Autor Tema: Me será util haber aprendido a eskimotar  (Leído 26249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #60 : 05 septiembre, 2006, 17:11:36 pm »
Tienes razon Alapala, algun merito tienes. Y es el de conseguir, vaya usted a saber como, que tus amigos sigamos aguantandote, despues de restregarnos todas las cositas que vas fabricando y pasandonolas por los morros. Hay que joderse con el tio.
 a ver si consigo hacer alguna foto en cerdeña que te de algo de envidia. Por cierto, te he dicho que vamos a circuncidar una isla, sobre la isla de cerdenya donde no hay civilizacion? Bueno hay una comunidad de burros, pero esos no cuenta que son mas listos que los humanos.
 Un abrazodeenvidia.
blau.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #61 : 05 septiembre, 2006, 17:17:36 pm »
Hostia, si grabas eso en video te forras...que hay mucho pervertido.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #62 : 05 septiembre, 2006, 17:19:58 pm »
Hombre, "circuncidar" una isla reconozco que tiene su mérito, no me da envidia, pero tiene mérito! Seguro que eres el primero que lo consigue.
En cuanto a navegar cerca de una comunidad de burros... ya no tiene tanto mérito!

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #63 : 05 septiembre, 2006, 17:31:13 pm »
Jajajaja, en que estaria yo pensando.... a ver si llegan ya las vacaciones que la cosa esta fatal. Por otro lado he visto fotos y ojala podamos ver a esa comunidad de cerca. Son encantadores. Por otro lado no vamos a perseguirlos, estan en libertad y en su entorno como para que lleguen dos c****los  a tocarles lo que no suena, Ojala se dignen a visitarnos, si no nos contentaremos con las aguas turquesas i la total y absoluta soledad. Teniendo en cuenta la ausencia de civilizacion seguro que el cielo es limpio y por las noches podemos dormir bajo un manto de estrellas precioso.
blau.
 P.D. Me consta que tendras escondido bajo la manga alguna foto o cosilla de ese ultimo viaje tuyo pero de momento, ME VOY DE VACACIONES EN 48H OEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #64 : 05 septiembre, 2006, 17:36:22 pm »
Vale, prueba conseguida! Ahora sí que me has dado envidia!


Un abrazo, y que lo paseis estupendamente.

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #65 : 18 septiembre, 2006, 14:24:28 pm »
Gracias a los sabios consejos de Pau SK, y con la ayuda de mis amigos Antonio y Jesus he conseguido aprender a esquimotear, digo bien pues ya me ha salido un esquimotaje en condiciones reales, es decir despues de volcar por hacer el indio en una ola.

La pauta de aprendizaje esta muy bien estructurada, por lo que aconsejo a los que lo intenten que sigan las instrucciones al pie de la letra y no intenten progresar sin antes tener muy claros los puntos anteriores, no hay prisa al final se consigue.

Ahora a practicar, y practicar.

Muchas gracias al foro que ha conseguido que despues de muchos años haya tenido un maestro de esquimotaje aunque sea "virtual".

Desconectado fonsin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #66 : 20 septiembre, 2006, 17:04:24 pm »
Gracias a todos y en especial a Pau SK

Me he encontrado esto y creo que en algun sitio he leido a Pau? que es muy importante sacar la cabeza en ultimo lugar.
Como en esta animación se ve bastante bien ahi os envio el link por si le sirve a alguien

No se si funcionara espero que si

http://home.planet.nl/~nibla/animaties/eskimorol.gif




Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #67 : 24 septiembre, 2006, 01:10:50 am »
Hola, pues yo no pierdo la esperanza de que me comience a salir bien, pero de momento me falta un poco de tirón final, he preguntado si es por falta de fuerza y las respuestas han sido las mismas, es que no tengo técnica, nadie me ha enseñado y lo practico yo solo con los consejos y vídeos que ponéis, me falta casi nada para levantarme pero siempre termino boca abajo, si que me sale todas las veces si lo hago en la orilla y con las manos apoyadas en la arena dándome un empujón, pero ya se que eso no vale, por supuesto no tiro la toallla, bueno soy yo, un saludo desde el Mar Menor.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Coco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 62
    • KDM Sancti Petri
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #68 : 24 septiembre, 2006, 23:53:21 pm »
Desde mi corta experiencia me atrevo a darte un par de consejos :
(haciendo el giro hacia la izquierda)
- desde el principio tirar con la rodilla derecha para enderezar el kayak
- hacer el giro con el tronco, mirando todo el tiempo a la mano derecha y el codo izquierdo pegado al cuerpo

Os pongo un enlace a un video de nuestro aprendizaje, espero que os guste.


Saludos

[youtube=425,350]53V_O6TJ6Gc[/youtube]
« Última Modificación: 06 febrero, 2007, 14:21:27 pm por Administrador »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #69 : 24 septiembre, 2006, 23:57:34 pm »
Hola, gracias por los consejos que seguro que aplicaré el sábado, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #70 : 25 septiembre, 2006, 01:18:22 am »
No eres el unico Paco, yo tampoco se y no es por falta de ganas, pero siendo autodidacta seguro que tardamos un poco más, haber si en esa quedada de foreros nos enseñan, un saludo. :grande53:

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #71 : 25 septiembre, 2006, 13:34:15 pm »
Hola, yo para la quedada tengo que hacer el esquimotaje doble con pirueta y saludando, je je un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

jesuli

  • Visitante
Re: Me será util haber aprendido a eskimotar
« Respuesta #72 : 20 marzo, 2007, 16:56:30 pm »
despues de haber iniciado este hilo con el titulo de "me será útil haber aprendido a eskimotar" tengo que decir que ya he encontrado respuesta y es que sí.Lo he comprobado en el curso de rescates en condiciones extremas realizado en malpica, donde las olas me pusieron boca abajo de imprevisto y me salió el eskimotaje sin pensarlo.
Creo que si que es una maniobra que hay que tener siempre fresca y automatizada una vez aprendida porque te da seguridad y confianza en caso de vuelco.