Autor Tema: Kayakismo en Ciudad Real ?  (Leído 5521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Kayakismo en Ciudad Real ?
« : 14 noviembre, 2006, 16:21:51 pm »
Desconozco si tendré tiempo de ''escaparme'' , pero voy durante unas tres semanas a Ciudad Real y me gustaría recibir información de dónde hay kayaks, clubs o negocios de alquiler de kayaks .... supongo que con las Tablas de Daimiel ¡algo habrá!

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Kayakismo en Ciudad Real ?
« Respuesta #1 : 14 noviembre, 2006, 17:56:38 pm »
Yo tengo familia en Ciudad Real y he ido en varias ocasiones. De agua estan un poco pobres y tanto las Tablas de Daimiel como las Lagunas de Ruidera estaban con poca agua. Creo que hay un camping al lado de las Tablas y te podran informar sobre las posibilidades y permisos de navegación. Las lagunas de Ruidera son pequeñas y se van enlazando unas con otras, tal vez con las lluvias caídas ultimamente tengan algo de agua. También tienes los ojos del Guadiana, pero no navegables, en verano estaban secos.
Si no conoces Almagro, te aconsejo lo visites si puedes, la plaza y el corral de comedias. Anualmente se celebra una semana internacional de teatro en este pueblo que congrega a grandes actores y buenas obras de teatro.
Si consigues información sobre la posibilidad de navegar en kayak en esta gran provincia (la más grande de la península) te agradecería lo comunicases, sería un aliciente más para visitar a mi cuñado y familia

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Kayakismo en Ciudad Real ?
« Respuesta #2 : 14 noviembre, 2006, 22:51:54 pm »
Hola, yo llevo tiempo intentando encontrar la pagina de la federacion de castilla la mancha y en la española la pagina que sale no se conecta, mi interes es que como vivo en granada, me viene cerca para alguna escapada, quitando cuenca no conozco otra zona para remar y que organicen alguna prueba, si conoceis algo mas avisar.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Kayakismo en Ciudad Real ?
« Respuesta #3 : 15 noviembre, 2006, 00:06:06 am »
Sin duda visita las lagunas de ruidera muy bonito y muchas aves.

Desconectado manchego

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Kayakismo en Ciudad Real ?
« Respuesta #4 : 15 noviembre, 2006, 00:20:54 am »
Hola a todos,

Jamás pensé que iba a encontrar un mensaje solicitando información sobre Ciudad Real en este foro... ver para creer. Yo vivo en un pueblo cerca de Ciudad Real (Valdepeñas), y te aseguro que las posibilidades no son muchas.

Si quieres hacer kayak-polo estarás encantado, en el club entrenamos a diario y la verdad es que tenemos un grupo de chavales bastante interesante. Puedes venir los días que te apetezca y probarlo si aún no lo has hecho. Lo único es que el agua empieza a estar fria y te aconsejo chubasquero y térmica.

En cuanto a kayak de mar propiamente dicho lo único interesante es Ruidera. De tamaño no son muy grandes pero el agua y el paisaje son una maravilla. Si estás interesado y no tienes muchos "remilgos" en meterte en una furgoneta vieja y calzar una oasis, cogemos las del club y nos damos una vueltecita.

Si quieres te dejo mi correo y me comentas cuándo, a dónde y por cuanto tiempo vienes y preparamos algo.

mmorales@infor4.com

saludos desde la Mancha

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Kayakismo en Ciudad Real ?
« Respuesta #5 : 15 noviembre, 2006, 15:05:18 pm »
Hola manchego, me podrias informar si hay algun problema para remar en las lagunas del ruidera, ya que creo que son unas lagunas en forma de cascada y con una piragua de mar estas limitado en la distancia a recorrer, quizas la tablas de daimiel son mas grandes, no lo se, asi como informarme de la pagina de la federacion autonomica y si se organiza algo por esos parajes.

Desconectado manchego

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Kayakismo en Ciudad Real ?
« Respuesta #6 : 15 noviembre, 2006, 17:19:36 pm »

Hola Joaquin,

Palear por Ruidera es muy bonito, sobre todo en abril, mayo y junio, y tal vez tambien ahora en octubre o noviembre. La distancia es pequeña, la única que ofrece algo más es la que está más cerca del pueblo; la del Rey que además si comunica con otra sin necesidad de porteo. Para el resto hay que portear e incluso en alguna más que portear hay que patear. Cuando más agua tienen es en primavera porque no dependen del agua de lluvia sino del subsuelo (de ahí su color turquesa) y cuando el acuífero (no sé técnicamente porqué) saca el agua acumulada es en los meses que te he comentado.

Bueno en invierno a veces nieva y tambien son interesantes. Pero julio y agosto NOOOOOOO!

Los del seprona no suelen preocuparse demasiado de los piraguistas si respetan el parque natural, si te preguntaran es bueno que comentes que perteneces al club de piragua Valdepeñas que es único de la provincia y así parece que eres de casa. Hasta ahora no hemos tenido problemas.

Si vas a venir, coméntamelo y organizamos algo.

En Damiel podrías montar en patinete pero no en piragua, no hay apenas agua y lo tiene muy controlado. Mejor ni intentarlo.

Tambien hay algún que otro pantano que no están mal; pero pantanos al fin y al cabo....


Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayakismo en Ciudad Real ?
« Respuesta #7 : 16 noviembre, 2006, 22:14:27 pm »
Si quieres darte un paseo un poco más largo tienes el pantano de Peñarroya, continuación de las lagunas de ruidera, tiene un castilo chulo y un paisaje bonito con pájaros. Unos 24 km ida y vuelta. Las lagunas te las cruzas de dos paladas. Yo fuí alguna vez y no tuve problemas con el seprona, y me vieron. Estuve una temporada por allí y no vi nada mejor. Suerte.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Kayakismo en Ciudad Real ?
« Respuesta #8 : 17 noviembre, 2006, 03:29:52 am »
Por lo menos ya sabemos algo mas de Ciudad Real y alrededores.