Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 740946 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2250 : 10 julio, 2019, 17:25:55 pm »
Precioso !!!

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2251 : 27 julio, 2019, 01:21:04 am »
Nuestras salidas sabatinas por la costa asturiana.
Repetimos parte del trazado de la última Quedada, pero esta vez con buen sol.
feature=youtu.be
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2252 : 27 julio, 2019, 16:21:16 pm »
Gracias por compartirlo! Me encanta.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2253 : 28 julio, 2019, 20:50:41 pm »
Y ya puestos os planto otro, muy cortito.
Toby Carr salió de Santander destino a Finisterre. Algunos amigos kayakistas me lo comunicaron por si podía echar una mano. He paleado con él un poco de nuestra costa, le he acogido en casa, ha descubierto el escanciado de la sidra y le he dado indicaciones de playas chulas para dormir etc.
Lleva un Tiderace Xceed blanco. Si lo veis por estos mares...
feature=youtu.be
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Kayakderemar

  • Visitante
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2254 : 29 julio, 2019, 11:29:10 am »
Una pregunta a titulocientificomineral jeje, en esta época del año(verano) si os pilla una galerna que hacéis? hasta que punto pude aguantar un kayak un temporal?
Un saludo, precioso videos de esas aguas.  :pirata:

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2255 : 29 julio, 2019, 13:03:41 pm »
Regalos que hace la vida.

Desconectado mikelmonk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: RTM YSAK
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2256 : 29 julio, 2019, 13:35:49 pm »
Una pregunta a titulocientificomineral jeje, en esta época del año(verano) si os pilla una galerna que hacéis? hasta que punto pude aguantar un kayak un temporal?
Un saludo, precioso videos de esas aguas.  :pirata:

A mi me pillo una mas bien pequeña el otro dia, los huevos de corbata y el culo prieto. Es increible lo rapido que cambia el mar, de la paz absoluta a un infierno. En cuanto a aguantar depende mas de tu habilidad que del kayak. Por supuesto el cubre es indispensable, porque el viento y las olas te empapan. La primera galerna que me pillo me hizo volcar y rompi la caña. Mi error fue darle la espalda al viento y las olas. Cuando te sopla de popa el kayak tiende a girarse y ponerse de costado, con lo que si hay olas vuelcas muy facil (a no ser que seas un pro de la vida). La que me pillo el otro dia en cambio la afronté de proa y es otro mundo, casi hasta te lo pasas bien. Hay que ponerse de cara al viento y capear el temporal. El kayak aguanta lo que sea, el kayakista ya depende jejeje. Lo dicho, mientras el viento y las olas no te pongan de costado, es manejable. No le des la espalda o las pasas p.tas.

Kayakderemar

  • Visitante
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2257 : 29 julio, 2019, 15:14:10 pm »
Una pregunta a titulocientificomineral jeje, en esta época del año(verano) si os pilla una galerna que hacéis? hasta que punto pude aguantar un kayak un temporal?
Un saludo, precioso videos de esas aguas.  :pirata:

A mi me pillo una mas bien pequeña el otro dia, los huevos de corbata y el culo prieto. Es increible lo rapido que cambia el mar, de la paz absoluta a un infierno. En cuanto a aguantar depende mas de tu habilidad que del kayak. Por supuesto el cubre es indispensable, porque el viento y las olas te empapan. La primera galerna que me pillo me hizo volcar y rompi la caña. Mi error fue darle la espalda al viento y las olas. Cuando te sopla de popa el kayak tiende a girarse y ponerse de costado, con lo que si hay olas vuelcas muy facil (a no ser que seas un pro de la vida). La que me pillo el otro dia en cambio la afronté de proa y es otro mundo, casi hasta te lo pasas bien. Hay que ponerse de cara al viento y capear el temporal. El kayak aguanta lo que sea, el kayakista ya depende jejeje. Lo dicho, mientras el viento y las olas no te pongan de costado, es manejable. No le des la espalda o las pasas p.tas.
Muy interesante Mikelmonk, afrontar la mala mar, estuviste así hasta que amaino? menos mal que fue una galerna jeje pero las 2 horas negociandola no te las quita nadie jeje
Gracias fustes muy valiente.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2258 : 29 julio, 2019, 19:34:35 pm »
"Científico-mineralmente" se encuentran controversias acerca de lo que es una galerna.
Aunque sin entrar en ello, si sobrevinieran unas condiciones de cambio súbito a muy malas condiciones, pues qué se le va a hacer, si la cosa está tan mal tomar tierra cuanto antes y donde sea, aunque no sea nuestro destino pensado. Teléfono para que nos recojan, taxi, dejar el kayak asegurado y salir a pata...
Un problema añadido en estas costas de altos acantilados de roca caliza es que puede haber mucho tramo sin una salida posible, y la roca está erosionada de modo que aparece de tal forma extraplomada que no se podría escapar ni trepando.
Si se trata de un viento fuerte pero raro, no anunciado en las previsiones meteorológicas -que siempre hay que mirar antes de salir-, posiblemente sea temporal en duración y se podría buscar refugio tras alguna punta que ofrezca alguna protección. Suele pasar que aparecen ráfagas de viento horribles, pero esperando un tiempo la cosa se dulcifica.
Pero si tan chungo tan chungo, tras haber intentado avisar por tfno. y/o VHF para un rescate, encomendarse a...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2259 : 29 julio, 2019, 19:48:07 pm »
Una pregunta a titulocientificomineral jeje, en esta época del año(verano) si os pilla una galerna que hacéis? hasta que punto pude aguantar un kayak un temporal?
Un saludo, precioso videos de esas aguas.  :pirata:

A mi me pillo una mas bien pequeña el otro dia, los huevos de corbata y el culo prieto. Es increible lo rapido que cambia el mar, de la paz absoluta a un infierno. En cuanto a aguantar depende mas de tu habilidad que del kayak. Por supuesto el cubre es indispensable, porque el viento y las olas te empapan. La primera galerna que me pillo me hizo volcar y rompi la caña. Mi error fue darle la espalda al viento y las olas. Cuando te sopla de popa el kayak tiende a girarse y ponerse de costado, con lo que si hay olas vuelcas muy facil (a no ser que seas un pro de la vida). La que me pillo el otro dia en cambio la afronté de proa y es otro mundo, casi hasta te lo pasas bien. Hay que ponerse de cara al viento y capear el temporal. El kayak aguanta lo que sea, el kayakista ya depende jejeje. Lo dicho, mientras el viento y las olas no te pongan de costado, es manejable. No le des la espalda o las pasas p.tas.
Muy interesante Mikelmonk, afrontar la mala mar, estuviste así hasta que amaino? menos mal que fue una galerna jeje pero las 2 horas negociandola no te las quita nadie jeje
Gracias fustes muy valiente.

Una pregunta Mikelmonk. Cuando estabas capeando el temporal ¿avanzabas? ¿Te mantenías estático? ¿Ibas un poco hacia atrás (a pesar de palear hacia delante)?. Nunca he paleado con tanto viento y a lo mejor, si se puede, dosificar las fuerzas no buscando avanzar sino sólo mantenerse sería una buena opción. No lo sé.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado mikelmonk

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: RTM YSAK
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2260 : 29 julio, 2019, 21:24:05 pm »
Una pregunta a titulocientificomineral jeje, en esta época del año(verano) si os pilla una galerna que hacéis? hasta que punto pude aguantar un kayak un temporal?
Un saludo, precioso videos de esas aguas.  :pirata:

A mi me pillo una mas bien pequeña el otro dia, los huevos de corbata y el culo prieto. Es increible lo rapido que cambia el mar, de la paz absoluta a un infierno. En cuanto a aguantar depende mas de tu habilidad que del kayak. Por supuesto el cubre es indispensable, porque el viento y las olas te empapan. La primera galerna que me pillo me hizo volcar y rompi la caña. Mi error fue darle la espalda al viento y las olas. Cuando te sopla de popa el kayak tiende a girarse y ponerse de costado, con lo que si hay olas vuelcas muy facil (a no ser que seas un pro de la vida). La que me pillo el otro dia en cambio la afronté de proa y es otro mundo, casi hasta te lo pasas bien. Hay que ponerse de cara al viento y capear el temporal. El kayak aguanta lo que sea, el kayakista ya depende jejeje. Lo dicho, mientras el viento y las olas no te pongan de costado, es manejable. No le des la espalda o las pasas p.tas.
Muy interesante Mikelmonk, afrontar la mala mar, estuviste así hasta que amaino? menos mal que fue una galerna jeje pero las 2 horas negociandola no te las quita nadie jeje
Gracias fustes muy valiente.

Una pregunta Mikelmonk. Cuando estabas capeando el temporal ¿avanzabas? ¿Te mantenías estático? ¿Ibas un poco hacia atrás (a pesar de palear hacia delante)?. Nunca he paleado con tanto viento y a lo mejor, si se puede, dosificar las fuerzas no buscando avanzar sino sólo mantenerse sería una buena opción. No lo sé.

Pues la verdad que no sabria decirte si avanzaba o no, probablemente me mantenia estático. Como ya he dicho fue corta de duración pero bastó para pasar un apuro.  Una galerna larga y potente no quiero imaginar lo que puede ser, pero seguro que es imposible ganar terreno. Lo mas sensato es dosificar y no intentar ganar al viento, a no ser que te lleve hacia las rocas. De todas formas tengo ganas de ponerlo a prueba ya que en san sebastian tenemos la via de escape de la bahia de la concha por si se va de madre. Lo complicado de las galernas es lo impredecibles que son, el dia anterior habia anunciada una y fue maja, pero al dia siguiente se suponia calma y de eso nada. En esos casos windguru no sirve absolutamente de nada. Hay que estar muy atentos al cielo y si hay viento sur y son mas de las 18h, cuidadin. Las galernas van siempre de oeste a este

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2261 : 30 julio, 2019, 00:38:41 am »
De galernas no entiendo...pero como me gustan estos videos...!! Gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2262 : 30 julio, 2019, 09:13:15 am »
Citar
Cuando estabas capeando el temporal ¿avanzabas? ¿Te mantenías estático? ¿Ibas un poco hacia atrás (a pesar de palear hacia delante)?. Nunca he paleado con tanto viento y a lo mejor, si se puede, dosificar las fuerzas no buscando avanzar sino sólo mantenerse sería una buena opción. No lo sé
.

En tal situación, intentar capear la ventolera aproados, ayudará un ancla de capa. Y aunque te arrastre algo, si no lo hace a un sitio peligroso, te puedes relajar algo más.
Pero, no sé, la idea es muy atrevida ¿sabes cuánto va a durar esa tempestad? A lo mejor en los primeros 20 minutos podrías haber llegado a tierra firme, pero la ventolera sigue, y lo que es peor, aumenta, dejándote menos oportunidades de combatirla ¿Estás preparado para seguir mucho más tiempo?
Aquí la predicción para ayer era de alerta amarilla en la costa, por viento. Duración estimada 9 horas.

No me querría ver en tal situación tanto tiempo. ;)

Sí, ya sé que tú partes de suponer una galerna y debes suponer que dura poco tiempo. Yo no me arriesgaría, ¿quién te dice a ti que no acaba siendo algo más? Como un temporal en toda regla, horas y horas soplando.

Lo mejor, a mi juicio, es que en cuanto veas que la cosa se va a poner chunga, directo a tierra.

Kayakderemar

  • Visitante
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2263 : 30 julio, 2019, 15:54:22 pm »
Citar
Cuando estabas capeando el temporal ¿avanzabas? ¿Te mantenías estático? ¿Ibas un poco hacia atrás (a pesar de palear hacia delante)?. Nunca he paleado con tanto viento y a lo mejor, si se puede, dosificar las fuerzas no buscando avanzar sino sólo mantenerse sería una buena opción. No lo sé
.

En tal situación, intentar capear la ventolera aproados, ayudará un ancla de capa. Y aunque te arrastre algo, si no lo hace a un sitio peligroso, te puedes relajar algo más.
Pero, no sé, la idea es muy atrevida ¿sabes cuánto va a durar esa tempestad? A lo mejor en los primeros 20 minutos podrías haber llegado a tierra firme, pero la ventolera sigue, y lo que es peor, aumenta, dejándote menos oportunidades de combatirla ¿Estás preparado para seguir mucho más tiempo?
Aquí la predicción para ayer era de alerta amarilla en la costa, por viento. Duración estimada 9 horas.

No me querría ver en tal situación tanto tiempo. ;)

Sí, ya sé que tú partes de suponer una galerna y debes suponer que dura poco tiempo. Yo no me arriesgaría, ¿quién te dice a ti que no acaba siendo algo más? Como un temporal en toda regla, horas y horas soplando.

Lo mejor, a mi juicio, es que en cuanto veas que la cosa se va a poner chunga, directo a tierra.
El mayor problema que veo es que no puedes ir a buen puerto en ese tiempo crucial, pues en 5 minutos se monta la de Dios, y según parece estos kayak no son capaces de surfear la ola y se van del través y es lo peor que puede pasar, la única solución es la que hizo el compañero afrontar el temporal, ahora lo que dices de la ancla de capa puede ayudar para aproarte pero no para correr el temporal, no sé si me explicado con claridad.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #2264 : 30 julio, 2019, 21:42:12 pm »
Pues mira, depende de la situación. Un ancla de capa echada por popa te ayudaría a mantener esa popa apuntando al viento, por tanto te mantiene en posición estable, apopado. Y si tu punto de salvación está en esa dirección que apunta el kayak, mira qué bien, el ancla te frena, sí, pero te mantiene en posición estable, y nunca te va a frenar del todo, menos teniendo un fuerte viento a favor. Irás paleando poco a poco hasta llegar al puerto o la playa.

Mi comentario sólo fue porque se planteaba lo duro que puede ser palear contra el viento, que si avanzaba o no, y el consiguiente gasto de energía. El ancla, además de anclarte/frenarte y aproarte o apoparte según donde fijes su cabo, te permite no gastar tanta energía, al menos si tu interés es que pase la galerna y no te importa quedarte más  o menos en ese punto que estás.

Pero, en fin, todo esto debiera comentarse en Técnica y seguridad. Si hay interés por parte de alguien que abra un tema en ese subforo y se intentará resolver las dudas.
« Última Modificación: 30 julio, 2019, 21:47:19 pm por jílar »