Autor Tema: Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)  (Leído 17380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #15 : 17 marzo, 2010, 13:10:55 pm »
Actualizo la lista...

1-kayaksurfer/Fernando (Adoptante)
2-Pepeillo (Pepe Padrino)
3-Barregan (Alfonso Padrino)
4-Currocamino
5-Patronio(pendiente¿?)

Currocamino en principio salimos a las 11 y salir aun no lo sabemos...estamos en espera haber que nos proponen los amigos de SFK que saben bien las mareas, corrientes etc.En función de la marea, hora pues ya nos aconsejaran el sitio y ruta idónea por donde salir.Y comer en principio si no se varia mucho la ruta lo haríamos en San Fernando en un bar de pescaito frito
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #16 : 17 marzo, 2010, 13:26:58 pm »
bien por ir acompañado por la jefa de la casa quisiera saber si abra otros acompañantes que después de dejarnos  vayan al lugar de la comida y viceversa :shock:

Desconectado ToñyFdo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #17 : 17 marzo, 2010, 13:47:31 pm »
Hola a todos.
Toñy y yo (Fernando) tenemos nuestros kayak en en el Trocadero en Puerto Real. El domingo 21 la pleamar es a las 18:34. Por nuestra experiencia en salir desde allí hemos comprobado que la altura de la marea practicable es de 1,73, con lo que no podríamos salir antes de las 14:50 aproximadamente. Por eso proponemos retomar lo del pantano de Celemín, o salir desde el Río San Pedro. Qué os parece?


Desconectado SFK Paz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #18 : 17 marzo, 2010, 15:29:43 pm »
Yo saldría desde Gallineras hacia el Castillo, creo que es mejor opoción.
Además en Gallineras hay varios restaurantes muy buenos también.
Lo único malo que tiene es que la rampa de Gallineras es de la APA y podrían cobrar por utilizarla, a nosotros por ahora no se nos ha dado el caso.
Y si no os asustan los Kms podeis salir por la rampa proxima a nuestro club, en la Magdalena.
« Última Modificación: 17 marzo, 2010, 15:33:17 pm por SFK Paz »
nos vemos en los caños

Desconectado SFK Paz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #19 : 17 marzo, 2010, 15:35:07 pm »
Como ya os dije, Andres y yo no podemos acompañaros, pero seguramente iremos a veros salir, ya habíamos quedado para comer.
nos vemos en los caños

Desconectado SFK Paz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #20 : 17 marzo, 2010, 15:36:21 pm »
Patronio, espero que te pongas bien pronto y puedas venir.
nos vemos en los caños

Desconectado banderon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 188
  • San Fernando (Cádiz)
    • ARM Escuela Piraguismo Islakayak
  • Kayak: sipre finisterre, raibow freccia, Roman de iniciación de AT
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #21 : 17 marzo, 2010, 17:28:04 pm »
Hola.
Si decidiis venir por San Fernando, como propone Paz, esta muy bien, iriais con marea a favor todo el tiempo. Y comer en El 15, la Titi o Club Nautico.
Si quereis salir por la bahia (caseria) tendreis que hacerlo con media marea, osea mas temprano sobre las 10 y media, no mas, si es que no quereis tener problema con el fango y la vuelta pues sobre las 3 y media, coger siempre por la canal de embarcaciones, pues la bahia es muy traicionera.
Nosotros Paz y Yo, no podemos ir, si hay cambios os lo aviso y voy a donde haya que ir. ok.
TD2 AT

Desconectado barbablanca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • Kayak: Scott LV y Scorpio
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #22 : 17 marzo, 2010, 19:11:29 pm »

Yo también me apunto. Como bien dicen Toñi y Fernando, la salida por el Trocadero es complicada por el horario de la marea (tengo mi Scorpio en Puerto Real y sé muy bien lo que es salir con fango).

Las distancias aproximadas (solo ida), medidas sobre Google Earth, son:
 Trocadero - La Caseria, unos 4,5 km.
 La Magdalena - Gallineras, unos 6,9 km
 La Magdalena - La Caseria, otros 6,9 km

SFK, ¿cómo estará el pantalan de La Magdalena sobre las 10:30 / 11:00 para salir por ahí?

Otra opción interesante es la de los embalses de Celemin o Barbate, que están a media distancia de las bahias de Algeciras y Cádiz.

Estaré atento para no perderme la qdd.

Saludos,

Paco

Desconectado SFK Paz

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #23 : 17 marzo, 2010, 19:18:55 pm »
En el pantalan de la Magdalena, siempre hay agua, si quereis salir hacia la bahia no hay ningún problema.
Lo que yo no se si a la hora de comer ya se podrá desembarcar en la Caseria.
nos vemos en los caños

Desconectado currocamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 332
  • el robinson de los bares del sur
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #24 : 17 marzo, 2010, 19:57:06 pm »
viendo la de problemillas que tenemos en los caños podriamos ver otro sitio :undecided:
« Última Modificación: 17 marzo, 2010, 19:59:04 pm por currocamino »

Desconectado Pepeillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Entre vapor y velero, maniobra siempre el primero
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #25 : 17 marzo, 2010, 21:39:26 pm »
Como bien dice Paz, es buena idea salir desde Gallineras e ir al Castillo de Santipetri comernos unos bocatas, ya que seria demasiado tarde para volver a almorzar a Gallineras, y  hacer la vuelta con un total de 14 km, el unico inconveniente el embarque y desembarque del pantalan con lo que nos pudiesen cobrar por ello en Gallineras.

Dejo tema abierto para nuevas sujerencias.
¡Capitán, capitán, se acercan quince calaveras!
¿Una flota?
¡No!, flotan las quince.

Desconectado Trocadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #26 : 17 marzo, 2010, 22:02:56 pm »
Si es por la zona de la Bahía me apunto,en los pantanos todavía no tengo los permisos
Se podría salir del Rio San Pedro, que hay aparcamientos de sobra, y comer en la Casería,como han comentado Toñy y Fernando
No se exactamente cuantos kilometros son pero creo que aproximadamente uno 22km ida y vuelta

Desconectado Trocadero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #27 : 17 marzo, 2010, 22:42:39 pm »
También se podría hacer desde el Rio a Valdelagrana, ida y vuelta pueden ser unos 12km
Se podría comer en algún bar de Valdelagrana
Todo depende los km que se quieran hacer
Yo como dije antes, si es por mar, me da igual el sitio y los km

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #28 : 18 marzo, 2010, 01:27:04 am »
Ufff que de ideas y aportaciones!!!Gracias a todos por vuestra participación.

A la vista de que la 1ª opción de los caños de San Fernando y zona, corremos el riesgo de embarrancar con los kayak, pues esta ruta la descartamos.

Estoy hecho un poco lío con tantas rutas y nombres que desconozco  :shocked: :P
Veo que la mayoría estamos entre el pantano de el Celemín y la otra ruta a el castillo de Santi Petri.Las dos ideas me atraen, y lo de el castillo siempre me ha hecho ilusión...así que después de tanto leer los mensajes y buscar en google map los distintos lugares que habéis citado, he estado viendo que la mejor ruta posible seria salir desde Gallineras  rumbo a el Castillo de Santi Petri.Creo que esta ruta ha comentado Pepeillo que son unos 14km?¿¿?ese número de km para mi ya está muy bien.Mas de 14 km para estrenarme y habituarme a mi primer KDM seria una paliza   :shock: :shocked: .Haber si alguien confirma los km y si puede hacer un mapa de la ruta.

 La ruta en principio sería Gallineras-Castillo de Santi Petri.Confirmado!!(siempre que no haga viento y el mar lo permita).El único inconveniente como dice Pepeillo sería el embarque y desembarque del pantalan con lo que nos pudiesen cobrar por ello en Gallineras...

El tema de la comida desconozco si da tiempo de comer en un bar a la vuelta en San Fernando, en Chiclana o comer bocadillos en el Castillo.Este tema de la comida lo dejamos para los nativos de la zona que nos asesoren y digan cual es la mejor opción.Creo que han comentado que se puede comer...
Hola.
Si decidiis venir por San Fernando, como propone Paz, esta muy bien, iriais con marea a favor todo el tiempo. Y comer en El 15, la Titi o Club Nautico.


En caso que el mar no sea muy practicable pues dejamos como "plan B" el embalse de Celemín.



« Última Modificación: 18 marzo, 2010, 01:58:48 am por kayaksurfer »
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"

Desconectado kayaksurfer

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
  • "Las olas son un placer y un peligro a la vez..."
Re:Bautizo por la zona de la provincia de Cádiz, día 21 de Marzo(Domingo)
« Respuesta #29 : 18 marzo, 2010, 01:34:56 am »
Actualizo la lista...

1-kayaksurfer/Fernando (Adoptante)
2-Pepeillo (Pepe Padrino)
3-Barregan (Alfonso Padrino)
4-Currocamino
5-Patronio(pendiente...espero que te recuperes para mi bautizo)
6-Toñi y F.do
7-Barbablanca
8-Trocadero
"Las olas son un placer y un peligro a la vez,pero merece la pena subirse a ellas!"