Autor Tema: Vela casera y adaptada.  (Leído 13149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #15 : 20 octubre, 2006, 08:33:03 am »
Hola Paco
Los apoyos que has creado para la vela parecen más solidos que la idea original, no creo que te de problemas. Lo cierto es que todo el sistema es muy ingenioso y muy trabajado.Posiblemente ncesites un sistema de orzado y estabilización adicional a la orza que lleva, yo miraria de colocarlo en el apoyo de pala que tienes detras de la bañera
¿has probado en navegacion?
a ver si vemos unas fotos funcionando o mejor un video!
animo!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #16 : 20 octubre, 2006, 11:31:06 am »
Hola Javier, sobre todo gracias por tu apoyo, este fin de semana lo pruebo todo y prometo fotos y vídeo, la Skua ya la he probado navegando con la vela colocandome el mástil entre las piernas y el avance es espectacular, el tema del equilibrio tengo que probarlo con el nuevo proyecto pero la otra vez sólo me desequilibré al principio en la salida, luego es muy estable, claro que hay que tener unas pequeñas nociones de manejar velas, en el dibujo explico mi idea del reparto de la fuerza en la estructura, cuando lo tenga bien probado todo y rectificados los errores, lo encargo en fibra y lo enseño, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #17 : 20 octubre, 2006, 14:16:58 pm »
Hey paco,repito.....eres un monstruo.La unica duda que tengo es si podras remar sin golpear continuamente con la pala en los primeros anclajes
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #18 : 20 octubre, 2006, 22:01:51 pm »
Saludos desde Lanzarote.
PACOSKUA, no es por desanimar pero ingenioso es, no cabe duda; tu, un manitas y un autentico coco. Lo digo sin ironias de ninguna clase.
Pero no te parece demasiado mamotreto para un kayak, y si el viento desaparece. Solo espero queno tengas que entrar a una playa con fuerte oleaje, o solo oleaje en orillaporque (disculpame) no sere yo el que se coloque delante para agarrar al kayak, como hacemos para ayudar a los que nos preceden en este tipo de desembarco, amen del daño que puede hacerleesta estructura al propio kayak en estos caso.
Considero que la vela en el kayak ha de ser de poner y quitar y que las cosas han de ser SIMPLEMENTE PERFECTAS Y PERFECTAMENTE SIMPLES, (tal y como rezaba un eslogan publicitario de hace muchisimos años)
Aplaudo tu ingenio y teson,  pero nada más.
Un cordial y afectuoso saludo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #19 : 20 octubre, 2006, 22:06:38 pm »
Sigo mirando el artilugio y no puedo dejar de pregutarte:  PACO ¿le has quitado las patas al somiel de la cama para ponerle una vela al kayak?
Si voy a Murcia (S. Javier) celebrare conocerte
Un fuerte abrazo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #20 : 21 octubre, 2006, 02:21:09 am »
Hola, si que son las patas del somier, respecto a la vela, mástil y botavara son totalmente desmontables y me cabe todo en el tambucho, el peso del aparejo al final es de 2,800 kilogramos y la estructura está en pruebas ( bueno como todo ), cuando de con ella me la haré de fibra, mi kayak al ser de carbono pesa 13 kilos y lo levanto con una mano, añadirle un poco de peso extra no me supone ningún problema ni para mi ni para mi espalda, también decir que la vela es para usarla en ocasiones que las condiciones lo permitan como ir sólo, viento favorable ( cosa que en el mar menor es una constante ), etc..., lo hago por mi pasión por manejar las velas pero tengo clarísimo que en el kayak lo que hay que hacer es remar y remar, nos vemos en la playa, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #21 : 23 octubre, 2006, 01:26:01 am »
Hola, hoy domingo por la mañana he estado en el mar menor probando el invento de la vela adaptada en el kayak, el día era perfecto, el mar como una balsa, el agua cristalina, una temperatura ideal, pero el viento 0, ni una racha en toda la mañana, me he dedicado a remar; el aparejo montado y arbolado en el kayak no lo desestabiliza, le he montado en los extremos de la estructura un sujetapalas y decir que tampoco estorba la estructura para palear, en ella he llevado montada la cámara y va mejor porque va más alta y no le cae ni gota de agua al cristal del objetivo, en fin seguiré haciéndo pruebas con el invento y a ver si pillo algún día con un poco más de fuerza de viento, aquí dejo el link del vídeo y unas capturas, un saludo.
http://video.google.es/videoplay?docid=-9000901466341668439

[gvideo=400,326]-9000901466341668439[/gvideo]
« Última Modificación: 06 febrero, 2007, 08:31:39 am por Administrador »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #22 : 23 octubre, 2006, 08:30:20 am »
El video buenisimo...........ansiosos de ver la nueva entrega

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #23 : 23 octubre, 2006, 09:43:46 am »
Queremos mas Paco, el video buenisimo desdeluego, felicitaciones.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #24 : 23 octubre, 2006, 10:05:05 am »
Paco como siempre nos sorprende con su ingenio. Lo que mas me gusta es el soporte que se ha fabricado para múltiples usos, este seguro que se lo copio. Sobre este soporte se podría también instalar con mecanismo de bisagra un flotador que se desplegara rápidamente en caso de vuelco, para estabilizar el kayak en autorescate, y mejor todavía, cuando pescas en mar agitada, lo despliegas al sentir la picada y puedes concentrarte en la captura confiando la estabilidad al artilugio.
Por otra parte, que lujazo de Mar Menor, en invierno es  una descomunal piscina particular para los kayakistas, tranquila, segura y no muy fría. Espero que muchos de vosotros lo podáis comprobar en Diciembre.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #25 : 23 octubre, 2006, 14:37:26 pm »
Citar
Por otra parte, que lujazo de Mar Menor, en invierno es  una descomunal piscina particular para los kayakistas, tranquila, segura y no muy fría. Espero que muchos de vosotros lo podáis comprobar en Diciembre.
En cierta ocasion salí en Diciembre de Burgos con una niebla que se cortaba con cuchillo y un frio descomunal, pase el finde en el Menor en camiseta, navegando y comiendo arroz en la isla Perdiguera........a ver si tenemos suerte!!!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Vela casera y adaptada.
« Respuesta #26 : 23 octubre, 2006, 17:08:38 pm »
 :D La leche, caray Paco y con todos los respetos eres un artista, y lo digo sin segundas, aparte de ver navegar tu barco, que ya es una delicia, el sistema que has empleado de sujección de la vela y esta en sí, es de película, enhorabuena, ah y también has acertado con Radio Futura. :thumbright: