Autor Tema: FABRICACION DE UN SEA CRUISER  (Leído 30937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #75 : 07 noviembre, 2008, 10:25:53 am »
gracias por los consejos aadvark los tendré en cuenta, espero no fastidiar el invento ahora que me queda poco para terminarlo.

Si no es mucho pedir podrías poner una foto de la cremallera de tu kayak para ver mas o menos si se parece al mío.

Muchas gracias.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #76 : 07 noviembre, 2008, 23:48:43 pm »
Fai:
El kayak cerrado :

Con el rollo abierto:

con l cremallera a medio abrir... o cerrar  :D


La cremallera vieja :


Nota que Tom recomienda la YKK10 que es como el doble de esta... que ademas es de mala calidad  :(

Como ya estaba todo armado la nueva la debi coser a mano  :grande46:

O sea conviene hacerlo bien de primera... asegurate de los materiales y pega las cintas de modo que la cremallera no trabaje demasiado ajustada.

Saludos
Carlos M.

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #77 : 08 noviembre, 2008, 13:27:28 pm »
Hola Fai:

Tu proyecto parece muy dificil pero te está quedando bién. Lo de poner la cremallera me parece endiabladamente dificil, ¿has conseguido colocarla bién?.

Un saludo y ánimo.

Desconectado aardvark

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 186
  • Kayak: Nikumi / SeaRider / Yamana
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #78 : 09 noviembre, 2008, 23:32:53 pm »
FX: Si usas los materiales apropiados y tienes la precaucio de no tensar demasiado el recubrimiento (tal como lo dice el manual) el procedimiento es facil. El error fue mio, por no poner la debida atencion a las instrucciones.
Saludos
Carlos M.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #79 : 10 noviembre, 2008, 23:37:45 pm »
Hola buenas,

Gracias aadvark por el detalle.

Esta es una foto de la cremallera.


Hoy he estado colocando y pegando la cremallera en la cubierta, he tenido en cuenta lo que me dijistes aadvark, he dejado un poco de holgura a la hora de pegarlo y la verdad es que cerrarlo no cuesta prácticamente nada, va suave.

Ahí van algunas fotos.

La tira de la cremallera pegada a la cubierta, después he cortado con las tijeras y el cutter la lona para dejar a la vista la cremallera y poder abrirla.


La lona abierta con el laceado a la vista.


La lona abierta sin laceado.


Al abrir la lona he descubierto lo siguiente en las costillas.


Por impaciente empecé con la lona antes de terminar como es debido las costillas y no le dí ningún tratamiento, en la foto se ve claramente que la humedad y el salitre están empezando a estropear la madera.
Lo que voy a hacer es desmontar todo el kayak y poner las costillas junto a un deshumidificador durante un par de días para eliminar toda la humedad posible, despúes lijaré las costillas y les daré un par de capas de barníz especial anti humedad. Espero que con esto queden saneadas y duren un tiempo.

Seguiremos con la faena durante la semana.

Saludos!!!
« Última Modificación: 11 noviembre, 2008, 00:22:43 am por fai »

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #80 : 16 enero, 2009, 11:08:39 am »
Hola Fai:
Quiero comenzar a construir un Yarra de los de yostwerks y aun estoy en la fase de busqueda del material. Dado el alto precio del HDPE estoy pensando en construir el primero en contrachapado marino (muchísimo más barato) para probar. ¿Qué resultado te ha dado el contrachapado después de usar un tiempo el barco?
Gracias por toda la información. Aunque no haya participado hasta ahora he seguido con atención la construcción de tu kayak.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #81 : 26 marzo, 2009, 22:34:23 pm »
Saludos tengo uno  y va muy bien. Yo lo adapté un poco (ensanché la manga para mayor estabilidad) es muy estable .
« Última Modificación: 31 julio, 2009, 17:56:03 pm por Manaka »

Desconectado sesiom

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #82 : 26 abril, 2009, 23:31:50 pm »
Hola

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #83 : 27 abril, 2009, 09:46:17 am »
FAI, acabo de ver esta linea. Enhorabuena por el trabajo y por el resultado. Me encantaría poder ver esa maravilla de cerca.
Esperemos vernos pronto por nuestra costa.
Yo, no sé cómo sois capaces de hacer esto... me supera, sniff.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #84 : 04 junio, 2009, 11:19:37 am »
Hola cuanto tiempo que no entraba por el foro, lo tenía completamente abandonado.
Aquí ando trabajando de nuevo en mi kayak, al final tuve problemas con la cremallera no había quien la cerrara, saqué la lona y la volví a meter pero imposible. Se me empezó a romper el PVC y decidí quitar la lona de PVC y hacer otra con Nylon balístico que es mucho mas resistente que el PVC y de precio sale parecido.

Ahora mismo estoy haciendo unas mejoras en el kayak como poner unos buenos reposapies, modificar la bañera poniendole apoyarodillas acolchados, cañera, etc.
Una vez que lo forre con el Nylon no podré meterle mano en el interior por lo que tengo que tener en cuenta todos los detalles para que no se me olvide nada.
He modificado la costilla nº4 por que no tenía mucho espacio para meter las piernas en ella y me rozaban las espinillas de los pies por lo que le he dado mas altura para estar mas cómodo.

txubaskos a ver si nos vemos en alguna kedada de euskalkayak o en laga, para julio tengo que tener flotando de nuevo el kayak.

Seguiré informando sobre la evolución del gran blanco.

Saludos!!!
« Última Modificación: 04 junio, 2009, 11:21:35 am por fai »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #85 : 04 junio, 2009, 12:45:47 pm »
Dos cositas:
la primera, es que quedamos cuando quieras. Sería un honor y seguro que una gozada.
La segunda: ¿Dónde compráis el nylon balístico, y que precio suele tener?.
Desde luego me gustaría ver cómo va por la mar, y probarlo, ni te digo!!!.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #86 : 04 junio, 2009, 12:59:22 pm »
Pues has tenido suerte Fai de poder perfeccionar el kayak, estos barcos parece que nunca acaban con los ajustes, etc.
Yo compré el nylon a Belone, tiene página web y en su perfil podrás ver como contactarlo. El nylon que vende es muy bueno, creo recordar que sale a unos 15 euros el metro, me pareció un poco caro en su día pero lo vale. Yo pinté un kayak con una pintura que resultó no ser buena y se cuarteó en las partes blandas, donde hacía contacto con la madera estaba hecha una piedra. Le dí con maderas, hierros y terminé con la Karcher dándole perpendicularmente, una presión que ni te cuento, pués el nylon ni se enteró. Hay zonas en las que lo arañé y saltaron fibras por mi culpa pero nada, duro a tope. Lo arrastro por piedras, arena, sobre palos y cañas del río y no tengo compasión por él, y como el primer día. Es muy importante terminar con un producto adecuado, todos los barnices bi-componentes de poliuretano son distintos, el TITAN me ha resultado estupendo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #87 : 04 junio, 2009, 13:00:45 pm »
Gracias Alfonso.

Desconectado fai

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 96
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #88 : 05 junio, 2009, 10:33:40 am »
txubaskos cuando lo termine quedamos un día y lo pruebas tranquilamente, donde vives? yo soy de Oñati y suelo andar por Urdaibai, deba, zumaia, orio, etc.
Yo también le compré el nylon balístico a Belone (se llama Narcís) artesano constructor de kayaks tradicionales, un artista!
A mí me costaron 90€ 6 metros de tela, 15€/metro todavía estoy terminando los retoques para luego cubrirlo con el nylon, vi un vídeo de un compañero del foro que hacía una prueba golpeando su kayak (cubierto de nylon) con una piedra y me quedé acojonado de la resistencia que tiene ese material, en parte me decidí por eso a cambiarselo.
Alfonso primero hay que darle el tiente y luego el barníz no? todavía como no estoy en esta fase no controlo muy bien el tema pero pronto empezaré con la lona y me gustaría saber paso a paso como empezar a coserlo y todo el tema. Me comentó Narcís que hay que coser en mojado me imagino que habrá que mojar el nylon con agua no? si me puedes explicar un poco como lo hicistes tu te quedaría muy agradecido.

Saludos!!!

Fai

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: FABRICACION DE UN SEA CRUISER
« Respuesta #89 : 05 junio, 2009, 11:18:36 am »
El principal problema del nylon es que las fibras vienen ligeramente impregnadas en silicona o similar, el tacto es muy sedoso y brillante, parece ser que este tratamiento es necesario para tejerlo, pero al mismo tiempo no es amigo de la pintura. Yo tinté la pintura, hay quien tinta primero pero no podría decirte que es lo mejor.
Mi ventaja es que podía clavar con chinchetas sobre la madera, tu vas a tener que buscarte la vida y hacer lazadas porque sobre aluminio igual es mas complicado. Al mojarlo se destensa un poco, yo lo empapaba con una esponja y al secarse cojía tensión. El blog de PACO GARCÍA en este foro o su trabajo en el concurso de reportajes explica muy bien como coserlo con lazadas, a mi personalmente no me gustan las marcas que dejan en el tejido. Yo cosía tres veces en tramos de unos diez centímetros y cada pasada tensaba un poco, el resultado es un poco primitivo pero muy efectivo. No te asustes porque salgan agujeros allí donde tensa el hilo, luego la pintura lo tapa. Te recomiendo BARNIZ TITAN DECORACION EFECTO CRISTAL, sobre unos 16/18 euros el bote.
« Última Modificación: 05 junio, 2009, 11:22:54 am por Alfonso »