Autor Tema: PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK  (Leído 36729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ombra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: P&H Scorpio. Pala groenlandesa BELONE. soñando con un kayak Greenland Style
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #45 : 17 octubre, 2013, 00:57:30 am »


Pero hay fotos?  :afro:



Que va no havia cámara en ese momento  :?

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #46 : 23 octubre, 2013, 00:03:45 am »
Esta semana me llegan unas muestras de los tejidos en cuanto las tenga pongo las fotos y los precios
Nos vemos en los mares


Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #47 : 23 octubre, 2013, 09:30:04 am »
Me parece interesante este hilo, pero me temo que con vuestras temperaturas cualquier tuilik (o tuiliq, por si acaso Jílar  :police:  :evil:...), sea del material que sea, os va a dar mucho calor.
Creo que es un invento que surge para evitar las consecuencias de unas condiciones de navegación extremas y que su función es precisamente aislar al palista del frío y el agua, pero no del calorcito coj*nudo del que disfrutáis en las islas afortunadas.
Aún así, me parece perfecto que intentéis haceros uno adaptado a vuestra climatología maravillosa, que ya me gustaría a mi disfrutar.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #48 : 23 octubre, 2013, 10:09:53 am »
Me parece interesante este hilo, pero me temo que con vuestras temperaturas cualquier tuilik (o tuiliq, por si acaso Jílar  :police:  :evil:...), sea del material que sea, os va a dar mucho calor.
Creo que es un invento que surge para evitar las consecuencias de unas condiciones de navegación extremas y que su función es precisamente aislar al palista del frío y el agua, pero no del calorcito coj*nudo del que disfrutáis en las islas afortunadas.
Aún así, me parece perfecto que intentéis haceros uno adaptado a vuestra climatología maravillosa, que ya me gustaría a mi disfrutar.
Yo utilizo el tuiliq de Reed todo el año...porsupuesto no para travesías,pescar etc , sino para salidas cortas de 2 horas dónde casi todo el tiempo estoy practicando esquimos y técnicas groenlandesas y surfeando, o sea que estoy mojado e incluso hay veces que tengo que palear para entrar en calor incluso haciendo sol y agua calentita Canaria !!...tengo quue admitir que mi cuerpo tiene 0% grasas ; soy fumador (ahora intentando "Vapear" ;-)  )....friolero ! ...incluso agradezco que el tuiliq no sea completamente estanco y así equilibrar la temperatura.
GREENLAND STYLE

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #49 : 27 octubre, 2013, 12:01:13 pm »
Por si  interesa, hemos pedido el siguiente material a extremetextil.de:

Nylon, PU recubierto, transpirable, 200den, 160g/sqm, art nº70513 a 4,40 € mt

en colores blanco y marrón claro. He puesto la muestra bajo el grifo y el agua resbala perfecto, tiene en el interior una película aislante fina que impide el paso del agua. Nos hemos decidido por un material ligero pero fuerte y barato para aprender, si metemos la pata, hemos perdido poco, si acertamos podemos hacerlo con otro más caro como la tela tricapa ( a 20€ mt) materiales más pesados creo que no interesa ya que te lijan la piel y queremos algo ligero pero fuerte. Otra opción es impregnar algunas partes o todo el tuilik con una sustancia repelente al agua (lo vende la misma empresa).También se ha pedido una cinta selladora de la costura que se pega con la plancha por el interior, todo BBB (bueno, bonito y barato) pondremos fotos del proceso. 

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #50 : 27 octubre, 2013, 13:05:00 pm »
 :pirata:
GREENLAND STYLE

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #51 : 27 octubre, 2013, 17:59:45 pm »
Yo sigo esperando las muestras ¡haber si llegan! Y atento al hilo cuando las tenga comento que me parecen y los precios para ver diferencias,si las hay
 :)
Nos vemos en los mares


Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #52 : 05 noviembre, 2013, 14:32:35 pm »
de parte de paco


Paco,

Adjunto la ficha técnica del tejido.

En cuanto a precios:

Cordura 3 capas PTFE: 18€
3 Capas PTFE: 15€
Softshell PTFE: 15€
Goc021: 4,75€


luego si puedo pongo fotos e las muestras

Desconectado raptor_cullera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Rotomod disco y rotomod explorer
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #53 : 05 noviembre, 2013, 21:05:50 pm »
Yo tengo una tienda de telas y tengo una tela hidrofuga (que repele el agua) pero es fina. Es para la cara de fuera de pantalones de la nieve. No se si os servira

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #54 : 06 noviembre, 2013, 09:07:15 am »
Los que estéis pensando en neopreno, tened en cuenta que no se puede coser con cualquier máquina de coser, ya que parte las agujas. Si lo coseis tenéis que buscar una máquina que cosa cuero. Estas máquinas se encuentran en ortopedias donde hacen prótesis, plantillas...
Se parte la aguja no por la dureza del tejido, sino porque se queda "pegada" a la goma y parte. Las de coser normales no valen.
Un saludo
« Última Modificación: 06 noviembre, 2013, 09:09:39 am por Tojiba »
Buen azul.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #55 : 06 noviembre, 2013, 10:12:05 am »
O en cualquier local de zapatero remendón, digo yo ;)

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #56 : 06 noviembre, 2013, 11:32:38 am »
Aunque no tiene que ver con el tuilik, porque la tela que tengo no transpira nada (porosidad cero) y no sirve para ello, os voy a preguntar ya que a lo mejor investigando sobre este tema habéis visto algo.
Tengo nylon ripstop siliconado 46gr/m2 procedente de un parapente desarmado, me podría servir de momento para hacer bolsas estancas, y más adelante quizá alguna vela o cualquier otra cosa.
Lo que os quería preguntar es si sabéis de algún pegamento adecuado para este nylon sin que pierda impermeabilidad, para no tener que coser. Las piezas duras para la boca de las bolsas serían de "mylar" 170gr/m2, que es otro tipo de plástico más duro que lleva en los refuerzos el parapente, supongo que también será nylon.
Si habéis probado o conocéis algún pegamento que funcione bien con nylon os agradezco vuestro consejo.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #57 : 07 noviembre, 2013, 16:02:39 pm »
las fotos de las muestras de paco  :angel:



IMG-20131107-WA0000 por shaoling123, en Flickr




IMG-20131104-WA0001 por shaoling123, en Flickr




IMG-20131107-WA0001 por shaoling123, en Flickr

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #58 : 09 noviembre, 2013, 11:53:02 am »
Respecto al pegamento para nylon por el que os pregunté antes, he encontrado uno de "ceys" que creo que podrá servir.
Se llama "Ceys especial textil", se anuncia como útil para pegar en lugar de coser y permite el lavado y planchado. Pone que pega varios tipos de tejido, entre ellos poliamida, que si no me equivoco es nylon.
También he visto uno de 3M que se anuncia como "adhesivo para plásticos Scotch-Weld 1099 de 3M" a base de nitrilo, creo que también servirá.
El de ceys lo he encontrado en una ferretería y no es caro, el de 3M no lo he podido encontrar.
Lo comento por si a alguno os es de utilidad.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #59 : 09 noviembre, 2013, 18:55:44 pm »
¿que piensan utilizar para cerrar mangas ; cara y borde bañera?  lo ideal sería neopreno gomoso sin tela...
GREENLAND STYLE