Kayaks y palas > Diseño de palas

Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"

<< < (2/4) > >>

JotaErre:
Cuando haya groenlandesas desmontables en cuatro partes, me lo pensaré.

Borrasca:

--- Cita de: JotaErre en 19 abril, 2024, 22:59:49 pm ---Cuando haya groenlandesas desmontables en cuatro partes, me lo pensaré.

--- Fin de la cita ---
Las vi en su dia en 3 partes, pertiga central y las palas

JotaErre:
Pues tomo nota... cualquier día os pido a alguno que me deje la groenlandesa para probarla en el packraft.

Chacatac:
Hola a todos!! llevo casi a diario pegando alguna parte de la pala desde que escribí la última entrada! se me había olvidado por que ya no hacía palas con este sistema, pero ya lo recuerdo!!! y es que llevan un currazo solo de pegar!
Bueno! Para poner el asunto al día, ya tenía la pala cepillada y a punto de pegar los listones laterales de refuerzo en sapeli, que van a ir pegados en los laterales y de arriba a abajo, podéis ver aquí una foto con un lado ya pegado y el otro todavía no:


Se podría decir que es una pala sin hombros, pero creo que no es así del todo... ya que tiene algo de hombro, muy poco pronunciados pero lo justo para que se note al tacto sin mirar la pala, aun así.... doblar los listones de sapeli con la forma del hombro no es fácil y con mi máquina de vapor de última generación puedo disminuir bastante el riesgo de rotura al doblar:

Y después coloco el listón en un molde y voy apretando con cuidado el sargento y sigo dándole vapor mientras lo hago:


Así lo dejo durante un día o dos, para luego pegarlo finalmete a la pala:

Y así la he dejado este medio día, con lo que finaliza el tedioso proceso de pegado para ese sistema que me saqué del moño hace ya unos cuantos años.
En fin! a partir de mañana por la tarde ese epoxi estará ya duro como una piedra y podré empezar a intentar sacar de ahí una pala groe.
Al final sus medidas van a ser 224 de largo, pértiga de 50cm.áncho de 7,5 cm. y unos cantos bien finos de 4 o 5 mm.
Ahora con tata madera pegada pesa una tonelada, pero hay que quitarle mucha madera y las partes de refuerzo, que son las mas pesadas es de donde va a sobrar mas material, así que al final espero que se quede en unos 850 - 900 g.
Hasta pronto!!

Chacatac:
Hola a todos!! últimamente está haciendo un tiempo muy raro por aquí, así que he pasado bastante rato en el taller.
La pala ya tiene su primera capa de aceite y para mi sorpresa no ha quedado muy ligera, 940g. pesa la criatura, que es mas que aceptable aun que no me lo esperaba... si bien el cedro que tengo ahora es de una calidad muy buena, veta muy junta y una madera bastante densa, lo que repercute directamente en un mayor peso por cm. cuadrado.
Los hombros al final tampoco son tan suaves como esperaba, 5 cm. de largo y una altura en relación a la pértiga de 5,5mm. siguen siendo muy suaves, ya que lo normal suelen ser unos 3 o 4 cm. de largo y unos 8 o 9mm. de alto.
Ahí la tenéis.:

Con ese sistema de laminado, como dije queda el refuerzo de todo el lateral y además como también le he pegado unos listones en el lomo de la pértiga, se queda como acorazada, por decir algo:


En fin, solo le falta una o dos capas mas de aceite y espero que las próximas fotos sean ya en el agua salada de mi querido y por desgracia ultra masificado Mediterráneo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa