Autor Tema: Soporte para kayak  (Leído 11567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Soporte para kayak
« : 29 diciembre, 2006, 10:06:40 am »
Que opináis de un sistema como el del dibujo (click para ampliar) para almacenamiento del kayak a largo plazo? Véis algún problema/contraindicación?



Gracias anticipadas

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #1 : 29 diciembre, 2006, 10:13:24 am »
Al precio actual del suelo en España, carísimo

no se ve bien sobre qué apoya exactamente ni con qué parte del casco, hay que vigilar que no produzca deformaciones permanentes cuando son de polietileno (plástico)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #2 : 29 diciembre, 2006, 10:30:34 am »

Al precio actual del suelo en España, carísimo
joder es que eres gracioso de la hostia.......JA, JA, JA....


En oropesa tenemos algo similar para hacerle el mantenimiento a los kayaks ,aunque más alto para no doblar la espalda.

Claro que tiene forma de x para que se pueda plegar.Ese tuyo tiene pinta de ser duro de la leche




« Última Modificación: 29 diciembre, 2006, 10:31:18 am por fccv »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #3 : 29 diciembre, 2006, 10:47:01 am »
Bueno ... ya me conoces ... :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #4 : 29 diciembre, 2006, 11:22:41 am »
Citar
Al precio actual del suelo en España, carísimo

 :lol:

Bueno, tras mis años de hipoteca tengo un garaje al que le queda un hueco donde un chisme similar entraría más o menos bien. Las paredes, llenas de trastos ya, descartan los soportes "tipo estantería" y el techo, tirando a bajo, hace la opción de colgar un tanto dudosa. Eso sin contar que estos otros sistemas conllevarían hacer agujeros y, en consecuencia, lidiar con tornillos y con cosas que no sé como se llaman, pero que me dan mucho respeto.

Citar
no se ve bien sobre qué apoya exactamente ni con qué parte del casco, hay que vigilar que no produzca deformaciones permanentes cuando son de polietileno (plástico)

Yo diría que apoya en las barras laterales, las que van forradas con algo negro (malla de esta de dar sombra, según pone en las explicaciones) más blando que el PVC que es la base. Pero sí que me temo que la superficie de contacto es pequeña y recibe todo el peso del barco.

Citar
En oropesa tenemos algo similar para hacerle el mantenimiento a los kayaks ,aunque más alto para no doblar la espalda.

Ajá. De hecho el tipo que construyó el invento lo usa para eso, no como almacenamiento permanente (esa parte se me ocurrió a mí, dadas mis limitaciones)

Citar
Claro que tiene forma de x para que se pueda plegar.Ese tuyo tiene pinta de ser duro de la leche
Hmm... lo de la X y la "plegabilidad" me ha dado otra idea. Igual un par de sillas de esas tipo "director de cine" (sin brazos), me solucionaban mejor el tema. Con el kayak descansando sobre la tela del asiento, el peso estará más repartido y sobre una superficie no agresiva, no?.

Gracias por los comentarios, Dr. key y fccv. :)

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #5 : 29 diciembre, 2006, 11:56:10 am »
Hola, Por si aun no has descartado totalmente el tenerlo colgado te dire lo que me paso a mi y como lo solucione.
 El caso es que queria colgar los dos kayaks de fibra que tenemos en el parquin, junto al coche. Pero claro, para eso tenia que hacer agujeros en las paredes.
 Habia dos problemas. La pared era la parte exterior de un trastero de otro vecino y no queria tener la mala suerte de perforar en su propiedad, y por otro lado el hecho de agujerear y poner un taco en un ladrillo de un parking(suelen ser bloques de cemento grandes y con huecos enormes) no me daba mucha fiabilidad.
 Asi es que vi que tenia dos vigas del edificio en la vertical del parking. Ahi no me dio miedo, hice dos agujeros, y coloque un taco de esos metalicos que hacen muchisima presion (si eso cede es que he colgado el coche en vez del kayak un dia que llegue demasiado borracho) y entre los dos tacos (que llevan un cancamo) coloque un cable de acero con unos tensores. de este cable solo queda colgar una cuerda donde colgar los kayaks por sus agarres. No se si se entiende, pero si hace falta lo explicare mejor.
 Un abrazo.
blau

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #6 : 29 diciembre, 2006, 15:14:44 pm »
Lo de tenerlo colgado es una de las soluciones, te explico mi caso.
Tengo una oasis de rainbow (Pesa de c..j...s), puse dos tacos de los de color gris del 6, coloque unas alcayatas de las normales, no muy garndes, despues colgue en las alcayatas dos arandelas de las de poner las llaves (era lo que tenia a mano). Coloco las cinchas que utilizo para atar el kayak a la baca, y cuelgo el kayak, ya lleva casi un año y no hay señales de que se descuelguen.
Para que no haya posibilidades de deformacion, mira la distancia que hay entre las paredes divisorias de los tambuchos, asi poner la misma distancia a los tacos, cuando cuelgues le kayak haces coincidir la correa con los tabiques, asi no se deforma el kayak.
Es otra idea.
Saludos y feliz año.
 8)
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #7 : 29 diciembre, 2006, 15:40:24 pm »
Cables de acero? tacos metálicos? Arandelas de las de poner llaves? Tensores? (qué aspecto tiene un tensor? Aunque no sé si estoy preparado para la respuesta)

Imagino que son algunas de las Cosas que Acechan en los rincones oscuros del Leroy Merlin y otros sitios así (yo procuro no salir del pasillo central). Los kayakistas sois espíritus osados...

Más en serio: Muchas gracias, blau y riudelacana.

Mi principal problema con colgar el barco es, más que las cuestiones técnicas, que el kayak tendría que ir en la parte del garaje por la que circulamos los humanos (no creo que quepa justo encima del coche). Preveo montones de golpes. Caminar constantemente un poco inclinados puede resultar incómodo a la larga: al menor descuido, cabezazo. El casco (del barco) sufre y seguro que la acumulación de cuero cabelludo en proa y popa no es buena. Seguro que estropea la fibra, el plástico, la hidrodinámica o algo. Como poco, haría feo. Puede también que mi mujer se quejase.

Lo que voy a hacer es re-examinar científicamente la opción "cuelgue". Voy a medir la distancia techo cohe-techo garaje (con cinta métrica de esa que la sueltas y desaparece, eh?. Si nos ponemos técnicos, nos ponemos técnicos) y, si el resultado fuera positivo, me armaré de valor, os pediré detalles y lo mismo me lanzo a una apasionante aventura de superación personal, taladro en mano.

Esto del kayak de mar es muy emocionante...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #8 : 29 diciembre, 2006, 15:49:38 pm »
lo mas grave seria qu e tu mujer no le gustase ... todo lo demas tiene arreglo ... con todos mis respetos, claro

considera la utilización de poleitas metalicas y reenvios de los que se utilizan para tender la ropa a secar
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #9 : 29 diciembre, 2006, 16:15:28 pm »
 :D Bueno para que no tengas sobresaltos te pongo un enlace con los artilugios en sí http://www.igena.com/cont/kit_montaje.php lo que aparece es donde va el terminal que se engancha en el cáncamo escarpia o gancho que pongas con un taco en el techo. bromas aparte, considero que para un garaje el poner el kayak en el techo es, bajo mi punto de vista, la mejor opción, pese a tener que inclinarte para no dar un golpe, este se puede minimizar si pones protecciónes en la proa o en la popa del kayak, y es cierto que si buscas las paredes de los compartimentos estancos, es el mejor punto de apoyo aunque nunca está de más poner dos mas uno en cada extremo pese a no ser necesario, para izarlo es tan simple como tirar de dos cuerdas a la vez y una vez en su sitio, atar los cabos a un enganche en la pared, esta maniobra se realiza con total soltura si como dice doc. le pones unas poleas en el gancho del techo. espero no haberme pasado con la explicación, y ya sabes también  :grande198: :grande202:

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #10 : 29 diciembre, 2006, 16:46:41 pm »
Jajaja, mide mide, a ver como lo puedes solucionar. Por mi parte el rollo del cable de acero tensores etc no es nada complicado y si te hace falta el proximo dia que tenga el tema a mano le hago fotos (seguramente el finde del 13-14/Enero) De todas formas lo del cable de acero fue porque no podia agujerear en el techo ni paredes. solo disponia de dos columnas y el cable de acero fue lo mas fuerte y discreto que se me ocurrio. Lo dicho que si te hace falta no dudes en decirlo y le doy a botoncito de la camara.
blau.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #11 : 29 diciembre, 2006, 18:21:03 pm »
Hola, pues yo tengo dos kayaks en mi cochera, la Skua y una Ysak de mi compi Emilio, la Ysak está en las escuadras de arriba y la Skua debajo, casi no ocupan espacio y son escuadras normales de las que se cojen a la pared, mi mujer a veces usa los kayaks de tendedero en los días nublados, je, je, ya te digo, es para verlo, un día que estén a tope de ropa le hago una foto y la subo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #12 : 29 diciembre, 2006, 20:23:32 pm »
Fotos del cuelgue:




« Última Modificación: 29 diciembre, 2006, 20:28:48 pm por riudelacana »
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #13 : 29 diciembre, 2006, 23:30:07 pm »
Pues ya he medido y tengo unos 52 cm de techo a techo. Un poco justo, pero igual vale, no?  Así que me parece que la opción "cuelgue" pasa a ser el Plan A. Con las ideas,  información y fotos, que me habéis proporcionado, hasta yo me siento moderamente confiado y optimista (probablemente es cosa de la adrenalina)

En cualquier caso, a todos los amables Gurus del Bricolaje, muchas gracias por vuestra ayuda.  Prometo fotos a su debido tiempo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Soporte para kayak
« Respuesta #14 : 30 diciembre, 2006, 08:23:01 am »
El pragmatismo siempre me ha conmovido
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com