Autor Tema: INSTALARA UNA LUZ EN EL KAYAK  (Leído 10842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re: INSTALARA UNA LUZ EN EL KAYAK
« Respuesta #15 : 11 septiembre, 2006, 10:38:56 am »
Yo uso dos pequeñas lamparas intermitentes del tipo estroboscopicas, que se pueden encontrar en tiendas de buceo. Una me la pongo detras y otra delante para tener cubiertos todos los angulos, o en cada uno de los brazos. Eso si, acordaros de que tienen que ser blancas para posicion y rojas seran de auxilio...
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: INSTALARA UNA LUZ EN EL KAYAK
« Respuesta #16 : 12 septiembre, 2006, 07:03:49 am »
Hola Compañero Rompeolas, de lo que yo se, esas lamparas estroboscopicas que comentas son las que se utilizan como alrma de aviso y situacion en una rescate nocturno (hasta los chalecos de los aviones las llevan), creo que podrias llevar a error si un equipo de salvamento te viera desde la costa.

Creo que Siro nos sacaria de dudas sobre esto con mucha mas claridad y conocimineto.

Desconectado SIRO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re: INSTALARA UNA LUZ EN EL KAYAK
« Respuesta #17 : 12 septiembre, 2006, 10:21:56 am »
Hola Borrasca:

Gracias por tus elogios, pero creo que el tema lo tenéis muy claro. Tal como tu apuntaste (esto se lo transmití a Omei personalmente) un mástil de ese calibre considero que es peligroso y muy poco útil. Estoy contigo en cuanto a la idea de situar una luz en el chaleco, ya sea esta de tipo fijo y visión 360 grados, o de tipo estroboscopico que como bien dices se utiliza para la localización de náufragos, pero considero que también puede ser usada sobre el chaleco con el fin de señalizar nuestra posición. También existe la posibilidad de utilizar un frontal de calidad, de diodos, cierto es que son muy caros, pero es una buena solución, aunque yo me decanto por la estroboscopica por ser multidireccional.

Dicho esto, el tema de navegar de noche en un kayak tendremos que seguir tratándolo en profundidad ya que es algo delicado. En mi opinión para navegar por la noche deberíamos de llevar un  VHF, una luz de señalización multidreccional y quizás un respondedor radar. Se que los USA están experimentando con este tema del respondedor radar en colaboración con la Coast Guard de ese país, pero los resultados son poco esperanzadores. El VHF es para mi el elemento mas importante desde el punto de vista de la seguridad, para llevar en nuestro kayak. Dicho en pocas palabras, con este aparato podremos hacernos ver al resto de barcos que naveguen en nuestra cercanía y en su caso a los centros de salvamento o embarcaciones de rescate. En fin Borrasca, seguiremos hablando, lo digo para no alargarme

Un saludo
Siro

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: INSTALARA UNA LUZ EN EL KAYAK
« Respuesta #18 : 17 septiembre, 2006, 21:13:02 pm »
Saludos desde Lanzarote.
Soy de la opinion de BORRASCA. Yo empleo en mis navegacuones nocturnasuna luz intermityente de flax visible a mas de 3 km. que fijo en uno de mis brazos el que quede al exterior de la costa.

No soy partidario de hacer taladors al kayak para colocarle un mastil con luz. Con klos elementos que tienes puedes crear una base un poco mas amplia y fijarla a la cubierta mediante unas correas a la linea de vida, el resultado sera el mismo, no dañaras el casco y no añadiras elementos extraños y que rara vez usaras.

Hace 2 años hicimos el intento de cruzar desde Lanzarote hasta Tarfaya (Costa Subsahariana),en total 140 km contando derivas y algun que otro extra que siempre los hay, para ello empleamos un K-2 SDK (argentino) 670 de largo, timon controlado indistintamente desde alante o detras, una pasada de kayak. en plan oceanico y tragar millas. se nos planteo la necesidad de instalar una luz y un reflector para radar en la popa, y lo solucionamos con una base de madera acolchada a la que fijamos un mastil de ubo de pvc (cañeria de agua) el deflectr y el l alto una linterna que emite flases muy potentes. la base de madera la fijamos al kayak mediante unas correas a la linea de vida y sopbre la popa..

Que paso con el intento de criza hasta Africa: Que nos encontramos con holas de mas de 2 metros todo el camino de costado izdo y fuerte viento, el kayak nos lo abian entregado a menos de 20 días , cuando que lo deberiamos tener segun lo estipulado 4 meses antes (no fue fallo del fabricane proveedor, sino de a red de tranbsporte y de la aduana en Canarias, no era un producto comunitario). Lo cierto es que partimos a las 03:== de la mañana y a las 13:00 tras studiar el GPS PLOOTEER que instalamos sobre cubierta por el mismo procedimiento que la luz trasera hicimos un calculo de que llegariamos pasadas las 03:00 horas, por lo que dada la situacion del mar y la falta de compenetracion con el kayak optamos por abortar y subir a bordo del barco que nos escoltaba, lo cual y debido al estado de la mar fue toda una autentica odisea, sobre todo a la hora de subir el kayak sin que sufriera daños.
pero esto poremos contarlo en otra ocasion.

Mi consejo, al igual que BORRASCA, lleva tu la luz fijada a tu cuerpo, antebrazo por ejemplo, y no perfores ni añadas elementos al kayak para este cometido..

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado osopetit

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Kayak: ASIAK Super Travesia
Re: INSTALARA UNA LUZ EN EL KAYAK
« Respuesta #19 : 10 octubre, 2006, 01:32:57 am »
si no me equivoco la reglamentacion dice verde a estribor y roja a babor, lo que hice en mi nave fue poner leds fijos, no estrobo de esos colores a la latura de los tambuchos delantero y trasero, con un capucho del color que corresponde  a babor y estribor, delante un par de leds de luz blanca, de modo que iluminen el camino.....digo el agua, y si bien el rio de La Plata es muy transitado, hasta el momento, cruzo los dedos nunca tuve problemas, espero habero ayudado, pongo fotos y circuitos, muy elementales a disposiciomn si quieren