Autor Tema: Pez luna en Urdaibai (Bizkaia)  (Leído 4472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Pez luna en Urdaibai (Bizkaia)
« : 28 julio, 2006, 12:03:06 pm »
Hola a todos,

El martes  25, a las 6 y media, boté el kayak en el pequeño puerto de Elantxobe. La mar estaba muy bien, mar de fondo en torno al medio metro, muy ordenada, ausencia de viento y un día de mucho calor en perspectiva. Así que me aventuré a doblar el impresionate Cabo Ogoño y me dirigí hacia la cercana Isla de Izaro, Era la segunda vez que cogía ese rumbo ya que al doblar el cabo la mar suele estar bastante movida, por lo que normalmente tomo rumbo contrario hacia Ea o Lekeitio.

Fue una gran idea porque me lo pasé fenomenal, pesqué unas cuantas obladas y agujas y me encontré con un pez luna tomando el sol en superficie. Era grande, más de 1 m y se movía lentamente flexionando una de sus aletas de una forma muy curiosa. Estuvimos juntos unos cinco minutos hasta que se cansó de mi y se sumergió elegantemente. Fue un momento mágico para mí, pues sólo los había visto en documentales. Una pena que no llevaba la cámara.

Ya cerca de la isla, observé en una rompiente un bando de morralla "hirviendo" en la superficie. maniobré el kayak para dejarlo por estribor y luego viré para pasar el señuelo por encima, y cuando calculé que era el momento, le di vida con unos tirones irregulares. Dejé el enrrolador sobre la bañera y medio segundo después este salió volando hasta que frenó contra el mosquetón por el que pasa el sedal. Tenté el sedal y el siguiente tirón me metió el brazo hasta el codo bajo el agua. Y entonces se me ocurrió ponerme cara a las olas y fuí tan torpe haciendo la maniobra que lo que fuera se escapó. Creo que era una lubina pero eso ya nunca lo sabré.

De todas formas fue uno de mis mejores días por la mar.
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Pez luna en Urdaibai (Bizkaia)
« Respuesta #1 : 30 julio, 2006, 21:57:12 pm »
Que guapo Anskar !!

Por aquí en la zona de Llançà a veces también se ven. El año pasado fue un año bastante potente para verlos.

Me encanta tu zona para navegar !!  Desde hace 5 años que cada año vengo a navegar durante la Concentración de Laga en septiembre. Tienes toda la razón, la verdad es que el Cabo Ogoño es brutal !!! Y San Juan de Gaztelugatxe tiene una estampa imponente: Salir de Bakio cruzar Matxixako y llegar a Urdaibai, pasando por Mundaka y Bermeo es in-creible !!! Cruzar Ogoña para llegar al  paradisíaco Elantxobe, navegar hasta el mágico Ea ... a mi me encanta entrar en el puerto de Lekeitio !! ( como los niños salto desde el primer piso cada vez ... )

Solemos aprovechar las fechas de la concentración para hacer un Clínic de Kayak de Mar o un Clínic de Kayak Surf con los amigos de UR2000. Buena gente.

Tenéis un mar potente potente ... un océano, coño !!!

Un saludo desde Cap de Creus, Tierra de vientos !!

~~~~/
<<pAu>>
~~~/



~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: Pez luna en Urdaibai (Bizkaia)
« Respuesta #2 : 30 julio, 2006, 23:10:37 pm »
Hola Pau,

Pues que te voy a decir de tu zona. Ya tengo ganas de catarla con el kayak. Si vienes este año a la concentración de Laga aquí nos veremos. Yo es el primer año que ire, por lo menos a una de las travesías.

Que te vaya todo bien.

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Pau SK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Nos vemos en el H20 !!
    • http://www.skkayak.com
Re: Pez luna en Urdaibai (Bizkaia)
« Respuesta #3 : 31 julio, 2006, 21:29:28 pm »
Perfecto !!

Nos vemos en la concentración !!
Ya falta menos !! ;))

Un saludo desde Cap de Creus !!

PD: Si quieres una buena excusa para venir con kayak: II Simposium Pagaia del 31/03/07 al 2/04/07 y la semana de actiuvidades del 03/04/07 al 08/04/07 !!

~~~~/
<<pAu>>
~~~/
~~~~~~~~~~ www.skkayak.com ~~~~~~~~~~