Autor Tema: EL MISTERIO DE LA SUCIEDAD DEL MAR MENOR, POR FIN RESUELTO  (Leído 2853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
EL MISTERIO DE LA SUCIEDAD DEL MAR MENOR, POR FIN RESUELTO
« : 23 agosto, 2023, 23:58:29 pm »
https://www.informacion.es/vega-baja/2023/08/23/moviliza-rechazar-pilar-de-la-horadada-mar-menor-vertidos-91266975.html

A veces tarda, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio. Despues de que los "ecologistas de pacotilla" iniciaran una campaña de derribo y acoso contra la agricultura Cartagenera, acusandola de los problemas del Mar Menor, unos amigos y yo, sabedores de que la agricultura en este caso concreto no era la culpable, iniciamos una profunda investigacion de las causas que habian provocado la famosa sopa verde. Los resultados de nuestras investigaciones fueron publicados en forma de numerosos videos que han corrido por las redes, en los que mostrabamos de primera mano como las depuradoras vertian de forma descontrolada, especialmente despues de lluvias copiosas, ingentes cantidades de aguas residuales unas veces depuradas y otras sin depurar, a la laguna salada. Apenas se nos hizo caso por parte de la poblacion, mas proxima a la idea que algunos politicos estaban usando para sacar tajada, culpando descaradamente al sector agricola.

Despues se implicaron muchos profesionales de la enseñanza universitaria de las ramas agricolas, y nos dieron la razon. Asimismo trajimos al mejor experto en estos temas, el cual habia solucionado problemas similares en Venecia, y este ratifico nuestros descubrimientos, demostrando que lo que se encuentra en la laguna cuando se hacen analisis, son restos fecales procedentes de la abundante presencia humana junto a la laguna, especialmente en verano, en forma de restos fecales procedentes de deficientes sistemas de gestion sanitarios por parte de los diferentes ayuntamientos.

Los sistemas de alcantarillado de todos los pueblos que rodean la laguna son de la epoca de la dictadura, y ahora hay hasta 4 o 5 veces mas poblacion, sobretodo estacional en verano, que por aquel entonces. Con lo que estan saturados.

Cuando desde el gobierno central vieron que habiamos destapado el pastel, procedieron urgentemente a meter dinero para arreglar alcantarillados, para lo que contaron con la inestimable ayuda del impresentable del alcalde del municipio de Los Alcazares. En esa primera partida llegaron 20 millones de euros para arreglar problemas de vertidos de aguas residuales en la zona de los Alcazares, los Urrutias, los Nietos, etc... y ahora han aprovado 80 millones de euros para arreglar los problemazos que hay en la manga con las aguas residuales.

Y como el tiempo a veces juega malas pasadas, pero buenas en pro de la autentica verdad. Pues el pasado fin de semana reventaron dos emisarios practicamente a la vez, de los que tiran aguas fecales humanas al mediterraneo y a la maltrecha laguna.

A algun filigrana se le habia ocurrido deribar las aguas fecales que estan tirando al Mar Menor, al mediterraneo, concretamente para expulsarlas desde el pueblo cercano del Pilar de la Horadada, y alli, como era de esperar, a los vecinos la idea de que su costa se convierta en la nueva "Sopa Verde" les ha sentado como una patadita en los cataplines!!!  Y desde su ayuntamiento han dejado caer un informe contando la autentica verdad de porque se jodio el Mar Menor.

Ahora falta ver por donde salen los "ecologistas de cartel" para justiicar todas las mentiras y barbaridades faltas de fundamento alguno que se han vertido contra los agricultores.

En fin..... PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA!!!!

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:EL MISTERIO DE LA SUCIEDAD DEL MAR MENOR, POR FIN RESUELTO
« Respuesta #1 : 24 agosto, 2023, 21:12:59 pm »
El tema es complejo, y habrá muchíssimos opiniones, sabidurias, "estudios", etc. Es un fenómeno que parece que pasar a todas las grandes lagunas del planeta azul. Cada país tiene sus soluciones más eficazes o menos. Según mi conocimiento, Suiza instaló, por ejemplo, máquinas que bombean oxígeno al agua (por supuesto hablamos de dimensiones mucho más pequeñas).
Lo que yo he observado es, desde que quitaron las redes antimedusas, y desde que se permite que las medusas hagan su trabajo (filtran el agua), el agua sigue claríssima por el lado este del Mar Menor, a pesar de mucho más temperatura que años anteriores. (Años anteriores, durante esta época del año,  el agua solia estar intransparente y con muy poco oxígeno). A propósito, para el que no lo sabe, las medusas del Mar Menor NO pican. Este año solemos tener muchos medusas "huevo frito", y esos NO pican. Espero haber contribuido al tema.  :)

Desconectado XUAN DE MANOLIN

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
    • MI RED EN LA RED
  • Kayak: HASLE EXPLORER
Re:EL MISTERIO DE LA SUCIEDAD DEL MAR MENOR, POR FIN RESUELTO
« Respuesta #2 : 26 agosto, 2023, 10:03:37 am »
HAY una tendencia en la humanidad no a creer la verdad o buscarla, sino a creer lo que mas interesa creer, aunque sea falso.
Lo se por que ...
¡¡¡PAGUE UN PRECIO MUY ALTO POR SABERLO!!!
EL QUE HACE BIEN ES BUENO, EL QUE HACE MAL ES MALO, Y EL QUE NO HACE NADA NO ES NADA.

http://cicli2.blogspot.com/

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:EL MISTERIO DE LA SUCIEDAD DEL MAR MENOR, POR FIN RESUELTO
« Respuesta #3 : 26 agosto, 2023, 13:14:52 pm »
Tengo entendido que Murcia como el resto de comunidades autónomas tiene su Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y en el caso de Murcia el presupuesto consolidado de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus organismos autónomos es de 7.659.763.382 euros. La información que nos muestran las televisiones y prensa respecto a la contaminación del Mar Menor es que su origen se debe a los purines de origen ganadero que provienen de los rebosaderos de las balsas que los almacenan de las granjas porcinas de la Región y que éstos rebosaderos se deben a situaciones de lluvias torrenciales que hacen que dichos purines terminen en la red pluvial y de ahí y sin depurar directamente al Mar Menor, o por filtraciones a acuíferos, así lo digo por encima para que veas el punto de vista que a mi al ménos a ésta distancia me llega del problema de la contaminación del Mar Menor, si bien ya veo que los de ESAMUR ( Entidad Regional de Saneamiento y Depuración ) empresa pública regional creada por  la Ley 3/2000, de 12 de Julio, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales e implantación del Canon de Saneamiento, adscrita a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente  mantiene ótra opinión que habrá que respetar. En cualquier caso me parece sorprendente tu referencia al Gobierno Central, como si quizás no sean suficientes los recursos autonómicos, ¿es un problema presupuestario?, ¿el tema del acantarillado es competencia Municipal, Regional, Autonómica o del Estado?. Parece que se entiende que si alguien no sabe, necesita ayuda o se ve sobrepasado por un problema, el Gobierno Central se interese pero desde luego lo más satisfactorio sería que entre unos y ótros y primero los de "casa" logren orientar bien el problema y puedan dar con la solución porque el espectáculo es lamentable y las consecuencias desastrosas, ánimo. https://www.ondacero.es/emisoras/murcia/murcia/noticias/director-tecnico-esamur-califica-barbaridad-decir-que-estan-vertiendo-aguas-fecales-mar-menor_20221121637b5f314a5f3000018981a5.html
« Última Modificación: 26 agosto, 2023, 13:30:19 pm por Javiero »

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:EL MISTERIO DE LA SUCIEDAD DEL MAR MENOR, POR FIN RESUELTO
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2023, 15:46:34 pm »
Tengo entendido que Murcia como el resto de comunidades autónomas tiene su Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y en el caso de Murcia el presupuesto consolidado de la Administración General de la Comunidad Autónoma y sus organismos autónomos es de 7.659.763.382 euros. La información que nos muestran las televisiones y prensa respecto a la contaminación del Mar Menor es que su origen se debe a los purines de origen ganadero que provienen de los rebosaderos de las balsas que los almacenan de las granjas porcinas de la Región y que éstos rebosaderos se deben a situaciones de lluvias torrenciales que hacen que dichos purines terminen en la red pluvial y de ahí y sin depurar directamente al Mar Menor, o por filtraciones a acuíferos, así lo digo por encima para que veas el punto de vista que a mi al ménos a ésta distancia me llega del problema de la contaminación del Mar Menor, si bien ya veo que los de ESAMUR ( Entidad Regional de Saneamiento y Depuración ) empresa pública regional creada por  la Ley 3/2000, de 12 de Julio, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales e implantación del Canon de Saneamiento, adscrita a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente  mantiene ótra opinión que habrá que respetar. En cualquier caso me parece sorprendente tu referencia al Gobierno Central, como si quizás no sean suficientes los recursos autonómicos, ¿es un problema presupuestario?, ¿el tema del acantarillado es competencia Municipal, Regional, Autonómica o del Estado?. Parece que se entiende que si alguien no sabe, necesita ayuda o se ve sobrepasado por un problema, el Gobierno Central se interese pero desde luego lo más satisfactorio sería que entre unos y ótros y primero los de "casa" logren orientar bien el problema y puedan dar con la solución porque el espectáculo es lamentable y las consecuencias desastrosas, ánimo. https://www.ondacero.es/emisoras/murcia/murcia/noticias/director-tecnico-esamur-califica-barbaridad-decir-que-estan-vertiendo-aguas-fecales-mar-menor_20221121637b5f314a5f3000018981a5.html

Pues tengo que informarte, para que puedas opinar con conocimiento de causa, que el tema aguas, su gestion y sus consecuencias, asi como la gestion de las tierras que son regables, es exclusividad de la CHS (Confederacion Hidrogafica del Segura), la cual ha actuado con premeditacion y alevosia desde el minuto uno en este tema, y esta confederacion depende exclusivamente de esa pantochada que ha dado en llamar MITECO, y que no ha hecho mas que desastre desde que se puso en marcha (si te interesa te puedo contar unos cuantos de ellos, que te vas a echar las manos a la cabeza, a poco que tengas un pelin de conciencia ecologica).

Fue el gobierno central el que monto, a traves de la CHS, el pollo este del Mar Menor, de la mano (y bien regados con buenas subvenciones) de la Asociacion de Naturalistas del Sureste (Que es un grupo totalitario donde manda una sola persona desde hace decadas, y pobrecito del que se le ocurra toserle a este), Ecologistas en accion, el instituto de oceanografia y unos cuantos grupos surgidos de la nada de gente aburrida que ama mucho la laguna salada, pero se olvida de que su sola presencia en la zona contribuye, y grandemente, al deterioro de la misma.

Desde el principio se criminalizo al sector agricola, ahora las ultimas noticias echan la culpa a los supermercados Alemanes, como si los españoles, franceses, ingleses, etc, no comieran tambien verduras de aqui, etc.. todo para evitar que se levantara el pastel de las aguas fecales, para luego ir reparando tramos poco a poco a ver si se escapaban sin que la gente se diera cuenta.

El caso es que el agua lleva dos años ya cristalina en practicamente todos los puntos de la laguna. Tampoco han muerto peces en estos dos años. Como si ha ocurrido por ejemplo en una playa de la vecina Marruecos, donde se tiran aguas fecales a discreccion. Asi que sin muerto, no debe haber asesino, pero aun asi se sigue presionando y criminalizando a un sector que es el pilar basico de toda civilizacion, y que en esta ocasion no ha tenido apenas nada que ver con el desastre que ocurrio hace unos años, y que despues de dos años de aguas cristalinas, doy por subsanado.

MITECO, no se te olvide, MITECO, controla y dirige desde el gobierno central las conferaciones hidrograficas.

Es como ahora cerca de donde vivo, en el oeste del campo de Cartagena, una cementera muy fuerte mexicana quiere extraer puzolana para hacer cemento. Y la gente le hecha las culpas al gobierno regional (que para mi son unos impresentables tambien) pero si el miteco dice que no, sera que no. Y desde el gobierno nadie esta haciendo nada por que una empresa extranjera venga a llevarse la riqueza mineral de aqui. En vez de ofertar la explotacion para empresas locales, o al menos nacionales, y que sean estas las que le vendan la puzolana a los mejicanos. Nada, vendios al que mejor soborne a nuestros politicos, y al que no le guste que reme!!!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:EL MISTERIO DE LA SUCIEDAD DEL MAR MENOR, POR FIN RESUELTO
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2023, 16:20:13 pm »
Uffff!!, me pierdo cuánta gente metiendo la cuchara. Suerte!!

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:EL MISTERIO DE LA SUCIEDAD DEL MAR MENOR, POR FIN RESUELTO
« Respuesta #6 : 30 agosto, 2023, 22:44:48 pm »
Ya sabes lo que dice el refrán, "Donde hay yeguas, potros nacen"

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:EL MISTERIO DE LA SUCIEDAD DEL MAR MENOR, POR FIN RESUELTO
« Respuesta #7 : 31 agosto, 2023, 11:50:41 am »
Deja de vender ya la Región y su Laguna que aquí no cabe un alma más ¡vaya veranito!  :D

Yo cuando alguien me pregunta les digo:
Esto es una charca asquerosa, huele fatal, los peces muertos flotan por miles, está turbia y lleno de fangos y las mierdas flotan a tu alrededor ¡NO VENGAIS Y VOLVEROS A VUESTRA CASA YA!!!
 :grande160:
:grande159:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson