Autor Tema: chalecos  (Leído 23566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: chalecos
« Respuesta #45 : 17 septiembre, 2006, 20:48:18 pm »
Saludos desde Lanzarote, Yo dispongo de mas de 5 tipos distintos de chalecos, aunque en el que uso para travesías es un chaleco fabricado en Argentina, os asombraria el amterial que puedes encontrar alli, tanto en kayaks como en complementos.
Te recomiendo, querida SINFOROSA un chaleco que reuna lo siguiente,que sea pequeño para facilitar los movimientos, de amplias aperturas laterales para no incomodar al paleo, bolsillos frontales donde poder transpprtar alimento el movil (en funda estanca) camara fotos (funda estanca)....etc. un amplio bolsillo a la espalda, donde no te recomiendo que lleves un camel bag; con cremallera y carro de nylon. Te ecomiendo que sea de cordura, son duros y resistentes y los acabados estan convenientemente rematados y acolchados para no crear rozaduras. Con diversos puntos de ajuste. El mio posee 7 puntos de ajustes: cuatro laterales (2 en cada costado y a diferente altura) y 1 inmediatamente debajo de cada hombro. por ultimo 1 en la cinturilla.
Es importante que los hombros sean ajustables, pues te permitira que una vez acomodada en el kayak y puesto el cubre, aflojes los hombros y permitas que el chaleco "se descuelgue" de los hombros y descanse y sobre el cubre con lo que no vas a sentir el peso del mismo colgando de los hombros. Las tiras de los hombros han de ser delgadas sin llegar a "cortar" Prcura que lleve varias evillas donde poder anclar elementos diversos: silvato, camara (en funda estanca) aunque la lleves en el bolsillo, pero podras sacarla del mismo y llevarla colgada en busca del mejor instante para la foto.
No soy partidario de llevar cabo de remolque en el chaleco. Llevo un cabo con una coca en el centro y dos enganches en los extremos que fijo a la linea de vida de tal forma que la coca me queda detras de la bañera y a mano y a esta coca engancho un cabo de 15 metros provisto de dos mosquetones anchos, uno en cada extremo. El tiron lo recibe el kayak y no yo y creerme que he remolcado muchos kayaks y a veces en situaciones muy dificiles, por eso 15 metros de cabo. En otra ocasion explicare como "pliego" el cabo sobre el lateral dela cubierta para que no moleste, no abulte,  y salga con facilidad sin liarse. Ahora estamos en el chaleco. No empleo Camel Bac en el chaleco, me supone peso y el agua se calienta con el sol. en su lugar empleo una bolsa tipo camel con u deposito de 2 litros fijado inmediatamente detras de la bañera y colocado por encima del cabo donde engancgo el cabo de remolque de tal foprma que la coca de enganche quede libre, a la vista y a mano. he alargado el tubo de aspiracion para el agua, y llevo poco mas de 1 metro de este tubo en el agua, la medida precisa que me permita con la mano izda coger el tubo y estirando todo el brazo llegar a la boquilla del mismo, e incluso que el tubo sea un pco mas largo; la razon es muy sencilla: el agua que esta en el camen bac se calienta con el sol, pero todo el tubo que llevo colgando en el agua se mantiene frio, a la temperatura del mar, para hidratarnos no precisamos de grandes cantidades de agua, sino de pequeñas y sucesivas tomas espaciadas, lo que nos proporcionara siempre tiempo para que el agua que se reemplaza en el tubo se enfrie. ¿Preferis agua calida o agua fria para beber?. Me enrollo como una alfombra. ¡¡Volvamos al chaleco joer!! En el bolsillo lateral puedes transportar: un chubasquero (si el tiempo lo aconseja) o elementos que creas conenientes: una o dos bragas braga que te abriguen el cuello o/y la cabeza y la cara....etc. Yo particularmente siempre llevo en este bolsillo una bengala de seguridad.
es importante que puedas llevar el cuchillo a mano, el cuchillo es una preciada herramienta, que nos permitira desde cortar un pco de embutido o queso si comemeos a bordo y abaloados a otro kayak, o cortar algun trozo de red donde ha quedado prisionera alguna tortuga amenazada de muerte si no la liberamos. muchos chalecos no disponen de fijaciones para el cuchillo, pero no es mayor problema lo podemos fija al exterior de un bolsillo delantero,
RIUMAR ha creado un chaleco a mi entender magnifico, he de declarar que yo colaboro con esta firma, pero dicho chaleco ha sido creado por palistas que hemos estado utilizndo modelos prototipos sin homologar y se ha ido creando el chaleco a medida que los usuarios hemos ido quitando y poniendo, creando asi un producto realizado por y para kayakistas. En este momento no recuerdo cual es el nombre pero no tendreis dificultad en informaros a traves de Riumar (www.riumar.com) (e.mail: informacion@riumar.com).
Lamento extenderme tanto, pero son tantas las cosas que deseo decir que muchas veces me pierdo.
Espero ser de utilidad.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: chalecos
« Respuesta #46 : 17 septiembre, 2006, 21:02:05 pm »
De muchisima utilidad, muchas gracias.......
Da gusto que te expliquen las cosas con ese detalle.
Saludos
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: chalecos
« Respuesta #47 : 17 septiembre, 2006, 22:02:27 pm »
 :grande11   :¡¡¡¡¡ MAGNIFICA EXPOSICIÓN  LANZAKAYAK.!!!!!!   GRACIAS.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: chalecos
« Respuesta #48 : 18 septiembre, 2006, 11:46:49 am »
lanzak: ¿tu eres el que hacia esquimotajes en la rampa delpuerto de oropesa el segundo dia de los dragones del mar? ¿moreno y kayak blanco?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: chalecos
« Respuesta #49 : 18 septiembre, 2006, 14:33:15 pm »
Salaudos dede lanzarote DOCTORKEY.
 No, nunca he estado en esa concentracion de kayaks, o lo que sea ese evento, si puedo decirte que soy conocido dentro del mundo del kayak tantro en España como en Europa.
Soy rubio, o por lo menos lo era, en la actualidad peino cabello tirando a blanco (cosas de la edad) y mis kayaks son todos amarillos, por aquello de la seguriad y de hacerte visible. El unico kayakque tengo que no es amarillo (es azul) es una R y la tengo en la piscina para hacer el "indio y algunas gansadas"
 
El hecho de vivir en lanzarote me dificulta en gran medidael poder asistir a tantas "quedadas kayakeras", no me loo tomeis a mal, es simplemente cuestion económica, no obstante suelo hacer un par de salidas al año fuera de las Canarias.
No obstante me encantara poder participar en quedadas siempre que ñas mismas no supongan un coste ecpnómico un poco elevado, pues a ello he de añair desplazamiento, con lo que acarrea: comer fuera, dormir......etc, asi como procurarme un kaya.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado sharkclean

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: chalecos
« Respuesta #50 : 18 septiembre, 2006, 20:49:55 pm »
Yo pienso que si eres chica los de cremallera delante so más comdos, el pecho mlesta sacarlo por la cabeza,
el problema de las cremalleras es como todo el mantenimiento, si se tiene la precaución de enjuagarlo cada vez es más facil que te dure más, de todos modos que harian los fabricantes si te comprasun chaleco para toda la vida.

Para mi es importante tambien que tenga un modo de sujeción en la cintura, esto evita cuando tienes que nadar con el ,que se te suba a las orjas y te impida ver lo que ocurre a tu alrededor.

Y otro tema es el color, hay quienes aguantan mas con el sol, y hay que son más visibles para to seguridad.

hasta pronto me divierto mucho

 

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: chalecos
« Respuesta #51 : 19 septiembre, 2006, 01:03:20 am »
Preguntas y observaciones varias:

.........el que uso para travesías es un chaleco fabricado en Argentina..

¿Qué marca y modelo usas? .... ¿Nitces - Malvinas?

........ Llevo un cabo con una coca en el centro y dos enganches en los extremos que fijo a la linea de vida de tal forma que la coca me queda detras de la bañera y a mano y a esta coca engancho un cabo de 15 metros provisto de dos mosquetones anchos, uno en cada extremo................

¡Fotos! ¡Por favor! , quiero ver ese cabo arranchado a son de mar.

......RIUMAR ha creado un chaleco a mi entender magnifico....

¿Ya lo comercializa? , yo vi ese chaleco puesto en Alfredo el de Riumar (pena que gente como Martín no participe más en el foro) y me comentó hace unos dos o tres años que era ''experimental''. Lo cierto es que tenía muy buena pinta.

......Espero ser de utilidad...

¡No lo dudedes! , ¡tu explicación ha sido bárbara y clara!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: chalecos
« Respuesta #52 : 19 septiembre, 2006, 08:42:35 am »
salvo por lo de la coca, yo me he hecho un lio con la coca, los cabos y la nariz y todo eso .. creia quelos deportistas no nos drogabamos ... a ver una foto de todas formas que esto es muy complicado
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: chalecos
« Respuesta #53 : 19 septiembre, 2006, 16:26:07 pm »
Por favor que alguien me enseñe a colocar fotos
. Me estais pidiendo imagenes y no soy capaz de colocarlas
SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOO
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: chalecos
« Respuesta #54 : 19 septiembre, 2006, 16:33:36 pm »
Lanzakayak:
Clica en opciones adicionales.
En adjuntar, a la derecha, clica en examinar.
Busca en tu ordenador la foto, la seleccionas, y listo.
Ten en cuenta que el peso de la foto está limitado.

Un saludo
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado miguel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re: chalecos
« Respuesta #55 : 19 septiembre, 2006, 17:10:44 pm »
Saludos desde Gran Canaria, vecino. Buena tu exposicion y gracias. Me gustaria quedar con tigo bien en Lanzatote o aqui donde también te podemos prestar algun Kayak, veo que tienes bastante que enseñar por este y otros comentarios...

Saludos

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: chalecos
« Respuesta #56 : 19 septiembre, 2006, 17:17:53 pm »
Saludos MIGUEL desde Lanzarote, Gracias por la invitacion, acepta tambien la mia.
Todos aprendemos de todos esa es la grandeza. Yo tengo mucho mas que aprender que de enseñar y procuro ser discipulos de todos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: chalecos
« Respuesta #57 : 19 septiembre, 2006, 17:20:35 pm »
Gracias TOURYAK, he seguido tus pasos y todo marchaba bien pero por la razon que sea no consigo que salga ni el mensaje ni la foto
¿puedo ser tan torpe? ¡¡¡¡¡¡SOCORRO ME ESTOY TRAUMATIZANDO!!!!!!!
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: chalecos
« Respuesta #58 : 19 septiembre, 2006, 17:24:48 pm »
¿Que tamaño tiene la foto (kb)?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: chalecos
« Respuesta #59 : 29 octubre, 2006, 18:58:01 pm »
Alguna opinion sobre este chaleco de prijon?? sale por 145 euros. En principio no le veo nionguna pega, lo unico que le faltan los reflectantes que se  los pondre yo.

Chaleco arnés con tejido de cordura y relleno de Airex. Cuatro ajustes en los laterales y dos en hombros. Bolsillo frontal e interior portadocumentos.