Autor Tema: Kayak corto  (Leído 8500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak corto
« Respuesta #15 : 03 agosto, 2021, 12:39:33 pm »

..................... Q deberia d mirar en kayaks d mar? Eslora mínima sobre los 4 metros? Q lleven orza? La orza es flexible, es decir se maneja con timón, o es fija tipo a las quillas de las tablas d surf, etc? Un saludo y gracias!
Jandrin, esto es peor que las drogas y casi igual de caro  :grande160:

¿Minimo 4 metros? para ir bien, "minimo"
¿La orza es flexible? NO, es rígida y suele ser retractil (escamoteable) para poder entrar y salir de las playas sin romperla. En kayak más cortos es imprescindible y en los más largos, dependiendo del diseño es muy aconsejable. La función fundamental es que el viento no te gire el kayak al navegar. El timon es un apendice con giro que se usa para dirigir el kayak....y como en todo hay defensores y detractores; a mi particularmente no me gustan aunque para largas travesías si son un elemento muy recomendable. Algunos kayak (pocos) lo necesitan por diseño, sino es dificil hacerlos girar.
Como ves has llegado a un mundillo bastante complicado de entender de primeras por la gran cantidad de materiales que hay y modalidades. No es lo mismo ir a bañarse a la playa y además dar unas paladas que navegar en una embarcacion un tanto especial para trasladarse de un lugar a otro en casi cualquier situacion de mar y viento; con sus limitaciones por supuesto.
Ya se que es un lio, pero os recomiendo que antes de comprar nada, intenteis alquilar algo (mejor kayak cerrado) en una salida "guiada" que será un dinero bien empleado que os hará ver las cosas más claras.
Si tienes garaje todo es mucho más facil colgando los kayak del techo.
Ya nos iras contando.......
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak corto
« Respuesta #16 : 03 agosto, 2021, 12:49:57 pm »
Hola Jandrin, yo hace un año decidí vender mi Seayak( que es un buen barco) y hace poco adquirí un Katana. Suelo salir solo a menudo, y hago excursiones de día de unas 10 millas por mar sin problemas. También es cierto que estoy en buena forma física, controlo los autorescates y voy equipado, ademas de ser profesional de la mar. Con esto quiero decir que si lo que pretendes es darte un paseo con la parienta y divertirte en condiciones tranquilas, un crossover tiene una direccionalidad razonable y ademas te va apermitir divertirte bastante con la orza subida, ya que esta pensado para maniobrabilidad estilo aguas bravas. Yo lo uso para curiosear y escrudiñar entre rocas y es de lo mas entretenido. En resumen, si quieres correr o vas a ir con otros kayak de mar, mas te vale entrenar😂Si lo que buscas es entretenerte y divertirte mas allá de A a B, un crossover es una maravilla. No es que yo tenga mucha experiencia con el de mar, pero esta mas pensado para la distancia, excursión, expedición... Por mi experiencia y el tipo de salida que hago, a mi el Katana me da mucho juego. Tiene su tambuchin para el día y lo subo facil a la baca. Se portea a la playa a hombros etc...maravilloso. Sin prejuicio de los puristas😉
Al comentario de corchito sobre el dagger katana (que ya propuso javier), solo le veo la pega de tener que gastar más de 2000€ (kayak y equipo) sin saber si es eso lo que buscais. Pienso que de segunda mano no se encuentran y la reventa si no os gustan........no se si sería facil  :shocked:.
Por lo demás me parece una opcion muy interesante si ya has probado un poco el mar y las excursiones. Tiene pinta de ser un kayak muy todo terreno.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Kayak corto
« Respuesta #17 : 03 agosto, 2021, 12:52:43 pm »
Hola Jandrín. Si vives en Asturias y quieres un buen consejo acércate al puerto del Puntal, en la ría de Villaviciosa, y alquila un kayak para que veas como van. Carlos el propietario seguro que te va a aconsejar bien. Los tiene de todo tipo, de recreo, de travesía, de surf, de pista, dobles... Te van a asesorar correctamente y puedes ver como va cada tipo de kayak, que se comportan muy diferente unos de otros.
Ademas antes de meterte en el Cantábrico, que hay que tenerle respeto, puedes practicar en un lugar seguro como la ría.

Desconectado Corchito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Katana 10.4
Re:Kayak corto
« Respuesta #18 : 03 agosto, 2021, 13:42:55 pm »
Hola Jandrin, yo hace un año decidí vender mi Seayak( que es un buen barco) y hace poco adquirí un Katana. Suelo salir solo a menudo, y hago excursiones de día de unas 10 millas por mar sin problemas. También es cierto que estoy en buena forma física, controlo los autorescates y voy equipado, ademas de ser profesional de la mar. Con esto quiero decir que si lo que pretendes es darte un paseo con la parienta y divertirte en condiciones tranquilas, un crossover tiene una direccionalidad razonable y ademas te va apermitir divertirte bastante con la orza subida, ya que esta pensado para maniobrabilidad estilo aguas bravas. Yo lo uso para curiosear y escrudiñar entre rocas y es de lo mas entretenido. En resumen, si quieres correr o vas a ir con otros kayak de mar, mas te vale entrenar😂Si lo que buscas es entretenerte y divertirte mas allá de A a B, un crossover es una maravilla. No es que yo tenga mucha experiencia con el de mar, pero esta mas pensado para la distancia, excursión, expedición... Por mi experiencia y el tipo de salida que hago, a mi el Katana me da mucho juego. Tiene su tambuchin para el día y lo subo facil a la baca. Se portea a la playa a hombros etc...maravilloso. Sin prejuicio de los puristas😉
Al comentario de corchito sobre el dagger katana (que ya propuso javier), solo le veo la pega de tener que gastar más de 2000€ (kayak y equipo) sin saber si es eso lo que buscais. Pienso que de segunda mano no se encuentran y la reventa si no os gustan........no se si sería facil  :shocked:.
Por lo demás me parece una opcion muy interesante si ya has probado un poco el mar y las excursiones. Tiene pinta de ser un kayak muy todo terreno.
Si bueno, jeje, lo he comentado un poco para contrarestar el prejuicio hacia lo que no sea "de mar". A mi me hubiese gustado saberlo en su momento...Cuando me pico el gusanillo hace unos añitos, ya me veia con mi flamante kayak de 5 metracos, aprendiendo las maniobras que curioseaba por la red etc... Claro, si el objetivo es abrazar la afición quieres saber esquimotear, usar el material de rescate y autorescate etc...si lo que quieres es dar una vuelta a la cala de al lado pues el autovaciable va que chuta y casi diria que la mejor opcion...yo en su momento y a falta de espacio empece con un advanced frame hinchable de unos 3 y pico de eslora, un flotador, y la verdad es que hice excursiones bastante majaspor Rias Baixas, Cadiz o Cartagena etc... como queria aprender precisamente todas estas maniobras necesarias compre el Seayak de segunda mano y empece a practicar con los colegas, otra experiencia, velocidad ( inestabilidad)... Pero al final, me he dado cuenta de que era demasiado trasto para el uso( ejercicio, entretenimiento, relax, paseo) e investigando pues llegue a los híbridos...y es por eso que quería exponerle a Jandrin mi experiencia, ya que este deporte tiene muchas vertientes y aproximaciones. Yo personalmente encontré que me gusta más el "slow paddling", y la sencillez de almacenamiento, carga, transporte...y queria aclarar que un kayak de 3 m con las caractetisticas y la preparacion adecuadas es una embarcación totalmente capaz de afrontar la mayoria de situaciones que se va a encontrar el palista promedio, o sea, prudente.Eso sí, lo mejor, acercarse a probar, y menos de 3 metros y sin orza ni pensar. Saludos

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Kayak corto
« Respuesta #19 : 03 agosto, 2021, 14:22:57 pm »
Hola.
El largo de eslora de un kayak de mar no es por gusto, te aporta aparte de velocidad direccionalidad. Con kayak de ese tipo aparte de lento es ingobernable en una travesía ya que a cada palada el kayak se sale de la dirección pretendida. Es muy penoso pretender hacer una ruta mínima con esos kayak, son para lo que son.
Para mí no es opción.
Un saludo.
Hola amigo Jandrin, no sé porqué te has empeñado en ver un comentario ofensivo o molesto donde no lo había...que sentido tendría??. Es cierto que podía haber escrito "trabajoso" en lugar de "penoso" pero mi pretensión siempre es ser constructivo y aportar y no descalificar.
Un saludo y a disfrutar del kayak de mar.

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:Kayak corto
« Respuesta #20 : 03 agosto, 2021, 17:10:52 pm »
Veamos. Si es por “probar este mundillo” la mejor opción es el alquiler. La primera vez, mejor con un guía o monitor que os enseñe las nociones básicas, como reembarcar, como palear, etc… Ese será el dinero mejor invertido, porque es el que más te puede hacer ahorrar. No vale con alquilar una vez, puedes hacerlo tres, cuatro o más veces: prueba dobles, individuales, autovaciables y cerrados. Invertirás 100 euros, algo insignificante al lado de los más de 1000 que como mínimo te costarían dos Kayaks y la equipación.

Lo mismo no te gusta a tí o no le gusta a ella. Os desilusionáis. O veis que en un año sólo os ha apetecido alquilar 3 días y para eso, mejor pagar el alquiler y no tienes que estar cargando, descargando, limpiando, etc, etc… (la parte que no se ve, que no comentamos y pero que hay que hacer).

Si os engancha, pasamos a la segunda parte. Hablas de problemas de espacio y transporte. Realmente y salvo casos excepcionales, donde caben dos kayaks de tres metros, caben dos  kayaks de cinco metros. Y donde se transportan 2 kayaks de 3 metros y 25 kg. También se transportan 2 kayaks de 5 metros y 25 kg. Es más, dos personas cargan mejor y más fácilmente 2 kayaks, de lo que lo hace una persona con un kayak. Con esto quiero decir, que ya puestos, lo mismo te va a dar: los kayaks cortos pesan 25 kg. los largos, igual.
 





Desconectado Jandrin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak corto
« Respuesta #21 : 06 agosto, 2021, 10:15:29 am »
Hola.
El largo de eslora de un kayak de mar no es por gusto, te aporta aparte de velocidad direccionalidad. Con kayak de ese tipo aparte de lento es ingobernable en una travesía ya que a cada palada el kayak se sale de la dirección pretendida. Es muy penoso pretender hacer una ruta mínima con esos kayak, son para lo que son.
Para mí no es opción.
Un saludo.
Hola amigo Jandrin, no sé porqué te has empeñado en ver un comentario ofensivo o molesto donde no lo había...que sentido tendría??. Es cierto que podía haber escrito "trabajoso" en lugar de "penoso" pero mi pretensión siempre es ser constructivo y aportar y no descalificar.
Un saludo y a disfrutar del kayak de mar.

Buenas, lo siento por el malentendido, fue culpa mía. Y no lo sé, en esto del internet como hay gente para todo... Pero lo he interpretado mal, asi q t vuelvo a pedir disculpas. Un saludo y gracias por tu opinión

Desconectado Jandrin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak corto
« Respuesta #22 : 06 agosto, 2021, 10:21:45 am »
Buenas, gracias a todos por vuestros consejos, la verdad q lo mejor igual es coger un día a la parienta y darnos una vuelta para una primera toma d contacto y a ver q le parece, yo la verdad q no voy a tener problema, soy feliz en el mar, bucear, snorkel, surf cuando se puede... Y sería para eso, ir a la calita de al lado y poco más y si algún dia me animo, y pillo un ancla o algo para llegar a sitios q aleteando me costase más, pero siempre pegado a la costa, no tengo intención d meterme en aguas abiertas, siempre en paralelo d la costa. El katana en forma es parecido al q yo habia puesto, aunque tiene más eslora y la orza. Y un bic bilbao? Es q mi garaje es bajo, y si los cuelgo del techo, no sé si me librarian el coche 🤦🤦. Un saludo y gracias a todos 👏👏

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak corto
« Respuesta #23 : 06 agosto, 2021, 12:39:59 pm »
Bueno jandrin, ya ves que en este foro hay bastante buen rollo. No parece internet  :D.
Has dicho que te gusta el buceo y ¿ves la diferencia entre unas aletas cortitas y otras medio decentes? pues es un poco lo que intentábamos explicarte.
Haz caso del consejo de alquilar una salida que será un dinero muy bien empleado y no cuesta más que una comida en un sitio de moda. La salida en kayak, te dejará mejor sabor de boca por más tiempo  :lol:
Ya nos iras contando.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Jandrin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak corto
« Respuesta #24 : 06 agosto, 2021, 13:26:31 pm »
Bueno jandrin, ya ves que en este foro hay bastante buen rollo. No parece internet  :D.
Has dicho que te gusta el buceo y ¿ves la diferencia entre unas aletas cortitas y otras medio decentes? pues es un poco lo que intentábamos explicarte.
Haz caso del consejo de alquilar una salida que será un dinero muy bien empleado y no cuesta más que una comida en un sitio de moda. La salida en kayak, te dejará mejor sabor de boca por más tiempo  :lol:
Ya nos iras contando.

Buenas, si ya veo! Si se notan, pero pa ir d vez en cuando, con las cortitas te apañas jejeje y es q he estado mirando lo q se vende en el mercadillo del foro... Y es q cada vez me entran mas dudas jajaja he visto dos advance elements frame hinchables x 650 los dos... A ver cuando tengo un finde libre y hace bueno, y me acerco a la villa a alquilar algo, xq cada vez q amplio horizontes... Mas dudas tengo 🤦🤦

Desconectado Jandrin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak corto
« Respuesta #25 : 06 agosto, 2021, 17:23:45 pm »
No sé si se pueden poner enlaces, pero q os parece éste? En su web lo ponen como un "todoterreno" https://www.koastal.es/es/kayak-sit-on/17-kayak-kosmos.html, me parece un precio bastante asequible, otra cosa es lo q t puedan cobrar luego d gastos de envío, etc, etc

Desconectado Jandrin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak corto
« Respuesta #26 : 06 agosto, 2021, 20:58:53 pm »
Buenas de nuevo... Pa un dia q tengo libre me paso el día mirando kayaks jajaja y el kayak de pesca, barracuda one?? Di se usan para pescar... En mar tienen q ir bien no??

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Kayak corto
« Respuesta #27 : 06 agosto, 2021, 21:07:38 pm »
Buenas de nuevo... Pa un dia q tengo libre me paso el día mirando kayaks jajaja y el kayak de pesca, barracuda one?? Di se usan para pescar... En mar tienen q ir bien no??
:D :D
jajaja, te dije que era peor que las drogas :wink:
Dejalo un poco, vete a probar algo en el agua y luego seguimos que ya vas muy caliente y la vas a liar  :pirata:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 473
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re:Kayak corto
« Respuesta #28 : 06 agosto, 2021, 21:29:48 pm »
Por si te interesa vendo un kayak Océan Trident 13 que es mucho mejor y más marinero
Está en Milanuncios.


Desconectado Corchito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Katana 10.4
Re:Kayak corto
« Respuesta #29 : 07 agosto, 2021, 07:31:47 am »
Bueno jandrin, ya ves que en este foro hay bastante buen rollo. No parece internet  :D.
Has dicho que te gusta el buceo y ¿ves la diferencia entre unas aletas cortitas y otras medio decentes? pues es un poco lo que intentábamos explicarte.
Haz caso del consejo de alquilar una salida que será un dinero muy bien empleado y no cuesta más que una comida en un sitio de moda. La salida en kayak, te dejará mejor sabor de boca por más tiempo  :lol:
Ya nos iras contando.

Buenas, si ya veo! Si se notan, pero pa ir d vez en cuando, con las cortitas te apañas jejeje y es q he estado mirando lo q se vende en el mercadillo del foro... Y es q cada vez me entran mas dudas jajaja he visto dos advance elements frame hinchables x 650 los dos... A ver cuando tengo un finde libre y hace bueno, y me acerco a la villa a alquilar algo, xq cada vez q amplio horizontes... Mas dudas tengo 🤦🤦
Hola, para el uso que dices que le vas a dar, no vas desencaminado con el de pesca. Aunque yo lo dejaria en un autovaciable y te ahorras el dinero extra de las "florituras" específicas para pescar( a no ser que pesques a menudo, submarina o a flote).Si la idea es que sea un "auxiliar" de otras actividades y minipaseos por entornos controlados, es mas que suficiente, ya que parece que eres "de mar", asi que deberias de conocer los riesgos de corrientes, mareas, viento, rompientes, frio, tráfico...Tendras que tener en cuenta que pretendes salir por el Norte, ya sabes que dependiendo de la estación tendras que invertir en ropa, y en el caso de un autovaciable como los de pesca esto es especialmente importante. Y le sumas seguridad, chaleco mínimo. Si ya haces deportes de mar, conocerás a gente de mar. Seguro que tienes acceso a kayaks autovaciables o hinchables de conocidos. Para aprender a palear, con la prudencia en los apartados anteriores que te comentaba antes es suficiente, no necesitas pagar un cursillo especialmente en aguas protegidas. Chaleco, kayak, ropa adecuada que cualquier colega te deja para la prueba y a correr.Para pasar una mañana en cualquier sitio de internet te enteras de lo que necesitas, pero para la cala "de al lado" una mochila ( estanca, otro gasto de no ir cerrado) con 4 cosas basicas que te llevarias a una excursión de montaña. Lo cierto es que por muy cerquita que vayas a ir, los trastos de seguridad no te los puedes ahorrar, la cosa no es tan sencilla como "un kayak cortito"😂. Si tu pareja todavía es un factor con el cual no cuentas seguro, yo empezaría por ti antes de nada, que parece que tienes claro lo que quieres. Pruebas tu, adquieres lo que buscas si estas convencido, y repites la operacion anterior con ella. No merece la pena comprar dos kayak a no ser que te sobre el espacio/dinero si no lo vas a usar habitualmente. Incluso un doble hinchable podria serte más util para un uso como el que dices e ir de vez en cuando con ella.
Sobre el advanced frame, esta muy bien para empezar, yo empece con este y estuve 3 años dando vueltas con el por toda España, le hice 4 modificaciones para "marinizarlo" a gusto y aun lo mantengo casi 15 años despues. Si ya conoces el medio marino, es "una balsa salvavidas". Muy durable, lento pero seguro en condiciones "normales", aunque para que vaya un poco bien necesita el "backbone", una pértiga que va en el fondo y haría las veces de "quilla". Si no la direccionabilidad esta mucho mas comprometida. Ademas de que para comprarlo de segunda mano, personalmente creo que necesitaria ser testado bastante meticulosamente. Yo no compraria un hinchable de segunda mano para meterme a la mar, a no ser que preveas meterle mano y gastar tu tiempo y dinero en repararlo despues de comprarlo.
En resumen, si es un "auxiliar" para ir cerquita a hacer travesuras, autovaciable sencillo o hinchable a poder ser nuevo o vendido por conocidos. Si tu pareja no es un factor seguro, es mejor el hinchable doble que normalmente permite que vayas solo y con ella de vez en cuando. Yo para esto, tuve durante un año el "advanced convertible" que reemplazó a mi primer kayak, aún lo usamos de hecho, y para que te hagas una idea de la fiabilidad di las vueltas a Menorca e Ibiza con él ( y los trastos adecuados). Si sabes cómo, sus limitaciones y cuando usarlos, te llevan a cualquier sitio. El 95% del kayak eres tú, tu preparación física y conocimientos. Con eso hasta con corchos cruzan el atlantico algunos. Así que a lo práctico y barato. Los cursos para tecnificar una vez sepas que te gusta y lo vas a hacer asiduamente, además de que solamente los recomendaría para kayak cerrado. Esa es mi opinión, espero que te sea útil, un saludo y perdón por la chapa😉