Autor Tema: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas  (Leído 7697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
  Bueno, por cuestion de curro me resulta dificil quedar con la gente de por aqui a navegar.
  El viernes, despues de 24 horas de trabajo, decidi en lugar de apalancarme en el sofá, coger el kayak y salir a remar y a probar el cubrebaleras nuevo.

   El cubre de Prijon esta muy duro, en casa no conseguí ponerlo, pero me dijeron que da de si, que lo pruebe en mojado... y me fui al mar a probarlo.
   Mar plato, marea baja, nada de viento....el cubre lo consegui poner con mucho esfuerzo, varies veces lo quite y lo puse....muy, muy duro.
    Tras hacer varios kilometros, animado por la seguridad del cubre, me puse a practicar apoyos, cantear, ver los limites del kayak....la Sedna se comporto muy bien.....hasta que supere sus limites.
    Volque en un metro de agua y a 40 metros de un islote de arena, por lo que no perdí la calma, primero intente voltear con golpes de cadera (la pala se fue al otro lado)...imposible. Cuando vi que la corriente era fuerte y me llevaba tire de la cinta del cubre...1, 2, 3 veces.....GLUP!! AQUELLO NO SALIA!!! Hasta el 5º o 6º intentono pude quitarlo.
   La segunda odisea fue volver a embarcar, solo habia visto la teorica, la practica es otra cosa.....por delante, por detras...a cada minimo movimiento el kayak se desestabilizaba y...de nuevo al agua. Hasta que no hinche el flotador de pala, y con ese apoyo extra, no pude volver a subir....uando ya estaba en la zona de remolinos donde se unen el rio y el mar.
    LECCIONES APRENDIDAS:
    Salir sin haber dormido disminuye los reflejos.
    Salir solo tiene sus limites.
    No perder la calma es esencial.
    Un cubre demasiado ajustado puede ser jodido.
    Toda inversion en seguridad es rentable: Bendita cinta sujeta-pala, si nos es por ella la pierdo, bendita la bomba de achique, bendito el flotador de pala....
     PERDIDAS:
    Unas gafas de sol viejas.
    Un poco de dignidad (aunque ya se sabe...boca abajo, a 500 metros de la playa no habria mucha gente mirando)
     PREGUNTAS:
    ¿Es cierto que la goma del cubre va dando de si?
    ¿debo cambiarlo?
    Lo tengo hora en casa puesto ¿cedera?

PD. Fue una mañana genial, lo pase como un enano.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #1 : 07 julio, 2008, 01:36:05 am »
jejejeje! perdona que me ria, pero me lo permito porque solo fue un susto...
yo siempre salgo solo. obviamente tiene los limites de no contar con nadie que te ayude, pero te terminas por acostumbrar.
cuando estrene mi cubre de neopreno no pude ponerlo en casa, pero en la playa si. lo que intento decri es que a veces cuesta acostumbrarse a un cubre nuevo, ahora te parece duro, en seguida lo quitaras con mirarlo.
y yo creo que no es bueno dejarlo puesto en el kayak, pero esto no te lo puedo argumentar cientificamente: supongo que dara de si
saludos!!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #2 : 07 julio, 2008, 08:32:37 am »
Aqualung :Hola Amigo :No olvides comprobar que la tira del cubre queda a la vista :si vuelcas y no puedes sacarla para tirar: las rodillas las deberas poner a presionar lo más cerca de los extremos que puedas para quitarlo.
                             Compara con otros cubres por si la medida o fabricante no es el adecuado ya que el tema es serio.
          La Sedna me encanta:tu,Mmerlo y otros la tienen;Que te comenten.

        !!!!Gibson, les paul............. maravillosa.!!!! 

 
yo:Ibanez de caja..........!!!!CALLOS AL PODER!!!!



balay2

  • Visitante
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #3 : 07 julio, 2008, 09:21:06 am »
En cuanto a las lecciones aprendidas nada que objetar, porque tú mismo te has dado cuenta y sacas tus conclusiones que para mí son acertadas, en cuanto al cubrebañeras normalmente ceden, pero hay un sistema para desengancharlo que es primero tirar en horizontal y luego en vertical, es decir un primer tirón para separarlo de la brazola del kayak y una vez hecho esto si que tiras hacía arriba para sacarlo.  :)

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #4 : 07 julio, 2008, 09:34:07 am »
  
   EDULCORA: No me importa que te rias, yo tambien me he reido de lo lindo con mi primer panza-abajo. Esta laro que no me da miedo salir solo, pero tambien que hay que tener la seguridad de que si pasa algo o cambia el tiempo...o lo que sea, vas a saber solucionar la papeleta. Creo que el saber esquimotear o regresar a bordo te da ese plus de seguridad para ser autosuficiente. Proximo paso: Aprender esas tecnicas.

   Al dia siguiente sali a practicar rescates con un primo mas novato, de hecho tuvo otro susto surfeando una ola y el rescate asistido no tiene nada que ver con encontrarse solo.

    Espero que el cubre de de si algo, si os digo la verdad, las primeras veces que intente liberarlo, oi como crujia la fibra de mi flamante Sedna.
    DOUGLAS: Bueno, el cubre es el unico de que dispongo, aqui no se pueden probar muchas cosas. Solo compra por internet, ese es el miedo. Si que habia probado uno de un amigo, ya dado de si y entra y sale sin nada de esfuerzo.  Y por supuesto, la cinta siempre a la vista....a eso si llego, jeje

   Ibanez de caja?...se me hacen nudos en los dedos con esos acordes que poneis los jazzeros. Yo mis dos LP, distorsión a tope y rocánroll!!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #5 : 07 julio, 2008, 09:42:41 am »
No es nada agradable quedar bocabajo y no poder salir del kayak por el motivo que sea........lo del cubre demasiado justo es un fallo muy grande........ no lo utilices mas,para kayak de mar y zonas tranquilas no hace falta apurar tanto.
¿que tipo de cincha quitacubres lleva? la antipanico o la de la tira pequeña ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #6 : 07 julio, 2008, 10:13:37 am »
   Pues creo que lleva las dos.
  ......

....pero ni por esas.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #7 : 07 julio, 2008, 11:17:18 am »
Yo uso ese cubre y en Sedna y no está tan duro¿? (por la anilla pequeña cuesta un poco, pero por los laterales de la cinta sale bien)eso si, me deja la brazola negra y lo que pille. He comprado neopreno liquido pero aún no lo he aplicado. ¿LLevas cuchillo a mano?  :lol: La Sedna una maravilla!!

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #8 : 07 julio, 2008, 11:28:37 am »
   No no llevo cuchillo, aunque si lo llevase ¿no sería demasiado dificil de encontrar con la panza mirando al cielo?

   ¿Para que sirve el neopreno líquido?
   
    Si, lo confirmo la Sedna es una maravilla.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #9 : 07 julio, 2008, 13:28:40 pm »
Se supone que la cinta cruzada sobre el cubre es "antipánico", tirando de ella el cubre debe salir a la primera.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #10 : 07 julio, 2008, 13:44:49 pm »
El cuchillo se lleva o yo lo llevo a la altura del hombro izquierdo, de fácil acceso. Es una exageración pero en caso de necesidad es una alternativa( o no!). En cuanto al neopreno líquido... es una denominación de una sustancia( 8 euros) que aún no he utilizado y que debido a que el de mi cubre se está "desintegrando" y lo mancha todo me dicen que dándole con un pincel se renovará la capita del interior que ahora mancha y que ajusta el cubre a la brazola. Aún no lo he hecho y no se el resultado.  Si se el resultado del cubre, el que aparece en la imagen anterior que a los pocos meses de utilizarlo empezó a manchar (no hace un año que lo compré)

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #11 : 07 julio, 2008, 13:49:28 pm »
Eso, eso se supone....no os imaginais lo tenso que se queda.

Lo del cuchillo si lo veo exagerado

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #12 : 07 julio, 2008, 16:06:48 pm »
yo desde que compre el de reed estoy olvidado de todos esos rollos

Fender Squire Bullet año 88 ... (entre otras)



mu güena la sedna

cuchillo exageradopero hay quien taladra una bolita de golf o de tenis y le pasa una cuerda para atarla al asa delantera del cubre,para segurarse de encontrarlo a ciegas
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #13 : 07 julio, 2008, 17:15:17 pm »
Para cuando no sale , (cosa que no debe  pasar ):Salir sin cubre y dejarlo puesto en kayak: No lo he hecho pero lo probaré:no creo que tenga mucho lio irlo bajando y salir de culo.


Yatamos tos:  Esperamos un poquillo a que las válvulas cojan temperatura y caña pa la peña.

               Taatatatatatatatatatattamememamamememmamammeeeee

                                            Kayak-jam


Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: PRIMER SUSTILLO SOLO CON LA SEDNA. Moralejas, perdidas y preguntas
« Respuesta #14 : 07 julio, 2008, 21:19:43 pm »
Hola. Yo he pasado a usar en el draken el mismo cubre que usaba en la motion de prijon y tambien lo he usado en una sedna y encaja perfectamente (la sedna y la draken tienen el mismo tamaño de bañera 85 x 45 cms), va bien sujeto y se suelta con relativa facilidad. Según el catálogo de prijon, el tamaño del mio es el 3 . En cambio, las tapas de bañera del mismo tamaño van mucho mas duras. Lo cierto es que el grosor de la brazola de las prijon es de 2 ó mas cms. y el de la sedna es una arista, con lo que se traba mas. De todas formas, yo solucionaría eso cuanto antes, puede ser muy peligroso.
Saludos:
Pepe