Autor Tema: otra g.p. la 2ª ,easte año.  (Leído 3557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
otra g.p. la 2ª ,easte año.
« : 30 enero, 2009, 09:10:08 am »
Ya me entro la "jiribilla"....he terminado mi segunda pala groenlandesa, teñida en nogal/negro,metodo cunningham, 2.19m y pesa sobre 800gr. la misma madera que la tormenta (samba).Y aclaro que el taller no es mio, hacemos un truque con un amigo ,el me deja trabajar en el y yo a cambio le doy clases de guitarra !
« Última Modificación: 30 enero, 2009, 21:54:49 pm por ruskin »
GREENLAND STYLE

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: otra g.p. la 2ª ,easte año.
« Respuesta #1 : 30 enero, 2009, 09:17:36 am »
Hola, ¡¡ espectacular !!, enhorabuena porque tiene una pinta estupenda. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: otra g.p. la 2ª ,easte año.
« Respuesta #2 : 30 enero, 2009, 09:47:43 am »
gracias Paco, a ver si hoy le doy la primera mano de aceite tung, ayer fue el tinte y barniz sellador.... pasa que uno quiere terminar y cuesta esparar los secados....paciencia me digo !!! un saludo.
GREENLAND STYLE

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: otra g.p. la 2ª ,easte año.
« Respuesta #3 : 30 enero, 2009, 10:11:34 am »
Enhorabuena Ruskin!! Lo que no acabo de entender es el proceso de acabados que le das. Para empezar nunca me he animado a dar tinte a las palas por temor a que se destiñan enseguida. Claro que si das barniz encima del tinte la cosa cambia, pero entonces me despista que des aceite encima del barniz.
Para una próxima pala he pensado en aplicar, a modo de prueba, una mezcla de aceite, barniz y un poco de aguarrás. De este modo tanto el barniz como el aceite penetrarán en la madera y el barniz a parte de mejorarlo hará que el acabado sea más duradero (el aceite es muy poco resistente al agua); pero si aplicas primero un barniz y luego el aceite, me imagino que este último no podrá penetrar en la madera o lo hará muy escasamente.
« Última Modificación: 30 enero, 2009, 10:16:01 am por Paco García »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: otra g.p. la 2ª ,easte año.
« Respuesta #4 : 30 enero, 2009, 11:11:00 am »
Muy bonita !!! enhorabuena. El metodo Cunningham más o menos fácil que el Host?? Saludos

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: otra g.p. la 2ª ,easte año.
« Respuesta #5 : 30 enero, 2009, 13:02:23 pm »
Muy bonitas tus palas, Ruskin: bellas formas y acabados de lujo.

Interesante tema, Paco. Entre el acabado con aceite y el encapsulado en epoxy hay grados, seguro. Tu fórmula creo que es un clásico en ebanistería. Será interesante saber cómo funciona en una pala: queda duro? deja salir la humedad? alguien lo ha usado?... creo haber leído algo en qajaqusa, pero ya no recuerdo. Ya os contarás.

Entre Cunningham y Holst creo que las diferencias son mínimas, en casi todos los sentidos, pero especialmente en la dificultad. Son igual de fáciles (o de difíciles).



Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: otra g.p. la 2ª ,easte año.
« Respuesta #6 : 30 enero, 2009, 13:18:58 pm »
Yo he diluido el tinte en el aceite de tung, para que así no levante el pelo de la madera, lo unico es que tiene que ser tinte para diluir en aceite, no en agua, aunque se puede intentar tambien con el de agua, que es más barato.