Autor Tema: ¿Que radio portatil VHF comprar?  (Leído 21109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
¿Que radio portatil VHF comprar?
« : 18 noviembre, 2010, 17:29:28 pm »
Hola a todos. Como se acercan las navidades he pensado que le podía pedir a los reyes y he pensado que lo mas conveniente sería una radio VHF portátil (el GPS para el cumpleaños).
He estado curioseando por los foros y tiendas de nautica y me he fijado en los siguiente tres modelos. Los hay mucho mas caros y mas baratos (no me han dado buena impresión). Los tre tienen proteccion IPX-7.


ICOM  IC-M33   141 €    flotante

VHF PORTATIL STANDARD HORIZON HX751E FLOTANTE  165,50 €

Plastimo VHF portátil SX-200  160,70 €             No es flotante pero hahay una funda flotante por 21´40 €

¿Alguien conoce alguno de los modelos y puede dar una opinión?


Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #1 : 18 noviembre, 2010, 17:58:37 pm »
Hola,

Yo después de mirar y mirar; calidades, precios y prestaciones me decanté por la ICOM M-33.  Es estanca, flotante y de prestaciones muy buenas. No en vano es la que llevan la mayoria de los marineros de los puertos de mi zona.
Hay un modelo superiorl la ICOM M-35, pero a mi entender, con la M-33 hay más que de sobra.  P Ej. a unos 5km del mar (tierra a dentro) puedo escuchar a los pescadores faenando.

Lo único que creo se podria mejorar es el tamaño, hay modelos como la MIDLAND ATLANTIC O LA PACIFIC, o las COBRA que son más pequeñas y las puedes llevar cómodamente dentro de un bolsillo, pero las prestaciones no son las mismas.

Un saludo
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #2 : 18 noviembre, 2010, 18:04:07 pm »
aupa kaixo! Pues yo ando detrás de la icom. Ya sabes que yo tengo un barquito y he tenido dos vhf portátiles que me han durado poco. Llevo tiempo buscando información y consejo y parece que icom es la referencia. Lo importante no es que sea flotante, lo importante es que sea estanca a la inmersión ipx7 y que se pueda mojar sin problemas. Standard horizon es la que antes se conocía como yaesu. Es muy buena marca y a mi la que me gusta es la que tiene gps integrado. Yo tengo un plotter/gps en el barco de esta marca y es cojonudo.
¿Dónde has mirado la icom? Imagino que online. Te lo digo para pedir /comprar dos en vez de una.

Desconectado Iparra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • Kayak: Sipre Murano Evolution, Point 65 Whisky
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2010, 18:08:59 pm »
con respecto a las cobra o midland, efectivamente son más baratas. Pero está claro que no son iguales en nada. Y ya se sabe, el pobre gasta dos veces.
Mi última vhf portatil era una cobra a la que por filtración de humedad se le apagó la pantalla. Pero seguía funcionando. Pero al final, después de casi un año sin LCD, dejó de funcionar. Me costó, eso sí, en Getxo, unos 85 euros.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #4 : 18 noviembre, 2010, 18:35:37 pm »
Entre esas que anotas y viendo los precios, lo tengo claro, la Icom IC-M33.
Tiene todo lo que le puedes pedir para nuestra actividad, y es la más barata, por lo que anotas.
Yo la he estado mirando, pero he observado otra, de categoría inferior, y claro, más barata.

Pero tampoco lo tengo claro.
En fin, esa Icom es una de las referencias a día de hoy, por lo poco que yo sé.

Hombre Iparra, que flote yo lo veo importante, no como otros detalles quizá, pero importante es,ya sé quesi la metes en funda estanca flotará (y es lo que recomiendan los entendidos), pero imagínate que uno la lleva sin funda porque así lo quiere, y en un descuido le cae al agua ... por muy estanca que sea, si no andas rápido te veo haciendo de buzo, buscándola en el fondo del mar ;)
¿no? :P

Un ejemplo, yo todo lo que llevo, o trato al menos de que así sea, flota. El cuchillo, hasta hace poco lo llevaba sujeto simplemente, cuando lo usaba podía suceder que me cayera y allá se iba. Hace poco, como digo, le adjunté dos flotadores pequeñitos y ahora voy más tranquilo, aunque se me caiga, lo podré recoger sobre la superficie del agua :)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #5 : 18 noviembre, 2010, 19:34:03 pm »
dejaros de gaitas, hay que llevarlo atado y bien atado al chaleco!!

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #6 : 18 noviembre, 2010, 20:43:37 pm »
Copio y pego pues es la respuesta mas completa que puedo dar en los dos temas que se tratan actualmente en el foro y estan relacionados con esta cuestion.


Icom tiene un equipo con 6w de potencia. Pero como todo a mas potencia mas consumo. Eso impica menos tiempo de transmision o una bateria mas grande.
 De todas formas la cuestión primordial para el alcance efectivo de una señal de radio es la antena, la zona donde estemos transmitiendo, y todo ello complicado porque
 trabajamos en VHF. Me voy a lo sencillo pues no merece mas atención la cuestión a no ser que entremos en el terreno de la experimentación y rendimientos de una señal
 de VHF en el ambito que nos ocupa. Resumiendo, un equipo de vhf si es posible homologación IPX7. 5w de potencia. Una funda estanca, tengo acuapac y estoy encantado.
Y sobre marcas, personalmente me decanto por la calidad de la electronica, yo elegiria ICOM o incluso Midlan aunque nunca Yaesu.

Vertexstandar es Yaesu, yo no invertiria en el, pues ya me llegan las malas experiencias con la marca, y las incidencias en el servicio técnico son muy altas, lo dicho, invertir en calidad pagando algo mas es comprar barato Midlan o Icom van geniales y con muchos años de experiencia. Y lo que dice Jorge, atado, bien atado. La pinza que traen de serie no sirve para nada.
La colocación, en el chaleco a la altura del hombro sería lo ideal.


Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #7 : 18 noviembre, 2010, 20:43:51 pm »
Hola Bokasuzia, yo en las salidas de varios dias uso un kenwood de radioaficionado abierto de frecuencias. Tengo memorizados los canales de la banda marina y los de los diferentes puertos/salvamento maritimo de las regiones donde emiten el parte en el banco de memoria y así me hace la funcion una vez que estas metido en viaje. Para uso de solo uno o dos dias no me molesto en llevarlo ni en el tambucho. Importante para el uso que le doy: la bateria!!
saludos
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #8 : 18 noviembre, 2010, 22:35:04 pm »
yo uso el Icom IC-M71 y las baterias me duran que me aburro!!! no recuerdo cuando las cargué por última vez...
Otra cosa es que uses la radio para hablar como hace Sofi con el movil...!!! :D

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #9 : 18 noviembre, 2010, 23:13:45 pm »

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #10 : 18 noviembre, 2010, 23:22:21 pm »
yo uso el Icom IC-M71 y las baterias me duran que me aburro!!! no recuerdo cuando las cargué por última vez...
Otra cosa es que uses la radio para hablar como hace Sofi con el movil...!!! :D

Que no jorge, solo solicitar parte y tenerlo abierto para escucharlo cada cierto tiempo, nada mas (y tiene 2000 mAh). Para comentar el salvame deluxe, las telenovelas, lo interesante que está Cantizano, estar al dia de los chismes de la comunidad, lo que me he hecho en el pelo, lo que se va a llevar esta temporada y mi ultimo trapito que me he comprado y me queda estupendo, soy muy clasico y yo tambien tiro de telefono.
Te dejo que me llaman por el movil :D :D
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #11 : 19 noviembre, 2010, 08:59:58 am »
Muchas gracias por las respuestas. Por lo que leo me decantaré por la ICOM.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #12 : 19 noviembre, 2010, 12:57:36 pm »
Al hilo del post, ¿sabeis el horario de los partes metereológicos por el canal 16?

Saludos
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #14 : 19 noviembre, 2010, 16:50:59 pm »
OK! gracias
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es