Autor Tema: Tajo del Águila  (Leído 6271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Tajo del Águila
« : 26 septiembre, 2006, 21:14:25 pm »
Buenasssss!!!

Estoy interesada en hacer una ruta por el Tajo del Águila, por la sierra (sé que no es Kdm, pero a lo mejor alguien sabe algo...).

He buscado empresas de turismo activo y eso, pero todas ofrecen kayak y piragua para los pantanos pero no para el Tajo dle águila... Alguien sabe algo? Gracias majetes!!!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Tajo del Águila
« Respuesta #1 : 26 septiembre, 2006, 21:28:38 pm »
Julieta, donde esta el Tajo ese...

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Tajo del Águila
« Respuesta #2 : 26 septiembre, 2006, 21:53:06 pm »

Hablamos del embalse de Guadalcacin, esta entre San Jose del Valle y Algar (provincia de Cadiz, para +señas)

http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=12&ll=36.65217,-5.731773&spn=0.110451,0.234146&t=h&om=1
http://www.tajodelaguila.com/

Es una de las rutas que tengo pendiente con el grupo que salimos.
Hace unos meses, fuimos a San Jose del Valle con la intencion de atravesar el embalse hasta el Tajo del Aguila.
Pero nos salio mal porque hacia viento de Levante, que levantaba olitas pequeñas, pero lo peor fueron las piraguas que alquilamos: "Mambo" autovaciables para dar un paseito por la orilla. Y eso que hay autovaciables con su buena proa; en esta a primera vista no sabiamos donde estaba la proa y la popa. En fin, nos dimos una buena paliza al recorrer en estas condiciones los 8 km en direccion al Tajo, pero a falta de 2 o 3 km nos quedamos en una playa y tras reponer fuerzas, regresamos.

Lo mejor seria salir desde la zona de Algar y recorrer el Tajo del Aguila, o organizarse mejor y haciendo noche se puede recorrer el embalse entero. Eso si, hay que verificar el nivel de agua, creo que ahora hay poca.
Y por supuesto, no contar con las piraguas de alquiler que tienen alli, a no ser que las cambien, pero no aconsejo las Mambo.
Hay una posibilidad, es alquilar las piraguas a Eduardo de Sancti-Petri, por muy poco mas el mismo las lleva en remolque hasta donde queramos y luego las recoje. (aprox. 25/30 euros por piragua, el dia entero)



Desconectado Julieta26

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re: Tajo del Águila
« Respuesta #3 : 27 septiembre, 2006, 19:48:59 pm »
Muy bien, Ignacio, muy bien, así me gusta... Rápido y eficaz... Efectivamente respondes totalmente a mi duda... Ahora sólo nos queda esperar que llueva,no?

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Tajo del Águila
« Respuesta #4 : 08 enero, 2007, 02:16:03 am »

Hoy 7 de enero, hemos ido a recorrer el Tajo del Aguila.

De nuestro grupo habitual, al final solo hemos salido 3, (unos por compromisos familiares y otros por resfriados típicos de estas fechas).

El día ha sido ideal, con viento 0.0   El paisaje precioso y entretenido porque va haciendo numerosos recodos.
Julieta, si quieres te aviso la próxima vez que salgamos, ¿tienes ya kayak de mar?

dejo aquí unas muestras...













Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 240
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Tajo del Águila
« Respuesta #5 : 20 septiembre, 2007, 00:00:51 am »

Para este sábado 22-sept. regresamos al Tajo del Aguila, mas info en:

http://kayak-cadiz.wikidot.com/forum/t-20271/22-sept-2007-travesia-por-el-tajo-del-aguila