : 06 enero, 2013, 22:55:53 pm »
hola a todos.
Ya se acerca la hora de comprar la resina de epoxi y tengo la duda de cuanta cantidad de resina y endurecedor voy a necesitar.
¿Alguien me puede echar una mano?
El Kayak mide mas o menos 5 metros.
Una vez mas, espero vuestra ayuda en este tema.
Saludos

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #33 : 07 enero, 2013, 00:31:30 am »
Te respondo de oidas no por experiencia directa. Porque estoy planificando la constricción de dos kayaks de cose y pegar, y por lo que me han contado, parece que con cinco kg de resina más su catalizador. Deberías tener suficiente pero sin desperdiciar.
De todas maneras en el hilo del Naight Heron, de nuestro amigo Maresdesur da muchos detalles y muy útiles.
Un saludo. Ricardo M

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #34 : 07 enero, 2013, 18:23:50 pm »
Hola Ragosa,

Mi experiencia en el strip fue con la resina epoxy de "resinas Castro", concretamente con la "Resoltech 1050" con endurecedor    "resoltech  1058", esta resina no especifica protección UV, (pero tenia pensado barnizar el kayak , y el barniz sí la tiene), y da un tiempo de gelificado de 40 min, suficiente para poder "jugar" con la mezcla.

En mi caso compre 5 kg + el endurecedor correspondiente (ya te mandan la proporción para los 5 kg ) , las proporciones de mezcla las ves en la hoja técnica del producto y te vienen en peso o en volumen (yo lo hice en volumen con vasos de mezcla de pintura, que ya traen las graduaciones en el lateral,  p.ej: de la casa 3M )

Los vasos de mezcla , al ser de PP , el epoxy no se agarra a ellos ,por lo que en cuanto seca, puedes arrancar la pelicula de epoxy y reutilizar el vaso, con lo que con 5 o 6 arreglas.

En mi caso el formato de 5 kg + 1,75 de catalizador me llegó para dar una mano previa al exterior e interior del casco ( a rodillo), y despues  proceder al enfibrado de todo el casco (ahí trabajé a espátula).

En cuanto a la "manta", encontre rowing de 120 grs , y me llegó con 20 m (creo que el ancho era de 1m, con lo que son 20 m2),
para dar una capa a todo el exterior e interior, y los refuerzos en parte inferior- exterior de casco , proa y popa, interior de casco e interior de cubierta alrededor de la bañera, así como cintas para la unión de las dos partes (si puedes ,busca cinta de fibra para la union en vez de andar cortando, que es un rollo y queda peor acabado).

Un saludo
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #35 : 23 enero, 2013, 07:25:49 am »
Hola a todos.
He encontrado esta fibra "Tejido HEXCELL plano de 83 gr/m2" a un precio bastante bueno.
¿Me puede decir alguien si este tipo de tela, principalmente por su bajo gramaje, es bueno para el kayak?
En un par de semanas necesito la tela y la resina, asi que espero vuestras respuestas.
Como siempre, gracias.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #36 : 31 enero, 2013, 22:21:24 pm »
Ya tengo el tejido y estoy esperando la resina, al final me decidí por Resotech 1074s. Ya os contaré que tal.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #37 : 21 febrero, 2013, 09:59:22 am »
Avanzando con los detalles.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #38 : 21 febrero, 2013, 14:30:54 pm »
Hola Ragosa. Por que utilizas la resina Resotech 1074, en vez de la 1020?. Supongo que la compraste en resinas Castro.
Saludos¡...

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #39 : 22 febrero, 2013, 07:10:27 am »
Hola maresdelsur.
Utilizo la 1070 por el filtro UV, vivo en Cádiz y despues de leer mucha opiniones, todo apuntaba a que era mejor utilizar una resina con filtro UV.
En cuanto al suministrador le pedí presupuesto a resinas Castro y era muy caro, el final la compre bastante mas barata.
Saludos.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #40 : 22 febrero, 2013, 08:01:13 am »
¿Mas barato? :grande25: ¿Donde, donde?  :grande33:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #41 : 22 febrero, 2013, 13:10:05 pm »
Saludos Ragosa. Resotech epoxi creo que es buen material. lo de usar uno u otro creo que ya es mas personal. Yo no encontré otro suministrador de esta resina que no fuera resinas Castro. Mi kayak  stitch and glue Night Heron. Esta en Cadiz donde suelo navegar avitualmente. Aunque lo construí en Granada. Y tanto en un sitio como en otro tuve muchos problemas para encontrar estos materiales. En Cadiz me extraño mas por su relación con el entorno marino. Al final opte por comprar a resinas Castro por su profesionalidad y asesoramiento. Y de esta forma poder "filtrar" el material mas óptimo para lo que quería fabricar. Si tu conoces otro proveedor de estos productos mas barato...somos todos oídos :D
Yo estuve tentado de usar la resina 1074 por su protección UV, pero al final me decline por la 1020 y su mayor índice de elasticidad. De todas formas tengo entendido que el epoxi no es muy amigo del sol aunque claro...el protector algo ayudara.
Yo la protección UV se la di con el barniz  BESA GLASS/UHS E-243 acrílico poliuretánico. Magnifico material también caro. Que deja una estética impecable. Duro como el solo.
Que cuando se estropee, lijare y barnizare volviéndole a renovar la protección. 
He visto que utilizas un tejido de gramaje 83g/m2. Me suena poco gramaje.
Yo use de 125g/m2 y creo que acerté. Los kayak que he tenido el placer de ver, del sistema que tu estas empleando, creo que son menos fuertes construtivamente hablando. Por lo que quizás un mayor gramaje pueda ayudar. Aunque ya te digo el mio es  stitch and glue, y quedo fuerte, fuerte.
Ya que estas por Cadiz, espero poder compartir contigo experiencias "de Astilleros" y una vez acabado el tuyo poder coincidir para navegar.
Por cierto bonito trabajo.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #42 : 22 febrero, 2013, 14:16:25 pm »
En cuanto a la resina la conseguí en Sevilla, en Gazechin.
La tela que estoy empleando me la aconsejó Javier de la Puente de Funrun kayak, me comentó que para alguien con poca experiencia como yo, me podría venir mejor un tejido de bajo gramaje, lo que si me dijo es que para reforzarlo un poco mas, le diera dos capas al casco por fuera, por cierto, la tela se la compré a él y el precio sin competencia.
Y la verdad, el resultado final esta quedando bien.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #43 : 04 marzo, 2013, 20:41:27 pm »
Hola a todos.
Una vez mas necesito de vuestra ayuda.
Estoy mirando para comprar el cordaje para el kayak y me surgen algunas dudas:
¿Cordaje normal o elástico?
¿Es suficiente con 8mm. de grueso?
¿Sabéis de algún sitio donde poder encontrar dicho material a buen precio?
En fin, espero vuestros comentarios.
Una vez mas, gracias.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #44 : 04 marzo, 2013, 20:49:05 pm »
Hola Ragosa...
Creo que 8mm es mucho. La mayoría de los kayak montan cordaje de 5mm (tanto elástico como rígido)
Pero no se por que motivo cuesta encontrarlo en este grueso.
Yo monte cabo elastico de 6mm para zona de carga. Y rigido de 6mm para linea de vida. Pienso que me quedo bien.
En la mayoría de las tiendas de náutica suelen tener. Por internet. Las estuve ojeado, pero me resultaban mas caras...
Saludos...