Autor Tema: cuenta kilometros (o millas)  (Leído 13274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
cuenta kilometros (o millas)
« : 01 abril, 2006, 16:58:36 pm »
Pos eso,hoy mismo hemos ido a entrenar y me he llevado el GPS Garmin Forerunner 201,te indica la distancia recorrida,velocidad maxima,tiempo total y de vueltas,velocidad media etc,despues puedes hacer un volcado al ordenata y te guarda los datos y te hace graficas,existe el 301 que tambien incorpora pulsometro,ultimamente han sacado los mismos,205 y 305 tan pequeños como un reloj de pulsera.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
cuenta kms.
« Respuesta #1 : 03 abril, 2006, 16:27:12 pm »
Que tal monociclista?ante todo darte las gracias por que veo que eres uno de los foreros más activos y creo que además con fundamento.Quiero que me informes   de que tal va el aparato ese,si es fiable,cuanto vale más o menos y en que tiendas se pueden comprar  o una página en las que se puedan ver.Hasta otra y gracias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #2 : 03 abril, 2006, 21:17:38 pm »
http://www.trepat.com/
Este es el distribuidor.
http://www.pixmania.com/es/es/57483/art/garmin/gps-autonomo-forerunner-2.html
Aqui puedes ver el modelo ,precios y donde comprarlo.Yo lo he probado tambien con la bici y es tan preciso como el cuenta kilometros.Tiene una bateria interna recargable,que dura unas 13 horas.Aunke para nautica hay otros gps en los cuales te vienen marcados los faros de toda la peninsula y puedes marcar puntos como donde cogistes tu ultima lubina o donde perdistes las gafas de sol, como por ejemplo el gps 76 o 76 map de garmin.El forerunner es mas para utilizar como entrenador y poder meter los datos en el ordenata.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #3 : 15 enero, 2007, 15:09:32 pm »
Hola Monociclista, verás ..., la cosa es que estoy pensando entrar al trapo de los que tienen gps y estoy bastante pelao en el tema, me gustaría tener uno que me indicase la velocidad media y la distancia recorrida, tampoco que sea ninguna locura porque lo quiero básicamente para eso, también decirte que soy de los que entran a las grandes superficies y se quedan con la oferta más barata, je, je, ( no lo puedo evitar ), por lo que no se si podrías aconsejarme alguna marca o modelo que no se suba mucho, para buscarlo aquí en Murcia, no tengo ni idea de como funcionan porque no ha pasado ninguno por mis manos, me gustaría uno de los más sencillos para meterlo en una bolsita estanca y que con la pantalla en ahorro pues que me dure unas cuantas horas, a lo mejor lo que busco es uno de reloj, todavía no lo se, es que lo quiero lo más sencillo, porque ya tengo pda,s del trabajo y de móvil un 7710, luego no quiero que lleve software para reproducir vídeo en distintos formatos, ni mp3, ni pedazo de disco duro para poder instalar cosasni nada porque lo tengo ya, gracias de antemano, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #4 : 15 enero, 2007, 17:00:21 pm »
Paco,
Los reyes me trajeron el garmin Geko 201. Es ideal para lo que lo usamos nosotros. Por curiosidad te diré que en la salida del 7 de enero la Velocidad media fué de 6,4 Km/h y puntas de 10 Km/h con una distancia recorrida de 19,6Km en mi caso, en el tuyo mucho más.
Cuando quieras te lo dejo para que lo pruebes.
174€ en el CI de cartagena
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #5 : 15 enero, 2007, 17:38:58 pm »
Ola paco...el que tienen Anto te puede ir bien,yo te recomiendo Garmin,tengo dos y van bien,otra gente me ha hablado tambien de ellos.
-En la gama mas economica tienes los Geko 201 y Etrex euro por unos 150 ciruelos.
-Sobre los 180 euros estan el foretrex 101 y forerunner 201,este ultimo lo tengo y va bien ,hasta puedo volcar los datos al ordenador.
-Si quieres formato reloj pero creo que no dan la hora,hay los forerunner 205 y 305, que estan a unos 315 y 390 euros respectivamente.

Ya ves ,hay para elegir,si no los tienes cerca busca en tiendas por internet tipo.:
http://www.activagps.com/index2.asp?pcat=29&direccion=1&ord=
y tambien recuerda que aunque pongan que se pueden sumergir un metro,yo lo pondria en una fundita tipo movil,que ya se de algunos que han petado.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #6 : 15 enero, 2007, 19:24:01 pm »
Hola, gracias Monociclista y Antoooooooooo, creo que me voy a quedar uno de esos, es lo que yo andaba buscando, respecto a lo que me preguntó Pablo, creo que es como yo digo ¿ no ?, que no es lo mismo medir en el ordenador cartográficamente y en línea recta, que luego sacar los metros en el gps, porque creo que es imposible seguir con el kayak esa trazada, con las oscilaciones y las olas y todo, la diferencia en las medidas se debe notar bastante como nos pasó el sábado, por eso veo mucho más útil lo que tu llevas que llevárselo del sigpac por ejemplo, al fin y al cabo las verdaderas son las tuyas y si en línea recta te salen 15, pues a lo mejor haciendo el recorrido en el gps te salen 17, es lo que yo pienso, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #7 : 15 enero, 2007, 23:36:40 pm »
Hola a todos,quisiera preguntaros si los gps de los que hablais,llevan ploteo. anto sabes si el garmin geko 201 lo lleva.
monociclista sabes si el forerunner 201 lo lleva
lo quiero para la niebla.
este domingo,desde canteras a galifa había mucha niebla,creía que no podria salir a navegar.por suerte al llegar a la playa estaba despejado.
p.d. lo que yo entiendo por ploteo, es que conforme vas navegando en el gps tebá dejando un camino o rastro.si de repente té cubre un manto de niebla solo tienes que seguir el rastro del gps.

gracias  un saludo emilio.
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #8 : 15 enero, 2007, 23:46:41 pm »
Si Emilio, el geco 201 lleva ploteo.
Según navegas puedes ir seleccionando marcas (waypoints) hasta 500 máximo.
Te permite repetir un recorrido, ir hacia adelante o hacia atras de marca en marca o seguir un camino ya trazado, te da la dirección a seguir y la distancia al siguiente punto con mucha facilidad y visualmente es muy sencillo.
Imagino que el resto también ya que esto es función básica de este tipo de aparatos.
El que yo compre es casi el más básico para navegar y estoy muy contento con él.
Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #9 : 15 enero, 2007, 23:59:15 pm »
gracias por contestar tan rapido.
una pregunta mas, que tiempo + ó - duran las pilas.
ya lo veré cuando vengas por mi tierra (mar)

un saludo.  emilio.

la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #10 : 16 enero, 2007, 08:59:25 am »
pues no tengo ni idea si el 201 tiene ploteo,nunca lo he utilizado,la bateria recargable interna suele durar unas 14 horas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #11 : 16 enero, 2007, 22:32:20 pm »
gracias por contestar tan rapido.
una pregunta mas, que tiempo + ó - duran las pilas.
ya lo veré cuando vengas por mi tierra (mar)

un saludo.  emilio.



Las baterías? son dos pilas AAA del mercadona. Solo te puedo decir que tres salidas de 2 horas cada una y aún marca tope lleno
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #12 : 28 febrero, 2007, 11:51:13 am »
Hola chicos, he estado viendo algo del tema y quisiera comprar un GPS, he visto los modelos: Garmin Edge 205, que es mas especifico para bicicleta pero creo que puede ir bien para el kayak y es el que tengo en el punto de mira, el Garmin Forerunner 201, que parece mas bien para correr.
Cual me podeis aconsejar mejor?
Luego he visto el NAVMAN SPORT.TOOL X300 (all sports), pero creo que tiene la pantalla muy pequeña aunque sirve para todos los deportes.
Yo lo quiero lo mas completo pero sin que se te vaya la cabeza....que te marque la velocidad, distancia,etc... y si le puedes meter algun mapa pues mejor y que le puedes volcar en el ordenador la informacion o coger rutas de la web.
Que sea facil de usar y resistente al agua por si caigo y se moja.
« Última Modificación: 28 febrero, 2007, 14:36:44 pm por joaquin »

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #13 : 28 febrero, 2007, 16:27:23 pm »
Yo he comprado aqui varias veces y en una semanita en casa sin problemas .

www.westmarine.com

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: cuenta kilometros (o millas)
« Respuesta #14 : 01 marzo, 2007, 06:47:41 am »
No si donde comprarlo lo tengo claro: http://www.activagps.com/GPS_Entrenamiento_21.htm
Es el sitio mas barato que he visto.
Si lo que yo quiero es que me aconsegeis sobre alguno de los que he señalado, por si alguno lo tiene.