Autor Tema: Mover asiento de kayak....  (Leído 2866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado putupitu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Mover asiento de kayak....
« : 09 septiembre, 2009, 13:46:15 pm »
Muy buenas!!!! soy nuevo en el foro y en el mundo del kayak.......He conseguido un kayak de segundamanor tipo slalom, nose yo si me manejare con él pero bueno para empezar a remar sufriendo esta bien. La cuestión que me queda algo pequeño y había pensado en mover unos 9cm el asiento hacia atras, es que esta en todo el centro de la bañera. Al moverlo pienso que el punto de gravedad se moverá para atras y me causará algunos problemas.......¿es asi? ......que soluciones puedo hacer para este problema.....ah el kayak es un moby dick 355, tipo slalom creo........
Muchas gracias y enhorabuena a todos los foreros por el pedazo de foro!!!!!!

http://picasaweb.google.com/emilio.agroeco/MiKayakMobiDick355#5379454059473216914

http://picasaweb.google.com/emilio.agroeco/MiKayakMobiDick355#5379454125254628642
« Última Modificación: 09 septiembre, 2009, 15:13:45 pm por putupitu »

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: Mover asiento de kayak....
« Respuesta #1 : 11 septiembre, 2009, 12:46:01 pm »
Si lo mueves hacia atrás podría darte problemas para inclinar la espalda para algún tipo de eskimo. Es lo primero que se me ocurre, pero pregunta a alguien más experimentado. Lo de mover el centro de gravedad en un kayak bastante largo para ser de bravas no debería afectar demasiado, salvo que por tu peso hundas más la popa.

Pero no tengo demasiada idea, la verdad.

Saludos y enhorabuena por la adquisición,

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Mover asiento de kayak....
« Respuesta #2 : 11 septiembre, 2009, 13:07:48 pm »
Veo que el asiento va cogido con dos tornillos a los laterales, haz agujeros nuevos y sella los viejos. En la otra foto se aprecia que los reposapiés también van cogidos con tornillos, si es posible mucho mejor que modifiques la posición del reposapiés en lugar del asiento. Quizás no es lo mejor para iniciarse, al ser de slalom está concebido para que gire con extrema facilidad y es posible que al principio vayas dando bandazos con la proa y te cueste mantener el rumbo, no desesperes, has elegido el kayak menos direccional del mundo.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Mover asiento de kayak....
« Respuesta #3 : 11 septiembre, 2009, 14:03:49 pm »
Hola.
Este kayak es similar al T-gun que yo tengo.
En el mío, el asiento tiene tres (3) posiciones de anclaje, con los tornillos que menciona Alfonso.
Yo lo tengo con en la posición más retrasada, por dos motivos, para que la postura sea más cómoda y para que el CdG esté lo más atrás posible. Tener el CdG retrasado respecto del centro del Kayak ayuda bastante a que la surfeada sea menos inestable y no se clave la proa.

Respecto de la maniobravilidad, debe ser esquisita, seguramente podrás girar sobre un sólo punto; no así la direccionabilidad, seguramente te haga dar vueltas involuntarias porque no podrás controlarlo....no te preocupes, en uno o dos años lo controlarás perfectamente.

Saludos y suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado putupitu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Mover asiento de kayak....
« Respuesta #4 : 14 septiembre, 2009, 13:41:47 pm »
Muchas gracias por los consejos....primero haré lo de los reposapies pero creo que el problema es q no me caben los pies por que es muy baja ( no me entran para apoyar bien), hay poco espacio, entonces si muevo el asiento para atras mis pies ya estarán en una zona un poco más alta y caben bien......bueno voy aprobar haber con otro tipo de reposapies por lo que me ha comentado jesusfoz respecto alguna posición de eskimo.....Gracias a todos por los consejos.......
Anto una preguntita....tu tienes las piernas totalmente estiradas? porque alo mejor el kayak tipo slalom se tiene que llevar asi, nose?? Bueno la pregunta también va para quien quiera o sepa contestarme.....ah y sois un foro cojonudo!!!!!!!

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Mover asiento de kayak....
« Respuesta #5 : 14 septiembre, 2009, 20:59:13 pm »
Las piernas nunca las llevo estiradas, de hecho van un poco abiertas para apoyar las rodillas en las bordas y ligeramente flexionadas.
Respecto de los piés, en ninguno de mis barcos me caben derechos; en todos, los talones los pongo en el centro y las punteras ligeramente abiertas apoyadas en los reposapiés.
Saludos y suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/