Autor Tema: Mi primer kayak  (Leído 2252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosAlbuixech

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: K2 explorer
Mi primer kayak
« : 29 julio, 2021, 10:13:37 am »
Hola a todos. El otro día mi pareja y yo hicimos kayak por primera vez en el embalse de Mediano, en Huesca, y nos encantó. Fué con una piragua rígida autovaciable. Queremos comprar un kayak. Por cuestión de espacio y transporte, y por cuestión económica, queremos uno hinchable. Sabemos que no va a ser ni igual de manejable ni rápido, pero lo queremos para dar 4 paseos por la playa. (Nos gustaría también por lago pero te cobran 75 pavetes...😅😅😅). Qué primer kayak económico me aconsejáis? Había visto el k2 explorer pero ya he leído por aquí que no. También he visto el Zray roatan y el sevylor. Alguno que me aconsejéis vosotros? Estamos totalmente perdidos...Muchas gracias a todos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #1 : 31 julio, 2021, 02:37:29 am »
Bienvenido Carlos. Busca en el apartado de kayaks hinchables y desmontables. Se ha hablado mucho del tema. Los modelos que comentas no pasan de ser juguetes de playa sin rigidez ni resistencia mínima... Sevylor tiene muchos modelos pero aun los mas avanzados  siguen siendo algo mediocres y no son baratos. Si realmente buscas un kayak hinchable: gumotex, los modelos de Itwit que van construidos en dropstitch, Grabner... Si no, compraras dos veces o te desanimarás. Lo de navegar en embalse depende de en que cauce. Hay unos que solo te piden declaración responsable, otros pagar una tasa... C.H. Tajo esta en 35 € año, por ejemplo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Photovx2100

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #2 : 31 agosto, 2021, 06:58:12 am »
Hola Carlos.
Como te han aconsejado, los que comentas no son recomendables porque la experiencia con ellos va a ser muy alejada de lo que sería una experiencia real con kayak.
Yo acabo de iniciarme en este deporte. Ya había usado los rígidos sit on top (SOT), compré el itiwit x500, el que comenta el compañero, y fue otro mundo, nada que ver. Fácil paleo, comodidad y sensación.
Inmediatamente descubrí que las malas experiencias con los SOT nada tenían que ver con la experiencia tan buena que obtuve con el hinchable de Decathlon.
Hace unas semanas le dejé a un amigo mi rígido, un Sedna y yo llevé el suyo un hinchable tipo canoa.... Desesperante, imposible ir recto, mucho esfuerzo físico y una sensación muy mala.
Si quieres tener un kayak para meterlo en las playas y/o lagos que termines guardando en el trastero o en el mejor de los casos vendiéndolo en wallapop o similares, compra un hinchable, si quieres iniciarte en este deporte y no tienes sitio, el itiwit 500 añadiéndole unas quillas porque sino, también es inestable.
Saludos.