Autor Tema: Algo "blandito"  (Leído 7990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Algo "blandito"
« : 30 junio, 2007, 02:50:52 am »
 Que poneis vosotros en el kayak por las zonas donde os hace daño¿?

   Por ejemplo, cuando llevas varias horas remando :
 
    -El pie se te hace polvo, tanto la suela del pie, que vas haciendo fuerza contra el pedal, como el talón que lo llevas apoyadillo en el suelo del kayak.

    - Las manos.... llenas de callos, durezas.... y si tienes alguna herida sin terminar de curar.... ni te cuento. Se que hay gente que usa guantes, pero con el calor que hace por aqui.....

    - En la Seayak, la rodilla me cae justo en una hendidura que hay en los laterales donde va una pegatinilla y por mucha muslera que tengas..... al cabo de muchas horas.....te cagas en la madre del  que se le ocurrio poner el "adorno"

    - etc etc etc.....

    He intentado poner un material blando, como de esponja que es adhesivo.... pero aunque es para tuberias de agua caliente y se supone que resiste el agua y el calor en 2 o 3 horas ya se ha despegado. Había pensado en neopreno, pero no encuentro por ninguna parte neopreno que sea adhesivo, y si lo hay, no se si resistirá....esta noche buscando por internet he pensado en algún tipo de plancha de silicona adhesiva.....   La verdad es que no se que poner ni donde lo puedo encontrar. ¿Vosotros que haceis?
« Última Modificación: 30 junio, 2007, 02:53:07 am por Seayak89 »

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #1 : 30 junio, 2007, 03:07:47 am »
Alo así es lo que yo busco, pero que resista el agua y el calor

      "Las planchas de silicona COMFORSIL con CALBENIUM (aditivo con alto poder bactericida, funguicida y virucida que actúa por contacto) están fabricadas en diversos grosores, densidades, medidas y con distintos soportes, con o sin adhesivo.Amortiguan los puntos de carga y las zonas de presión, consiguiendo un reparto uniforme de los mismos"

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #2 : 30 junio, 2007, 12:24:53 pm »
Yo he pegado cachos de esterilla con sikaflex en los lugares de rozamiento de rodillas, muslos.... Para las manos a mí me fue bien ir al rocódromo durante diez años y hacer cemento sin guantes, trabajar mucho con las manos.... Al final, cuando las manos parecen una suela de zapato, ya no te salen rozaduras.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #3 : 30 junio, 2007, 17:57:46 pm »
Seayak, no te compliques tanto la vida.
Planchas de silicona son muy caras y dificiles de pegar.
Yo te recomendaria buscar una espuma tipo EVA, como las de las planchas de natacion pero más blanda.
Otro problema es pegar en el polietileno, escupe casí todos los pegamentos. Prueba con cinta adhesiva de doble cara, puedes encontrarla en comercios de moquetas. Posiblemente tengas que lijar lijeramente la superficie del polietileno con una lija fina.
Hay otros pegamentos especificos para polietilenos, pero caros y dificiles de localizar
ya nos contaras...

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #4 : 09 agosto, 2007, 13:31:04 pm »
Mas ideas.....¿?  alguien mas a puesto algo ¿? La espuma EVA, si es lo que yo tengo en mente no creo que queden unos resultados muy "profesionales", de todas maneras probaré. En cuanto a lo de la "esterilla", no me ha quedado muy claro a que e referias, a esterillas de la playa de esas que son como esparto¿?¿? es lo unico que conozco como "esterilla" la verdad.....   bueno muchas gracias de todas maneras

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #5 : 09 agosto, 2007, 15:08:55 pm »
Las esterillas de poner en las tiendas de campaña, debajo del saco de dormir, que tambien se utilizan para hacer gimnasia.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #6 : 09 agosto, 2007, 17:17:59 pm »
otra idea es conseguir una lamina de neopreno finito  (reutilizando por ejemplo alguna de las almohadillas de raton que nos regalan de publicidad, algunas tienen una espuma de neopreno muy maja) y pegarlo con cola de contacto. lijando un poco la superficie donde vas a pegar, se aplica una capa en las dos superficies, se espera 5 a 8 minutos, que este seco al tacto y se pegan ambas partes haciendo presion uniforme... la ventaja es que este tipo de espuma se puede recortar y amoldar a casi cualquier superficie, y con un poco de lija, la cola de contacto aguanta.
un saludo
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pirata

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #7 : 05 noviembre, 2007, 14:14:12 pm »
Donde puedo comprar las espumas de las que hablais? Algun sitio en madrid o galicia? En donde y que tipo de pegamentos son los que se utilizan para el polietileno?

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #8 : 05 noviembre, 2007, 16:49:13 pm »
En las tiendas de surf venden pegamento especial para pegar neopreno, lo que no se es si este pegamento funcionará al entrar en contacto con el polietileno.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #9 : 05 noviembre, 2007, 18:18:42 pm »
Seayak89, yo tengo tambien la seayak y se de lo que hablas. Coincico con Javier Dlp en lo de poner algo de espuma pegado como sea, ya que en esa zona (los talones) es donde más fuerza vas ha hacer por unas cosas o por otras y lo que pongas te va a saltar antes o después.

Yo puse un trozo de colchoneta de las de camping cortada de forma que no se podía salir por el tamaño. Sin pegar ni nada, cuando se movía un poco la recolocaba con los mismos pies y en paz.

Saludos

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #10 : 05 noviembre, 2007, 19:21:17 pm »
Pues va bastante bien dependiendo de la zona ..... un trozo de neopreno de 5 o 7 mm pegado con pegamento del marron de toda la vida .....  :)

Un saludo  :P

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #11 : 05 noviembre, 2007, 19:35:18 pm »
No entiendo lo del daño en los pies, y en los talones... ¿A ver si va a ser que no váis convenientemente calzados? Una buena sandalia, bota o zapatilla y quizás un asunto menos.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Seayak89

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #12 : 29 enero, 2008, 17:19:14 pm »
Epicuro en zonas de calor,y sobretodo en verano no hay quien aguante con "calzado" y el cubre puesto....

Desconectado kampik

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: sedna FUN RUN, 525 AQUARIUS, razor NELO
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #13 : 29 enero, 2008, 22:29:19 pm »
yo he puesto el la zona de los talones un trozo de esterilla( de las que se usan para hacer gimnasia) ,pegada con cinta de doble cara y de momento va de muerte. La cinta la he comprao en una ferretería vulgaris(4€)y la esterilla en el Decatlon ese( 3€ la más barata).

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Algo "blandito"
« Respuesta #14 : 08 marzo, 2008, 01:09:33 am »
Saludos cordiales dese Lanzarote.
Yo he forrado los calas rodillas y toda la zona delantera donde pueden tocas las rodillas, debajo de la cubierta e inmediatamente delante de la bañera donde pueden tener contacto las piernas con el kayak con esterilla de la que se emplean para camping. He realizado una plantilla, que traslado a la esteillapara cortarla y darle la forma adecuadahe. previametne he pegado dos esterillas con lo que se trata de doble cuerpo, mayor acolchado, y realizo la fijacion con cola de contacto. Para los talones empleo tozos de cubierta termica de las que se emplean para cubrir las piscinas climatizadas bien mediante bomba de calor o mediante placas solares. Empleo un trozo grande y en la zona de apoyo esa reforzado por otro trozo mas , de tamaño mas pequeño, y que cuando se desgasta esel que cambio, conservando el inferiorsienpre en perfecto estado y colocando otro nuevo encima . estos estan unidos simplemente por velcro.  NO SE TRATA DE LAS MANTES QUE CUBREN LAS PISCINAS Y QUE SON CON BURBUJAS, esas mantas sonpara calentar simplemente por la accion del sol sobre ellas. se trata d elas mantas que se emplean cuando se usa bomba de calor o placas solares.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE