Autor Tema: FABRICACION DE UN SEA CRUISER  (Leído 30800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« : 30 mayo, 2008, 11:53:13 am »
Buenas a tod@s,

Ya estoy manos a la obra con la construcción de mi primer kayak, nunca me he metido en una salsa de estas pero confío en que todo salga según lo previsto.
Gracias a los consejos de la experimentada gente del foro, he llegado a la conclusión de que el Sea Cruiser puede ser una de las embarcaciones mas adecuadas para mi, a parte de que me a parecido precioso.

Estoy siguiendo los pasos de Rodolfo Maurette desde la página de Thomas Yost , la dirección es la siguiente por si a alguien le interesa hechar un vistazo : www.yostwerks.com    /   el enlace: http://www.yostwerks.com/SeaCruiser.html

Estos últimos días he estado comprando herramientas y material para poder comenzar a trabajar con ellas.

Las plantillas de las costillas, ya las tengo preparadas para hacer los dibujos sobre la madera contrachapada que utilizaré para este fin. Os dejo una foto de las plantillas.



Este fin de semana espero avanzar bastante, preparar los tubos con los insertos y cortar las costillas no estaría mal para empezar.

Por otro lado, como puedo poner las fotos un poco mas grandes? utilizo imageshack para subir las fotos, pero no se cual es la medida ideal para poner fotos en el foro, he probado con 800 x 600 y 1024 x 768 pero no me da el resultado que quiero.

Que tengáis buen fin de semana y a disfrutar.

Saludos,

Fai

« Última Modificación: 30 mayo, 2008, 11:58:42 am por fai »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #1 : 30 mayo, 2008, 13:23:52 pm »
Yo habría aplicado el mismo principio que para comprar, probar primero(en este caso igual es más dificil). Seguro que encajais bien. Ánimo

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #2 : 30 mayo, 2008, 16:05:13 pm »
Me temo que lo de probar antes uno será bastante complicado, ya que no es un kayak comercial que puedes probar en una excursión guiada o algo similar.
Cuando lo pruebe os contaré, si quepo bien, si me siento cómodo y vamos las sensaciones que me transmite el kayak.

Buen fin de semana.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #3 : 03 junio, 2008, 11:57:42 am »
Estoy agujereando las costillas para acoplar los tubos de aluminio con una broca-corona de 20mm y me están quedando con bastante holgura.
Las costillas en este caso las estoy haciendo en planchas de madera contrachapada fenólica.
Estoy pensando en comprar una broca-corona de 19 o 18mm para que queden bien ajustados, os ha pasado a alguno de vosotros?
Como soléis hacer estos agujeros para que os queden bien ajustados sin holguras indeseadas?

Gracias de antemano.


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #4 : 03 junio, 2008, 12:52:55 pm »
Lo primero que necesitas para evitar esas holguras es un soporte para el taladro, o una taladradora de esas verticales, los hay baratos y son una buena inversión si te gusta construír. Es muy difícil hacer agujeros gordos a pulso. Mejor que la corona te irá una broca forstner (con soporte), Ya que te permite hacer los agujeros bien centrados.
Sigo con mucha curiosidad tu construcción, espero aprovecharme de tu experiencia. :lol:
.....eres de Oñati?  Buenas jornadas y buenos vuelos me pegué en sus vías de escalada.
Un saludo.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #5 : 03 junio, 2008, 15:10:12 pm »
Gracias XabierL,

Asi que conoces Araotz, buenas y exigentes vías pa escalar, yo hace un par de años que no escalo en roca, ahora me lío con otros deportes.

No se si la corona o broca que tengo es muy basta y por eso me saca los agujeros mas grandes, o por lo que me dices tu. El tema del soporte para el taladro, tienes idea de donde podría conseguir uno? en leroy merlin he mirado y no hay nada, y en la ferretería de mi pueblo no quiero ni preguntar por que me meterán una clavada de espanto.

Ya iré colgando fotos y contando detalladamente como va avanzando la construcción, de momento sólo he podido preparar los tubos de aluminio con los insertos remachados y dibujar las costillas en la plancha de madera contrachapada.
A ver si soluciono rápido el problema de las perforaciones y sigo palante poco a poco.


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #7 : 03 junio, 2008, 15:35:06 pm »
No los había visto, mañana cuando salga de trabajar me acercaré a ver si veo algo medianamente decente.

Por cierto de donde eres tu XabierL?

Gracias

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #8 : 03 junio, 2008, 16:58:39 pm »
Soy de muchos sitios, mi familia de Donosti, aunque he vivido en muchos sitios y en algún que otro país, con lo cual, no tengo pueblo. Ahora vivo en toledo aunque espero emigrar pronto a latitudes más septentrionales y con mar.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #9 : 03 junio, 2008, 17:54:32 pm »
Yo la verdad es que vivo a gusto en mi pueblo pero no lo puedo comparar con ningún otro lugar, puede que algún día se me cruce el cable y me vaya a vivir a otro lugar de este mundo ya veremos, aunque aquí se vive muy bien.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #10 : 03 junio, 2008, 21:23:32 pm »
Fai: ¿como piensas sujetar los tubos a las cuadernas? De acuerdo a eso puede o no ser tolerable la holgura. Yo busque el plastico, la broca Forstner y me puse a hacer pruebas de fijacion antes de largarme con todo. Para los agujeros en los que encajan los tubos es necesario el taladro de banco o al menos el sopore, tal como te menciono Xabier. En los ejemplos hay fotos de Oleg Volvenko que parece usan algun tipo de traba. Tambien podras ver alguien que uso piezas de HPDE atornilladas a la madera.
De hecho si pienso dejar armado el Sea Rider por algun tiempo, y usarlo en situaciones mas exigentes, le paso algunos precintos plasticos para sujetar mas aun el tubo... creo que es un exceso porque la misma tension de la cobertura  mantiene llas cosas en su sitio pero... bien que son baratos y descartables
Saludos
Carlos

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #11 : 04 junio, 2008, 11:53:52 am »
Carlos,

Lo primero quiero ajustar bien los tubos a las costillas para ello me tengo que comprar un taladro fijo con soporte y después para que los tubos queden bien amarrados a las costillas, las hataré con cintas de velcro. Pienso que con un buen ajuste y cinta de velcro tiene que quedar bien.
Hoy a la tarde voy a la ferretería a comprar un  taladro fijo con soporte, cuando haga la prueba os comentaré que resultado me ha dado.

Gracias y un saludo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #12 : 04 junio, 2008, 17:21:16 pm »
Mira tambien en Comercial Pazos. Tienen muchas cosas,bien de precio y envian por correo.

(Sr. Pazos, envieme la comision en especias que no se lo gasten mis hijas) :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #13 : 05 junio, 2008, 12:36:11 pm »
Ya tengo el soporte para el taladro, a la tarde lo probaré a ver que tal va, es bastante cutre pero me imagino que mejor que a pulso debería de taladrar jejeje.


Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #14 : 06 junio, 2008, 13:06:46 pm »
Ayer probé el taladro con el soporte, y la verdad es que no noto mucha diferencia, me queda con holgura igual que a pulso, por lo que decidí comprar una broca forstner de 19 y taladrar con ella. Perforé todas las costillas con la broca de 19, y lógicamente el tubo de 20 no entra, pero con paciencia y una buena lima redonda, las costillas y los tubos quedarán con un buen ajuste.

Este fin de semana espero acabar las costillas y empezar a ensamblarlas con los tubos. Pondré alguna foto para que veáis que poco a poco el kayak se está haciendo realidad.

Un saludo y que tengáis buen fin de semana.