Autor Tema: Nueva construccion de Kayak  (Leído 30128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #75 : 06 mayo, 2013, 14:59:52 pm »

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #76 : 08 mayo, 2013, 07:28:38 am »
Hola.
Ya compre los anclajes de cubierta y las hebillas para el cierre de los tambuchos.
Por cierto, fui a Leroy a ver las laminas de poliestileno y no me convencieron, así que sigo sin tener nada para el asiento.
Seguiremos buscando.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #77 : 15 mayo, 2013, 22:56:50 pm »
Hola.
Alguien me puede decir si es posible encontrar en Europa el siguiente material:
http://www.kayakproshop.com/padz_deluxeoutfit.html

Gracias.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #78 : 15 mayo, 2013, 23:08:53 pm »
Has pensado en hacerlo de fibra y cubrir las posaderas de goma EVA?

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #79 : 12 junio, 2013, 11:47:25 am »
Buenos días a todos.
Ya probé el kayak y aunque hacia un poco de viento que resultaba algo molesto la experiencia fue muy positiva.
A falta de hacerme alguna foto navegando para verlo con mas detalles, tengo una duda, cuando navegaba con el viento de costado, el viento me hacia virar el kayak hacia el lado por donde soplaba este. Mi primera impresión es que la zona de popa hacia efecto vela y provocaba que constantemente tuviera que estar corrigiendo la deriva.
Me imagino que si se confirma esto, la solución sería montar un timón que corrija dicha deriva.
¿Hay alguna otra solución?
También se me ocurre (pero esto es mas complicado), desplazar un poco a popa el hueco del palista y con ello hundir un poco mas la popa y evitar el efecto vela.
Por favor, cualquier opinión me será de mucha ayuda.

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #80 : 12 junio, 2013, 14:11:45 pm »
Ragosa, el efecto de "orzada", o como tú lo llamas, de llevar la proa al viento, se debe claramente a que el Centro Vélico (que nó Bélico) está a popa del Centro del Plano de Deriva. Yo creo que esto te lo corrige si instalas una orza retráctil (a popa, claro), con lo que amplias el plano de deriva de popa.
Yo no me metería en las complicación de desplazar el palista a popa para conseguir hundir más la popa del kayak. Efectivamente, al hundir la popa, consigues aumentar el plano de deriva (el lado de popa), pero posiblemente lo haga inestable en otras situaciones de viento y mar. La orza resuelve este problema y siendo retráctil, puedes controlar su efecto a voluntad.
« Última Modificación: 12 junio, 2013, 16:04:18 pm por Virtual Sailor »
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #81 : 12 junio, 2013, 14:30:05 pm »
Sin duda Orza retráctil...el comportamiento del kayak en estas condiciones que comentas variara considerablemente (a mejor claro). Manteniendo eficazmente el rumbo deseado.
Es bastante penoso estar todo el rato canteando y rectificando.
A ver esas fotos...

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #82 : 13 junio, 2013, 08:08:59 am »


Ahí hay un link que lo explica de forma gráfica muy bien.

Verás el efecto que se produce en el rumbo cuando tenemos el viento de través, y el kayak entonces vira.

Pulsa sobre las teclas que verás en la pantalla del link, que están rotuladas en inglés:

-  Sin orza......................Skeg Up
-  Bajada a la mitad..........Mid Up
-  Totalmente bajada........Skeg Down

http://www.atlantickayaktours.com/Pages/ExpertCenter/Equipment/Skeg/Skeg-1A.shtml

Tras ver esto, a mi se me aclararon las dudas.

Espero que te sirva.

Un saludo.





Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #83 : 13 junio, 2013, 12:24:23 pm »
Hola pauagullo, entiendo por la representación que con la orza a medio bajar, se compensa la deriva del viento y se puede navegar bien con viento de costado.
Sin embargo, con la orza completamente abajo, el efecto es el contrario a no tener orza, es decir, seria la proa la que se moviera en la dirección que sople el viento.

Meresdelsur, no se que pasa con el tema de las fotos, cada vez que intento subir alguna, me sale un error del servidor.
Seguiré intentandolo.

Gracias.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #84 : 16 junio, 2013, 13:08:15 pm »
Navegacion del segundo día.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #85 : 16 junio, 2013, 13:11:02 pm »
Otra.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #86 : 17 junio, 2013, 07:52:43 am »
Felicidades por el bautizo  :pirata:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #87 : 27 julio, 2013, 15:22:50 pm »
Hola a todos.
Tengo un par de cuestiones a plantear.
La primera al respecto de la orza propuesta anteriormente, cuando navego con el kayak, hay muchas algas que que voy encontrando en el agua, mi duda es, si coloco la orza, todas esas algas que veo se quedaran enganchadas y creo que sería un problema.
Y por otro lado, los topes de las rodillas (ver foto) me impiden flexionar algo las piernas y cuando llevo algún tiempo navegando, me duelen.
He pensado en cortar esos topes y permitir que las piernas estén mas libres. ¿que os parece?
Espero vuestros comentarios.
Saludos.

Desconectado elsantodematias

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Kayak: individual
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #88 : 15 agosto, 2013, 22:58:52 pm »
muy buenas ideas!!!
yo quiero comenzar a construir mi propio kayak, al igual que usted, pero me he leido cuanto informe, foro y vi¡deo hay, y en todos hablan de planos, o las tiras de madera, o si son de fibra de vidrio de los moldes.. alguien podria darme una solucion sencilla a esta pregunta?  "DE DONDE SACO LOS PLANOS" o "COMO CONSIGO UN MOLDE" dado que en mi pais, (URUGUAY) no es un deporte muy practicado no puedo comprarlos en la calle, porque nadie los tiene.
Me gustaria si pudiesen ayudarme, a construir mi propio kayak, pero desde cero, lo unico q tengo son mis manos y el internet!!!! jajaj

muchas gracias.

Desconectado Ragosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Nueva construccion de Kayak
« Respuesta #89 : 15 agosto, 2013, 23:38:36 pm »
Hola.
De entrada te digo que no soy la persona mas indicada para decirte como tienes que hacerlo pero aun así, te comento.
Dado que mi kayak sería de tiras de madera, yo me descargue en internet el programa Kfoundry y en este mismo foro, cogí el diseño de un kayak que ya había construido otra persona.
Luego lo adapte a mis características físicas (peso, altura, etc.) y modifique algo las formas.
A partir de ahí, con ayuda de los vídeos que fui pillando por internet y los consejos de los miembros de este foro, fue avanzando la construcción.
Espero haber podido ayudarte en la medida de mis posibilidades.