Autor Tema: Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?  (Leído 40170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« : 15 mayo, 2011, 20:02:33 pm »
"Día de viento, pala de Decathlon, no calentamientos, poca musculatura, peor técnica, y tres horas remando" = Epicondilitis, y manguitos tocados(brazo derecho)     
"ya se" más no se puede hacer por joder un tendon y unos manguitos pero la ILUSION nos ciega, y eso que soy bastante Racional.

¿Y ahora que? Llevo casi un MES así, y voy a peor, el kayak no lo cojo, cambie la pala por una Corsair, llevo diez sesiones de fisio, corrientes, ultrasonidos, Enantyum, ajo, hielo, estiramientos.... pero no mejora.

Agradecería saber que os fue bien a vosotros he mirado todos los mensajes del foro. Unos hicieron reposo otros ni de coña.... De vez en cuando fuerzo mucho el brazo, estoy haciendo un autovaciable , para las peques y no me contengo...

Tengo mucho "Mono"

Saludos. Y a los que empiezan no sigáis mis pasos....

Desconectado Rebol13

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Hobie Mirage Revolution
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2011, 20:11:41 pm »
A VER SI ESTO TE VA BIEN:

Vete a la Farmacia y pide una "cincha para epicondilitis de brazo".
Es una cinta con velcro adhesivo.
Te la pones justo por encima del codo a unos 10 cm, apretada un poco sin "oprimir". Y irás notando poco a poco que trabaja a tu favor, como que se te va quitando el dolor por arte de magia, al dia siguiente la cincha la pones, esta vez por debajo del codo unos 10 cm de distancia del codo y lo mismo, para "sujetar los tendones y los músculos juntitos,  alterna la cincha arriba y abajo hasta total mejoría , en la parte en que pongas la cincha que notes que te va mejor pues ahí insistes mas tiempo. No se si me explico o se me entiende. Es sencillo.
Si te aplicas además un espray de:  Dalgén cada 12 horas pues mejor.
Que vaya bien....   8)
Ramón
Rebol13@hotmail.com

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2011, 20:20:22 pm »
Gracias Rebol13, tengo la cincha puesta por debajo del codo, pero nunca me la he puesto por encima lo probare, también el Spray. El codo duele bastante pero aguanto bien, ¿sé aconseja reposo absoluto, si hay dolor.?
Saludos.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #3 : 15 mayo, 2011, 20:45:31 pm »
Hola, no soy médico ni fisio ni nada por el estilo. Pero a mí me funcionó:
Necesitas una bolsa de guisantes congelados y una Power-ball.
Haces los ejercicios, cuando notes cargado el tendón, sin llegar a notar dolor, aplicas el frio y repites 2 o 3 veces.
En una semana, como nuevo.
Dicho lo anterior te recomiendo la consulta con un profesional del ramo pues habrá distintos tipos de lesión y lo que a mí me funcionó puede no hacerlo contigo.

http://www.powerball.es/ejercicios.php

Salud.

PD-Las pértigas ergonómicas hacen maravillas. Desde que uso una no me ha vuelto a pasar.
« Última Modificación: 15 mayo, 2011, 20:52:40 pm por Manu »

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #4 : 15 mayo, 2011, 21:37:27 pm »
No conocia la Power-ball, lo probare también, la bolsa con guisantes me la pongo y alivia mucho pero al día siguiente igual. Al fisio me envió el traumatólogo, que consulte pero "no hablan mucho".
Gracias manu. Espero que sea así una semana más y ya esta.


Rebol13, llevo una cincha puesta abajo del codo y otra arriba ( ya se que me dijiste que alternara pero estoy de pruebas) y alivia.


Gracias a ambos.

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2011, 14:29:56 pm »
Mi experiencia con la epicondilitis fue bastante negativa. Probé con masajes, ultrasonidos, frio, acupuntura, y no recuerdo si algo más. Lo único que me dió resultado fueron los estiramientos que me recomendó el médico deportivo, además del hielo, y las gomas terapeuticas para ir musculando la zona según permitia el dolor. La cinta para el codo sólo la usaba cuando no me quedaba más remedio que trabajar con la cámara, y aun asi después de eso empeoraba bastante. Conclusión, 6 meses hasta poder empezar a hacer algo y unos ocho o nueve en total hasta sentirme totalmente recuperado. Aún hoy cuando paleo demasiado y me duele un poco practico algunos estiramientos y se me va el dolor. No pretendo desanimar, cada uno cuenta la historia según le fue.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2011, 17:03:34 pm »
Yo ,la  tuve de andar en bici, despues de hacer de todo, FISIO,INFILTRACION,LASER...... la curé con dos simples ejercicios:

Con una lata de BEBIDA  ,la aprietas en la mano y MUY DESPACIO, haces series de 10 ,doblando el codo hacia arriba y abajo, DESCANSAS y otras 10 series. Unas 5 veces

El otro ejercicio es apretando la lata en la mano haces las 10 series( con el codo algo doblado ) haciendo girar la muñeca hacia un lado y otro.
Unas 5 veces

Lo IMPORTANTE es hacerlas MUY DESPACIO y dar descanso ,entre serie y serie.
Luego se puede ir cambiando la LATA por algo más pesado y así poco a poco.

Desconectado Itapoà

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
  • Kayak: SS Mazu Fitness
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #7 : 16 mayo, 2011, 19:34:47 pm »
Alguien dijo " el conocimiento se perfecciona por la multiplicidad de puntos de vista..." pues en esto estoy y esta  es la utilidad de este activo e interesante foro, todos compartimos o lo haremos.
No me desaniman vuestras "realidades, " es lo que os pregunto y agradezco. Se de las diferencias físicas de cada uno, y que no para todos vale lo mismo. Los tratamientos conservadores para esta dolencia los probamos, pero tampoco dan resultados por igual, a unos les mejora a otros no.
Así que vamos a ver, ya que tarde o temprano, parece que todos acabamos con alguna lesion de estas.
Gracias a mi me sirve y a otros  les servira espero...

Un Saludo

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #8 : 16 mayo, 2011, 20:43:18 pm »
Se me olvidó:

Como han dicho por ahí ,me compré un Brazalete antiepicondilitis y con el puesto podia salir en Bici y palear en el Kayak.

Desconectado tetevic

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #9 : 20 junio, 2017, 13:50:53 pm »
Sé que ha pasado tiempo, pero por si hay alguien interesado en el tema, explico mi caso.
Yo sufrí una epincodilitis y en dos sesiones de fisioterapeuta y con una cincha para el codo me recuperé genial.

Durante la lesión, el fisio me mandó hielo en casa. Él me trató dos días, me recomendó unos ejercicios para fortalecer y esta codera para tratamiento de epicondilitis http://ortopediaparati.com/producto/ortesis/banda-epicondilitis-de-neopreno/
En 2 semanas estaba como si nada.
Ahora sigo usando la codera a modo preventivo y cuando me acuerdo (poco la verdad ) hago los ejercicios para fortalecer.

Espero que le sirva a alguien.

Un Saludo

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #10 : 21 junio, 2017, 17:13:03 pm »
Desde mi experiencia como sufridor de epicondilitis en varias ocasiones y como osteópata que las trato (a otros y las mías, que no estamos exentos...)
Se produce por sobrecarga de los músculos extensores del antebrazo y en muchos casos en combinación por rotación externa en carga. (el movimiento que harías si coges un cubo pesado del asa, y lo haces rotar hacia dentro)
Básicos los estiramientos, tanto de extensores como de flexores. Frio para reducir la inflamación y reposo. Es una lesion que vuelve a menudo porque no esperamos a tenerla curada para volver a sobrecargar...
La codera es como el réflex, sirve para seguir haciendo el bruto sin que te duela, pero si se avisa, pasa factura a medio plazo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado marinerta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Si da rojo con el rojo o verde con su igual......
    • MAGISTERNAVIS
  • Kayak: Mirach-H
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #11 : 22 junio, 2017, 10:51:21 am »
Muy interesante este Post. He sufrido este problema hasta lo indecible. Siempre me ocurre cuando llevo mucho tiempo sin palear. Al final, se me va pasando con unos ejercicios que me sugirió un fisio, apretando y aflojando una pelota de goma en la mano (algo más pequeña que una de tenis) e ir rotando la muñeca y moviendo ligeramente el codo como si levantara un pero. A mí me va muy bien y con poco tiempo, se me llega a pasar. Efectivamente, cada uno cuenta la feria como le vá.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #12 : 22 junio, 2017, 11:39:19 am »
Ojo con la forma de paleo y tipo de pala, influye mucho en las posibles lesiones que podemos tener o llegar a tener.... :undecided: :undecided:

Si, "tiras" mas que "empujas", veo más factible que surjan problemas de este tipo.

Saludos,

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #13 : 02 julio, 2017, 10:25:38 am »
La solución mágica es tratar la epicondilitis ó cualquier tendinitis, en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Es algo así como si te empieza a doler una muela.

La clave es no esconder el dolor ni con antiinflamatorios, ni brazaletes, ni nada que te lo reduzca, ya que el dolor es el síntoma de la lesión y la evidencia de que algo va mal. Como la mayoría de la gente, yo no fui la excepción y empecé a tratarme cuando no podía mover el brazo.
Lo primero fue realizar una resonancia para valorar el alcance de la lesión y directamente ponerme en manos de un medico rehabilitador deportivo.

Luego el tratamiento me pareció interminable, mucha paciencia, ejercicios, cesar de toda la actividad y mucho tiempo ( 4 - 5 meses ) hasta no sólo dejar de tener dolor para después poder tratar la causa y fortalecer de por vida. Las sobrecargas derivan en algunos casos en microroturas de los tendones, calcificaciones y roturas parciales o totales. Hay que valorar el alcance y existen tratamientos en función de los daños. Yo tuve calcificación en el supraespinoso y su rotura que originó una tendinitis de hombro y epicondilitis después de no hacer ni caso a los síntomas de dolor del hombro. Ahora he aprendido a estirar y llevo más de un año haciendo ejercicios con mancuernas para fortalecer hombros y brazos y controlando el peso, (me he quitado entre unos 8 -10 kg de grasa, que son la "mochila" que no llevo ahora) y no pienso parar nunca, que es algo de lo que apenas se habla, pero es lo que tenía que haber aprendido a hacer antes incluso de subirme a un kayak. En todo fui tratado y me fue indicado por un médico rehabilitador deportivo con ayuda de fisioterapeutas y aunque parezca pesado, lo tuve claro.   Ánimo.

Desconectado Noe

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Epicondilitis, ¿Soluciones "magicas"?
« Respuesta #14 : 06 septiembre, 2017, 11:26:52 am »
Yo sufri una hace unos años de la bici de montaña y lo que me surtió efecto fue el tratamiento que aplicó mi fisio.
Son una punciones con corriente. Pincha con una aguja que va directo a la zona afectada y aplica corriente durante unos minutos. Duele bastante en el momento y cada sesion es un poco tortura, pero solo me hicieron falta dos sesiones, los ejercicios de fortalecimiento que me enseñó el fisio, usaba cintas kinesiotape cuando iba forzar (carrera, entreno, etc).

Eso si, esa tecnica es muy buena pero muy peligrosa tambien se la aplica un profesional no preparado. Mi fisio es de los buenos, tiene la carrera y especialidad deportiva ademas siempre se está reciclando en cursos y seminarios. No cualquier fisio puede hacer eso o te puede acabar de joder el brazo.