Autor Tema: Lona para proteger kayaks a la intemperie  (Leído 8749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #15 : 31 julio, 2013, 20:24:37 pm »
Un techo sobre ese ventanuco, le pones justo sobre él algo así
http://www.mwmaterialsworld.com/es/policarbonato-celular.html
y el resto techo opaco.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #16 : 31 julio, 2013, 22:05:56 pm »
Dani, he preguntado en varios sitios (http://www.dancovershop.com/es/products/lonas.aspx, el más aparente). Hay una de 7x5, a 152€ + 40 de portes (la traen de fuera de España). Me parece una pasada. Yo busco un trozo de 7x2 o 7x2,5 (justo la mitad) pero no las hacen a medida. Y lo que no me ha gustado es que le dan una vida máxima de 3 años si le pega el sol.

Estoy por hacer lo que dice Shaolín: llevarles a una pensión con alojamiento... o darles a cada uno 20 euros y que se apañen...

Otra sería hacer una estructura metálica a base de tubo de cuadradillo y colocarlo sobre el último estante (perderlo, vaya) y ponerle arriba policarbonato azul translúcido. Quedaría por debajo de la ventana. Poniendo una guía en la parte inferior de la estructura podría colocar la lona como una cortina, partida en dos, que abriera para los lados... luego la aseguraría con los ojetes y cuerda. Qué bonita es la teoría...

Más o menos así... No sé, demasiado complicado para mí :-(


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #17 : 01 agosto, 2013, 11:51:26 am »
Te comenté ese policarbonato transparente porque te interesaba aprovechar la luz por el ventanuco, pero si ya no es necesario, yo tapo con algo opaco. Aunque a esa pared no le alcance el sol directamente, la luz, sin más, minuto a minuto hará de las suyas en los kayaks.

Yo no me complicaría (comprando en extranjero y demás), ese mismo diseño que has planteado y dibujado en la imagen, pero con planchas, de laminado fino en madera (habrá que pintar o porteger del agua de algún modo) o chapa de aluminio. Lógicamente apoyando en el suelo, no todo colgando.

Frontalmente puedes colocar tres puertas, una para cada kayak que te interese sacar, colgantes.

Que sí, da más trabajo, pero el material es fácil de agenciar. Y tendrás mueble para rato.

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Lona para proteger kayaks a la intemperie
« Respuesta #18 : 01 agosto, 2013, 23:56:56 pm »
Buena idea, Jilar. Me había planteado antes lo de hacer un mueble pero me parecía muy aparatoso... Es verdad que no tiene por qué ser para tanto; combinando la estructura metálica con lamas de madera tratada, por ejemplo... Habría que hacer dos estructuras laterales con tubo de cuadradillo. Luego se podrían hacer tres piezas longitudinales para tapar los kayaks por la parte frontal, digamos de 0,60 x 6metros igualmente, con tubo de cuadradillo y algunos refuerzos transversales. Se chaparía todo y se colgarían por la parte superior de cada lado a la estructura lateral, dejándolas bascular. Creo que sería lo más sencillo y a lo mejor hasta podría hacerlo yo :-)
Más que nada, que me da que lo que se haga con madera/chapa/tubo puede durar mucho más que cualquier lona e igual queda hasta resultón...
¡Gracias por esas ideas, aquí hay talento!