Autor Tema: Nueva construccion de Kayak  (Leído 30087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #60 : 31 marzo, 2013, 20:43:56 pm »
Saludos¡...es un momento delicado y a veces "coñazo" importante es aparte de usar buena cinta es completar la vuelta de cinta...vamos que la cinta cierre sobre la cinta completamente, por lo menos en algunos puntos, los mas conflictivos, que suelen ser cerca de los extremos.
Hay quien completa el casco del tirón (cerrándolo completamente) y luego lo abre con una sierra. Esto puede tener la ventaja de que la dos piezas del casco coincidan mejor (aunque yo no lo he probado) de todas formas ya es tarde para esto es tu caso :)
Lo que dice Ricardo paciencia y mas paciencia.
Suerte¡...

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #61 : 30 abril, 2013, 23:08:48 pm »
Despues de la ultima capa de resina, el resultado no me convence, y ahora no se si dar otra capa de resina o terminar con barniz marino.
qué opináis?

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #62 : 01 mayo, 2013, 09:17:37 am »
Sin duda dale otra mano, después de una buena lijada (si lo haces con lija de agua te cundirá mas porque la lija no se te "entrapa")
Cuando elimines las irregularidades (que supongo que es lo que no te convence)
La nueva mano de resina te quedara mejor si calientas la resina. Hazlo antes de mesclarla con el catalizador. Ten en cuenta que al calentarla aceleras el tiempo de catalizacion, pero te quedara mas fluida y mas fácil de "pintar" con ella. Intenta hacerlo con buena temperatura eso también ayuda.
Si ahora das el barniz...este de destacara mas los defectos y seguro que te arrepientes.
Seguro que tienes ganas de terminar. Pero llegado hasta aquí...te recomiendo un poco de paciencia.
De ello depende el acabado final :)
Suerte...

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #63 : 01 mayo, 2013, 19:35:15 pm »
Gracias Maresdelsur.

Despues de estar ayer toda la tarde lijando, esta mañana le he dado una capa de resina a la cubierta y como comentas, calenté la resina antes de aplicarla.
Por la tarde me acerque a ver que tal estaba pasadas unas horas, y esta vez si esta quedando bien. el viernes tengo previsto darle la vuelta y aplicar la resina en el casco.
Algún consejo sobre el asiento? es algo que aun no tengo claro. he visto alguna foto de asientos de madera pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Una vez mas espero vuestras sugerencias.
Gracias.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #64 : 01 mayo, 2013, 20:34:36 pm »
Hola Ragosa.
Pues eso...el asiento otro dilema.
Antes de responderte te dire que soy poco romantico en todo lo que se refiere a comodo/practico en cuanto a un kayak de madera (sobre todo si no se ve desde fuera) como pueden ser asiento, riñonera, reposapies, etc.
Se que mola la idea del asiento de madera a juego con el kayak pero...no crees que sera muy duro? y resbaladizo?.
Yo al final opte por un asiento de foan adhesivo pegado sobre un panel que previamente pegue al casco para conseguir una base plana. Va bien y es comodo pero falla en que al ser demasiado plano el culete se desliza un poco sobre el y no me gusta la sensación. Pronto lo cambiare por otro de foan pero con mas forma quizas uno que vende guillemot que ademas lleva incorporado calces laterales.
Tambien hay quien lo fabrico con fibra de vidrio como el amigo Ricardo aunque esto tambien tiene su curro y su gasto.
Si al final te decides por la madera, creo que seria mejor construir un tablero a base de listones (laminado) podras jugar mas con el diseño y el resultado sera mas estable. (con la tabla de una pieza corres el riesgo que se alabee o abarquille). Despues nada...trazas sobre el tablero un patron, y a tirar de gubia cuchilla y lija y sentarse y probar, y sentarse y probar. Luego barniz o resina y barniz.
Suerte.
« Última Modificación: 01 mayo, 2013, 21:39:36 pm por maresdelsur »

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #65 : 02 mayo, 2013, 11:07:59 am »
Hola Maresdersur.

Me puedes pasar el enlace donde has visto el asiento de guillemot para mirarlo??

Gracias.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #66 : 02 mayo, 2013, 12:26:24 pm »
Hola Ragosa:

En este vídeo sale como se construye


El problema está en encontrar el material, el minicel foam ese.

Aunque siempre puedes pegar varias capas de losas de tatami, o de aislante del que se pone debajo del saco de dormir.
También servirían las colchonetas esas que se usan en las clases de natación para niños, que son del espesor adecuado, algo como esto:

http://www.suministrosdeportivos.es/358/material-deportivo-natacion-juegos-agua/tapiz-rectangular-1-m.aspx

http://www.suministrosdeportivos.es/354/material-deportivo-natacion-juegos-agua/tapiz-circular-6-cm.aspx

Buscando en internet "Tapiz de natación" se encuentran cosas, ya nos contaras...

Desconectado Senkabi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • Senkabi
  • Kayak: Prijon T505
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #67 : 02 mayo, 2013, 16:13:43 pm »
En el Leroy Merlin, venden un material muy parecido a ese en la zona de construcción que se usa para aislar las paredes de las casas. Creo que lo venden en planchas de 2mx1m y tiene un grosor de unos 3 cm, aunque se podrían unir varias capas para darle más grosor. Y no es caro, menos de 5€ la plancha

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #68 : 02 mayo, 2013, 21:16:54 pm »
Saludos Ragosa. Este es el enlace http://www.clcboats.com/index.php Buzca en "asientos y espuma" se llama "feliz placa inferior"
El material que apuntan Senkabi y Ricardo es poliestireno extruido. Es una espuma de "celula cerrada" y no adsorbe agua. Lo hay incluso de grueso 5 y 6 cm. Este material tambien va bien para fabricar manparos. Si te animas el video es bastante claro. No veo tan claro conseguir por aqui este tipo de disco abrasivo curvo
« Última Modificación: 02 mayo, 2013, 21:19:55 pm por maresdelsur »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #69 : 03 mayo, 2013, 00:34:23 am »
No, no, a ver si me explico:

Lo que dice Senkabi es efectivamente poliestireno extruido, que es algo parecido al corcho de bolitas de toda la vida (poliestireno expandido) pero más denso y sin bolitas. Es un material muy ligero, de célula cerrada pero rígido. Yo de hecho, lo he empleado para hacer un pseudo asiento en el pasado.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13442.msg159718#msg159718

En cambio, el material que yo digo es una espuma de polietileno, no poliestireno, este material es también de célula cerrada pero es flexible y mullidito para nuestro culito  :azn: y además no se abolla. Es como la goma espuma pero más duro y no absobe agua.
« Última Modificación: 03 mayo, 2013, 00:46:05 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #70 : 03 mayo, 2013, 06:38:46 am »
Hola Ricardo¡.
Pensaba que seria el mismo material. Aunque si, en este del video se ve como mas "gomoso"
Imagino que se comercializa, pero antes habría que saber para que se usa "normalmente"  sobre todo en esos gruesos.
Saludos.

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #71 : 03 mayo, 2013, 12:50:45 pm »
Sigo el hilo

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #72 : 06 mayo, 2013, 09:40:19 am »
Hola a todos.
Alguien me puede decir donde encontrar los cierres que se ponen en los tambuchos??
Me refiero al cierre similar a los que se usan en la mochilas para las correas que sujetan los tambuchos. No se si en alguna mercería los encontrare.
Gracias.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #73 : 06 mayo, 2013, 09:54:27 am »
Alguien me puede decir donde encontrar los cierres que se ponen en los tambuchos??
Me refiero al cierre similar a los que se usan en la mochilas para las correas que sujetan los tambuchos. No se si en alguna mercería los encontrare.

En Leroy Merlin venden las evillas de clip y las cintas por separado, tendras que montarla a tu medida.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #74 : 06 mayo, 2013, 11:52:03 am »
el decarton tambien tiene hebillas de plastico, como repuesto para las mochilas. las cintas en una mercería grande, o en suministros para zapatero o curtidor (manufactura en cuero, etc.)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.