Autor Tema: chalecos  (Leído 23386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: chalecos
« Respuesta #60 : 30 octubre, 2006, 10:23:46 am »
kaixo Besaide,

Con todas las opiniones expertas que se han puesto en este hilo, me da hasta vergüenza dar la mía, pero sólo quiero aportar un consejo:

Para empezar te diré que este de Prijon está pensado para aguas bravas, tiene otro similar pensado para el mar (creo que se llama Sea Line). Yo tengo uno muy parecido en concepto a ese de Prijon (que en mi opinión quizás valga demasiado dinero). Son chalecos de línea moderna, cómodos, resistentes, etc, pero lo que más echo en falta yo de mi chaleco es bolsillos lo más amplios posibles en la zona delantera. Cada vez quiero llevar más cosas a mano (espejo, silbato, alicate, navaja, móvil, cámara, barritas energéticas, etc) y no me caben. No se qué sería de mi sin el tambucho pequeño de mi Zipristin. Si volviera a comprarme el chaleco (eso de tener cuatro o cinco no es compatible con mi densidad de hobbies) quizás me compraría uno clásico de kayak de mar (hay varios modelos) que tienen pinta de anticuados pero tienen enormes bolsillos y son cómodos.

Espero haberte sido de ayuda.

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: chalecos
« Respuesta #61 : 30 octubre, 2006, 10:55:26 am »
Tengo claro que quiero un chaleco con arnes y comodo!

Sobre los bolsillos para llevar cosas... yo llevaria encima lo mas imprescindible como un silbato, brujula, movil y navaja, el resto en el kayak de forma que este a mano. Bien en el tambucho que esta junto a la bañera o en alguna mochilita sobre el kayak.

 :)


Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: chalecos
« Respuesta #62 : 01 noviembre, 2006, 21:58:29 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote:
Besaide, me parece correcto lo de llevar encima lo imprescindible. Te recOmienmdo que la brujula (compas) lo montes sobre el kayak con elasticos,Pero si quieres algo que yo considero IMPRESCINDIBLE, lleva UNA BENGALA, quizas sea que me acostumbrado a navegar en solitario y que en consecuencia extremo las medidas de seguridad. Pero la bengala considero que es un elemento que todos y cada uno de nosotros debieramos llevar CON NOSOTROS, no en el kayak, sino en el chaleco. Quizas sea, insisto, en que me he vuelto extremo en cuanto a las medidas de seguridad, pero una bengala es algo economico, que abulta poco y nos puede ser muy util. OJALA NO TENGAMOS QUE HACER USO DE ELLA.

La bengala es parte de mi chaleco; al igual que el movil en funda estanca cuando voy solo. Cuando es en grupo el movil lo llevo en el chaleco o en el interior del kayak, pero siempre hay uno o mas moviles en el grupo prestos a ser utilizados.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: chalecos
« Respuesta #63 : 01 noviembre, 2006, 22:08:50 pm »
Yo no voy a escatimar en medidas de seguridad asi que comprare vengala tambien  :thumbleft:

Por cierto, ya me he comprado el kayak ( Seayak ) con el cubre, timon, pala... pero cuando le tocó el turno al chaleco me quede con dudas otra vez  :?

El caso es que el de la tienda me decia que lo del arnes no era necesario hoy dia porque con los materiales que estan hechos los chalecos te meten el mosqueton por el hombro y te sacan sin problemas. Incluso me decia que me daba un cinturon tipo arnes que se llevaba aparte por si no me convencia el tema de chaleco sin arnes.

Me insistia que a no ser que fuese a rios de clase 3 para arriba o al mar con olas muy grandes no era necesario arnes.

En fin, estoy dispuesto a gastarme 150 euros en uno pero no me termino de decidir y no me quiero encontar el sabado con todo el equipo y sin poder usarlo porque no tengo arnes todavia  :( :( :( :( :(

Y por cierto, la vengala donde se lleva????????? En el bolsillo que tienen algunos chalecos en la parte de atras que parece hecho para llevar un camel??




Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: chalecos
« Respuesta #64 : 02 noviembre, 2006, 10:28:57 am »
Saludos BESAIDE
 Yo levo la bengala en el bolsillo trasero del chaleco, es un elemento (la bengala) que nunca haces uso de ella (afortunadamente) por lo que reservo los bolsillos delanteros para: alimentos, movil, camara.....etc. El chaleco. como el kayak hay que cargarlo y erquiparlo con un orden practico y ergonomico.
Efectiveamente este bolsillo trasero de mi chaleco esta preparado para llevar un Camel Bag. Yo uso camel bag, pero n lo instalo en el chaleco, lo monto detras de la bañera sobre el kayak. Te remito a una comunicacion que realice en este mismo bloque (COMPLEMENTOS)  y que aparece con el nombre "CAMEL BAG SOBRE CUBIERTA"  kyakdemar.com/smf20_kdm/index.php?topic=933.0 y a otra comunicacion anterior a la misma aparecida en este mismo bloque en la pag 4, que creo y espero que te sean de utilidad  que creo que podras encontra en este enlace kayakdemar.com/smf20_kdm/index.php?topic=606.45
No se si los "enlaces" o direcciones que te he indicado son corectos de esta forma, no soy ningun genio de la informatica pero espero que encuentres los comentarios a lso que hago referencia.
Un cordial saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: chalecos
« Respuesta #65 : 02 noviembre, 2006, 11:06:19 am »
Veo que te compras buen equipo parqa empezar...
La diferencia entre un chaleco con arnes y uno sin el esta simplemente en el cinturón de apertura rapida que tienen en la cintura (mal llamado arnes), este cinturon no sirve ni para descolgarte por una pared ni para que te rescaten desde un helicóptero, puesto que un cuerpo inerte se deslizaria por el interior del chaleco y caeria. Por cierto, que no te digan que no es necesario, cualquier kayaker al que le importe la seguridad de sus compañeros y por consecuencia la de uno mismo debería de llevar un sistema de remolque, que por otra parte tambien puede ser instalado en el kayak (cuestion de gustos). Los helicópteros tienen sus propios amarres y tampoco te izaran de las cintas del hombro, no te preocupes. Este cinturon esta pensado para poder rescatar mediante un cabo mas largo o mas corto, según la situación, un kayak a la deriva, a un compañero que este nadando, o para navegar remolcando a otro palista y kayak.
Te puedes comprar un chaleco y luego un cinturón de remolque, yo personalmente prefiero tenerlo ya integrado en el chaleco (es menos engorroso) y con el cabo-sistema de remolque siempre preparado y listo.
Veo que eres de los mios y te gusta llevar cosas utiles (y a mi entender imprescindibles) a mano por lo que pueda pasar...
Por eso te recomiendo un chaleco con bastantes bolsillos. Si te sirve de referencia te cuento lo que siempre llevo en el chaleco, cuestan cuatro duros y te pueden sacar de un apuro:
Espejo de señales, silbato, bengala, bastón luz química, pequeña luz roja intermitente, sobre de PowerGel, cuchillo doble filo, manta termica, telefono en funda.
La bengala, al igual que Lanzakayak la llevo en el bolsillo trasero, pero asegurate de tener acceso a ella sin tener que quitarte el chaleco y no vale que un compañero te la coja, piensa siempre en la autosuficiencia.
La vengala la protejo de la corrosion, poniendola un condon y que nadie piense mal...
Espero que todo este paquete te sirva de algo...
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: chalecos
« Respuesta #66 : 02 noviembre, 2006, 14:21:06 pm »
ok, eskerrik asko  :)

Chaleco con arnes y bolsillos entonces  :thumbright:

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: chalecos
« Respuesta #67 : 04 noviembre, 2006, 00:26:46 am »
Sigo mirando y me esta gustando bastante el joker de hiko, me sorprende un poco ver que la evolucion de este chaleco se llama acuatic y una de las diferencias es que le han quitado el arnes y le han añadido un bolsillo atras para el camelback :shock:

No es un poco raro este cambio?

Alguien sabe de algun sitio en los alrededores de Bizkaia donde vendan esta marca?




Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: chalecos
« Respuesta #68 : 29 noviembre, 2006, 20:24:16 pm »
pos ya que estoy liao, recomendarme algun chaleco con arnes, para kdm, y si los hay mixtos, para aguas bravas complicado en almeria, jejeje, pero para olas que me quiero meter el año que viene. Thanks y saludines
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano